miércoles, 7 de noviembre de 2018

Kamisama Hajimemashita (Manga)



La historia comienza con Nanami Momozono, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de juego de su padre y ha sido abandonada por este. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto, el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el "nuevo" dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Nanami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo. Ahora Nanami debe afrontar un nuevo mundo donde ella tendrá que probar tanto al mundo de los dioses como ella misma que puede llegar a ser una deidad digna (junto con la ayuda de Tomoe) tendrá que aprender como hacer el trabajo de dios de la tierra y más en un mundo donde la ciencia y la Tecnología han superado la creencia religiosa.

  • ¿Por qué lo recomiendo? Después de verme las dos temporadas del anime yo necesitaba saber más sobre nuestros protagonistas por lo que no dude en aventurarme a leer los 25 tomos de los que está compuesto el manga.

Al igual que en el comienzo del anime tenemos a Nanami, una chica poco afortunada la cual se queda sin casa por culpa de las grandes deudas que tiene su padre, éste se encuentra desaparecido, sin mucho que hacer termina deambulando por un parque donde se encuentra con Mikage, que en agradecimiento por salvarle de un perro le deja su casa, lo que ella no sabe es que él vive en un templo convirtiéndose ella en la Diosa de la tierra pero para colmo no está sola, ya que allí se encuentra Tomoe, un demonio zorro, el cual no le agrada su presencia.

Los primeros tomos no difieren mucho del anime por lo que se puede decir que su adaptación fue muy fiel, pero aun así recomiendo leerla desde el principio ya que hay cosas que se cambian, y algún personaje que aparece que no se menciona en el anime.

Lo que más me gusta de la trama es que no solo nos centraremos en los protagonistas y aunque su historia de amor sea una parte principal no es la única, tenemos distintos arcos que se centraran en distintos personajes, haciendo que al final les cojas cariño a todos, también debido a que no solo se centró en Nanami y Tomoe, no se hace aburrida

Sobre los personajes empezamos por Nanami que siendo una chica torpe, la que siempre termina rescatada por Tomoe, tiene una personalidad fuerte, es muy decidida y ayuda incondicionalmente a las personas incluso arriesgando su propia vida haciendo que Tomoe más de una vez la regañe.

Tomoe es un amor, me encanta tanto estéticamente como por su personalidad, aunque es muy directo y no le importa herir a las personas con sus palabras, es muy fiel y tiene un gran corazón.

Mizuki es como un niño pequeño, caprichoso, encima Nanami se lo consiente todo, es por ello que termina siempre discutiendo con Tomoe, aunque también tiene sus momentos donde se pone serio y haría cualquier cosa que Nanami le pidiese.

Kurama un cuervo que bajo de la montaña Kurama y convive con los humanos, es un Idol, aunque llega un punto en el que sale menos en el manga, es un personaje que me encanta y para variar también tiene sus disputas con Tomoe.

Hay muchísimos personajes más pero si hablo de todos la entrada se haría eterna.

Los arcos que más disfrute son el de Kurama en la Montaña Kurama, que también aparece en el anime y es que soy muy fan de Jiro, el hermano de Kurama y por supuesto el arco donde vemos el pasado de Tomoe, que tengo que confesar que me quede hasta las 6 de la mañana leyéndolo porque me intrigaba saber cómo acababa y sobretodo disfrute lo bien que lo hilo la mangaka haciendo que detalles que antes no veías, tuvieran sentido.

El dibujo en un comienzo me pareció muy feo, los personajes tenían unas cabezas muy grandes y muy raras, pero conforme pasan los tomos se nota la gran evolución de la mangaka, en el que más se lo note fue en Kurama.

Sobre el final quede completamente satisfecha, me pareció muy bonito y a la vez muy triste, tengo que confesar que llore un poco porque me daba mucha pena despedirme de unos personajes tan carismáticos.

En conclusión, un manga de 10, el cual espero que un día llegue a nuestro país, un shojo de aventuras llenos de personajes carismáticos, como pilar fundamental tenemos la relación tan bonita de los protagonistas, he disfrutado mucho su lectura y aunque tiene una gran cantidad de tomos no se hace nada aburrido.

10 comentarios:

  1. No lo conocía pero parece interesante! Me apuntaré para ver el anime :D ya que si son 25 tomos por scans, pff, me pesa más leerlos que en papel :/ el brillo de la pantalla me cansa más la vista. ¡Pero una oportunidad le daré a la historia!

    Eso sí, el comienzo de ella viviendo en el parque porque se ha quedado sin casa me ha recordado a Furuba XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para leerlos sin saber nada de la trama da mucha pereza, así que si, lo mejor que haces es empezar con el anime y si te gusta pues ir poco a poco leyéndote el manga ^^

      Si el inicio es muy parecido a fruit basket XD

      Eliminar
  2. Yo como te comenté en el video(soy Hikari pero me da mucha pereza siempre conectarme para comentar por aquí xD) le daré una oportunidad al anime y si me gusta bastante me lo apuntaré para darle una oportunidad por scans echándole muuucha paciencia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que el manga hay que tomárselo con paciencia xD Son muchos tomos, pero seguro que te gusta si el anime consigue engancharte, ya me contaras :D

      Eliminar
  3. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Ritsuka, justo ayer estuve viendo escenas románticas de este anime y me dieron muchas ganas de verlo, con respecto al manga me lo apunte a principio de año creo, pero aún no lo leo XDDDDD al menos lo recomiendas y eso es bastante bueno, así lo leeré con más ganas, muchísimas gracias por compartir tu opinión :D


    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate el anime también que esta muy bien ^^ Aunque el largo seguro que lo disfrutas :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo conozco por el anime, que no lo he visto, pero descargado está desde hace mucho xD Jo, 25 tomos, nunca he leído un manga tan largo, pero oye, si la historia lo merece, genial :) Me alegro que hayas disfrutado tanto de él ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D Yo también la conocía desde hace muchísimo tiempo pero nunca me había llamado la atención hasta que me lo dijo Luar, y menos mal que la hice caso por que ha pasado a ser uno de mis mangas favoritos de este año como mínimo ^^

      Se que es larguito y asustan tantos tomos y encima por scan pero bueno poco a poco xD

      Eliminar
  5. ¡Me encantó este anime cuando lo vi! La verdad es que hace tiempo que lo espero en castellano (pero ya me he dado por vencida), aunque tenía miedo de que estropearan el final... Por lo que dices te ha gustado, aunque eso de que un poco triste... (U_U)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he perdido esperanza de que lo traigan a España, el manga es aun mejor que el anime, te lo aseguro, explican muchas más cosas como el pasado de Tomoe y mola muchísimo como lo hilan todo, el final no es triste, me dio pena por que terminaba el manga y me había encariñado con todos xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)