miércoles, 13 de febrero de 2019

Shut up flower boy band (Dorama)


Esta es la historia de la banda de rock de una escuela secundaria. Joo Byung Hee es el loco líder de espíritu rebelde y vocalista del popular grupo clandestino de rock Eye Candy. Junto a él está Kwon Ji Hyuk, Lee Hyun Soo, Kim Ha Jin, Jang Do Il y Seo Kyung Jong.
Cuando su escuela se ve obligada a cerrar, los miembros de Eye Candy son transferidos a Jung Sang High School. Su nueva escuela cuenta con una excelente reputación, buenas instalaciones y niños de familias ricas a diferencia de Dong Nae High School.
En el nuevo colegio, tienen que soportar las agresiones de los estudiantes ricos, llegando a tener fuertes enfrentamientos con los integrantes Straw Berry Fields, la banda de Seung Hoon, el chico más popular del colegio.
A partir de una tragedia comienzan a desencadenarse acontecimientos que ponen a prueba la amistad de los miembros de Eye Candy.
Actores



Sung Joon como Kwon Ji Hyuk
Actor que hizo un cameo en Personal taste, el cual no recuerdo, como protagonista de esta historia me ha gustado mucho, es el típico chico rebelde de buen corazón. Al estar al mando de la banda se preocupa por el resto y tiene un gran sentido de la amistad.



Jung Ui Chul como Seung Hoon
Actor que apareció en un pequeño papel en boys before flowers, que tampoco recuerdo, en esta ocasión es el líder de la banda rival de Eye Candy. Como “villano” no llegue a cogerle manía y la verdad que empatice con él.



Jo Bo Ah como Im Soo Ah
Actriz que conocía del dorama The mermaid, ésta sí que me sonaba bastante su cara antes de ver cuales habían sido sus obras anteriores. Mientras que en The mermaid era una chica más inocentona y alocada, aquí tiene un papel de buenaza que la pasa bastante canutas.

Canciones del dorama

Eye Candy - Wake up



Sung Joon - Jaywalking




Sung Joon - Today





  • ¿Por qué lo recomiendo? Consta de 16 capítulos, los doramas de temas musicales suelen tener preferencia a la hora de apuntármelos ya que me suelen gustar bastante.
Centrándonos en la trama, tenemos a la banda Eye Candy compuesta de 6 miembros (los cuales no diré todos los nombres por que será bastante lioso tanto para mí como para vosotros). Tenemos al líder Byung Hee, un chico bastante alocado el cual le encanta hacer música con sus amigos y su mayor sueño es actuar en un gran escenario.

Cuando su escuela cierra, tienen que trasladarse a una nueva, con la suerte de que vuelven a estar los seis juntos de nuevo pero lo malo de ella es que está destinada a hijos de familias ricas. Por lo que, como podréis imaginar, ellos destacan bastante. Pero por si fuera poco tienen que lidiar con la banda de este nuevo instituto.

A lo largo de los 16 capítulos iremos viendo los problemas de este pequeño grupo que irán surgiendo a raíz de su nuevo ingreso en la nueva escuela y los encontronazos con la banda rival.

Inconveniente que tengo que destacar antes de comenzar, es que me cuesta horrores diferenciar tantas caras de golpe y memorizar tantos nombres. Por lo que los primeros capítulos me la pasó concentrada buscando alguna característica de cada uno, este dorama empieza bastante fuerte y en el segundo capítulo la trama cambia bastante. Cosa que me gusto y me sorprendió pero a medida que avanza la trama se va haciendo muy lenta.

Aunque se hace más hincapié en Ji Hyuk, el resto del grupo también tendrá sus momentos y nos mostraran sus propias dificultades. El tema principal aparte de la música, es la amistad y como está se ve afectada en algunos momentos, por las decisiones que toma cada uno.

Ji Hyuk es el típico chico rebelde de buen corazón, muy cercano a Byung Hee. Éste intenta mantener siempre al grupo unido y pensar en lo mejor para ellos. Por eso puede llegar a tomar decisiones que le perjudiquen.

Hyun Soo, uno de los guitarristas, tiene una hermana pequeña que adora, es el más calladito del grupo. Do il el batería, tengo que aclarar que tengo una gran debilidad por los que tocan la batería, es el más maduro y calmado de todos. Ha Jin, toca el bajo y es el mujeriego tanto él cómo su compañero Kyung Jong (toca el teclado) son los que menos relevancia de la banda tienen, ambos son uña y carne aunque se la pasan todo el tiempo discutiendo.

Soo Ah que es la musa de Byung Hee, el cual se enamora a primera vista de ella. Asiste a la nueva escuela pero como comente arriba es una buenaza y lo pasa realmente mal ya que la empresa de su padre cae en quiebra. Una cosa que me molestaba de ella es que fuera tan tranquila, cuando en muchas ocasiones si yo hubiera sido ella me hubiera defendido más y hubiera sacada uno poco de genio.

Metiéndonos de lleno en el tema musical, tengo que decir que me han encantado todas las canciones y el rollo de la banda Eye Candy. Solo se pueden ver dos canciones pero pega tanto con el estilo que habían creado para la banda que me termine por descargar los temas como si de un grupo de kpop se tratara.

Aunque la trama como digo va volviéndose más lenta y creo que en menos capítulos, la trama hubiera estado mejor, es un dorama muy normal de este tipo de categoría, donde se pondrá a prueba la amistad de la banda. El final me ha gustado bastante ya que por cómo iban encaminando las cosas, era la forma más real de acabar.

En conclusión, es un dorama que empieza con fuerza pero que para mi gusto a mitad de la trama se vuelve bastante floja y lenta y que con menos capítulos todo hubiese quedado mejor. Los personajes me han gustado, aunque Soo Ah me sacara un poco de quicio a veces, el tema musical me ha maravillado y han conseguido hacer un buen final sin caer en clichés. 

4 comentarios:

  1. Los doramas musicales también me gustan mucho. De hecho, mi favorito también va sobre una banda (You're Beautiful) así que me lo apunto para echarle un ojo. Es una pena que se haga lento a la mitad, pero bueno, si el final y los personajes te han gustado habrá que darle la oportunidad ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're Beautiful me encanta!! *^* Este no es tan bueno pero no esta mal, por cierto si no has visto Heartstrings te la super recomiendo, también es de tema musical y sale Park Shin Hye y el líder de CNblue como protas :D

      Eliminar
  2. Te iba a recomendar Heartstrings pero veo que ya lo has visto también.
    Yo había oído hablar de este dorama pero no me terminaba de llamar. Me gusta la actriz principal pero al ser sobre adolescentes el tema amoroso no suele ser el fuerte, y es lo que más me engancha de un dorama. Así que si además dices que es lento, creo que lo voy a seguir dejando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, la vi hace mucho justo después de verme You're Beautiful. El tema amoroso en este dorama es lento por que se centra más en la música y en la amistad de los chicos.

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)