miércoles, 12 de junio de 2019

Cardcaptor Sakura: Clear Card (Anime)



Guiada por la Llave de los Sueños, Sakura se embarca en una nueva aventura. Sakura logró capturar todas las Cartas de Clow que podrían haber provocado un cataclismo en el mundo y las convirtió en sus Cartas de Sakura. Ahora ha llegado la primavera, los cerezos están en flor y Sakura está por comenzar una nueva etapa en la secundaria. Su querido Syaoran ha regresado de Hong Kong y Sakura está muy ilusionada por poder ir a clase de nuevo con él. Es entonces cuando una noche ocurre algo extraño a sus cartas… y lo que es más, en Tomoeda no dejan de suceder cosas extrañas. Guiada por la llave que vio en sueños, Sakura comienza a reunir Cartas de nuevo cuando una chica nueva se transfiere a su clase…

  • ¿Por qué lo recomiendo? Consta de 22 capítulos, basado en el manga del mismo nombre, secuela de la famosa obra de las Clamp, Cardcaptor Sakura.

Empezando donde termino su precesora, tenemos a Sakura, un poquito más crecidita ya que se encuentra cursando su primer año de la secundaria. En esta ocasión las cartas de Clow se han vuelto transparentes y Sakura comienza a tener unos sueños extraños, apareciendo una nueva vara y nuevas cartas, lo que se traduce a nuevas aventuras para ella y sus amigos.

Desde el anuncio del nuevo manga con su correspondiente animación me produjo varios sentimientos encontrados, por un lado tenía unas ganas terribles de saber que pasaría nuevamente con Sakura y todos sus personajes, tenía muchas ganas de volver a verlos a todos pero por otra me daba miedo por si se cargaban un bonito anime que disfrute en mi infancia. Esperé a que estuviera completa pero por los comentarios que iba leyendo no tenía muchas esperanzas puestas en ella.

Al terminar los capítulos sigo teniendo varios sentimientos encontrados por un lado ver a todos los personajes ha sido muy nostálgico y me ha encantado, pero por otro los capítulos no han aportado gran cosa pero conforme avanzaban se ponían más interesantes, dejándonos un final que no nos aclara nada.

No sé si es porque ya estoy muy mayor pero los personajes se me han hecho muy cargantes, todo era muy perfecto con unas actitudes muy políticamente correctas, demasiado diría yo.

Hablando de los personajes, nos encontramos con los ya conocidos como Sakura, manteniendo su personalidad, sigue siendo una chica inocente la cual se preocupa por los demás.

A Shaoran lo he encontrado un poquito más maduro, con una personalidad más calmada, he echado de menos los piques que tenía con Touya.

Tomoyo sigue tan fascinada como siempre por Sakura, eso sí, sus métodos para filmar se han modernizado y en esta ocasión tiene hasta drones, también por supuesto veremos los distintos trajes que le realiza a Sakura.

Como comento me entro mucho la nostalgia al ver otra vez a Touya, Yukito/Yue, Kero o 
Eriol.

De los personajes nuevos podemos destacar a Akiho, que sinceramente la he odiado y mucho, es el personaje más cargante, aunque comentan constamente que se parece mucho a Sakura, es un personaje muy empanado y muy tonto, no me ha gustado nada.

Otro aspecto a destacar es que se tiran los 22 capítulos comiendo dulces, que parece más un anime de cocina.

Sobre la animación podemos ver una gran mejora, mantenido el estilo moe. Los openings y endings para mí son muy acertados sobretodo el primer opening que tiene totalmente la esencia del mundo de Sakura.

El final para mí no existe, ya que terminaron el capítulo como si fuera uno más, tengo la esperanza de que al aumentar el número de tomos nos traigan una segunda temporada.

En conclusión, he disfrutado mucho ver otra vez a Sakura y sus amigos, pero los capítulos no tenían sustancia aunque conforme avanzaba la cosa se ponía más interesante, los personajes nuevos no me han gustado mucho pero creo que todavía no hemos visto todo su desarrollo y pueden dar mucho más, nos han dejado con la miel en los labios y si sacan una segunda temporada estaré encantada de verla.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues coincido básicamente con todo lo que dices. Empecé a ver el anime muy ilusionada semana tras semana porque Sakura es una historia que adoro y que me marcó mucho en mi adolescencia (de ahí el Saku de mi nick), pero al final me supo a poco y había ciertas cosas que no me terminaron de convencer. Yo también pensé que quizás al ser más adulta por eso me cargaban más las cosas o me parecían los personajes más empanados, pero hace no mucho volví a ver el anime y no tuve esta sensación... es que este anime es todo mucho más pasteloso, la verdad. Encima lo que dices de la comida ¡¡es verdad!! No sé en cuantos capítulos salen cocinando y ¿el del cuento? ¡Un capítulo solo para contarnos un cuento! Además, otra cosa que noté es como que todo era "muy fácil", Sakura apenas se curraba la captura de las cartas, no hacía estrategias ni nada para enfrentarse a ellas, era como que llegaba y ale, atrapada... no sé. Al final tiene una leve explicación, pero a mí me faltó chicha :(

    Eso sí, al menos se pone un poco más interesante conforme avanza, así que tengo muchas esperanzas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el anime cada vez lo hacen más infantil, es que Sakura parece más joven :S y si también concuerdo con lo que comentas, era demasiado fácil todo, por mucha experiencia que tenga, son cartas nuevas, debería de haber algo más de acción. Espero que la cosa mejora en la trama y que saquen una segunda temporada para verlo ^^

      Eliminar
  2. Crecí viendo Sakura CC y me encantaba, incluso grababa los capítulos en VHS! Aunque ha pasado tiemp me encantaría rememorarlo y ver esta nueva versión, si solo son 22 capis seguro que la devoro en una sola tarde este fin de semana! Gracias por la review, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la reseña, espero que te guste aunque te recomendaría mejor que te volverías a ver la versión antigua, te gustara más ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Hacía tanto tiempo que esperaba este anime que yo lo he disfrutado desde el principio hasta el final. En mi caso no me he llevado ninguna decepción, aunque es verdad que en algunos capítulos no pasa gran cosa, pero sin entrar en si es lento o no, me ha encantado reencontrarme con los personajes. Le ha faltado un poco de acción, pero por lo demás no tengo muchas pegas que ponerle.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado ^^ yo creo que al comprarla con su versión antigua va a salir siempre perdiendo :S pero no ha sido malo del todo, el reencontrarse con los personajes ha sido emotivo pero esperaba mas.

      Eliminar
  4. A mi me pareció una monosidad todo, aunque jugaron demasiado con la nostalgia. Había capítulos calcados del anime de antaño xD Esperando con ganas que lo sigan :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mono es un rato, pero como dices han jugado con la nostalgia y muchos capitulos son idénticos, yo creo que tuvieron que arriesgar más y hacer una historia más seria como en la antigua versión.

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)