miércoles, 10 de julio de 2019

Hataraku Saibou (Anime)



La historia tiene lugar dentro del cuerpo humano, donde billones de células antropomórficas hacen su trabajo para mantener el cuerpo saludable. La serie se centra principalmente en dos de esas células; un glóbulo rojo novato, que a menudo se pierde durante las entregas y un implacable glóbulo blanco, que lucha contra los gérmenes que invaden el cuerpo.

  • ¿Por qué lo recomiendo? Consta de 13 capítulos y una OVA que podría considerarse un capítulo más.

Un slice of life muy curioso basado en el funcionamiento del cuerpo humano utilizando para ello la animación japonesa. No tiene un argumento en sí, ya que iremos viendo el día a día de las distintas células y sus funciones, explicándonos lo que ocurre por ejemplo cuando nos resfriamos.

Una forma divertida de aprender cómo funciona el cuerpo humano, centrándose sobre todo en el sistema inmunológico. Nuestra protagonista es un glóbulo rojo y en más de una ocasión veremos cómo se pierde por el cuerpo humano a la hora de llevar oxígeno, CO2 u otros nutrientes.

Otro personaje que aparece mucho es un glóbulo blanco que se encarga de eliminar las bacterias, virus y demás intrusos que entran en nuestro cuerpo.

Lo que más me ha gustado es como han caracterizado a cada célula, creo que todos los que hemos visto este anime nos hemos enamorado de las plaquetas. A mí personalmente me hacían mucha gracia los linfocitos T.

Es un anime estupendo para los que les guste la biología o estén ahora mismo estudiándola en el instituto, yo al verlo me he acordado de aquella época en las que estudiaba el cuerpo humano.

Aunque no cuente con un final ni nos relate ninguna historia, me ha entretenido y más cuando quería ver algo más ligero sin nada de trama.

En conclusión, un anime muy curioso, con una buena caracterización de los personajes, con la cual aparte de divertirte aprenderás algo nuevo.

2 comentarios:

  1. Aunque por lo que cuentas parece divertido, no me termina de llamar del todo.
    De todas maneras, tomo siempre nota porque hace mucho que no me pongo con animes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para entretener no esta mal, tampoco es un anime imprescindible pero curioso es un rato xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)