miércoles, 26 de julio de 2017

Dear Friends (Película)


Rina es una chica que vive su día a día de fiesta en fiesta y como es bonita tiene todo lo que quiere cuando quiere.Ella pasa de sus padres,de la escuela y no tiene amigos por que los considera innecesarios.Un día en una discoteca se desmaya y la llevan al hospital donde descubre que tiene cáncer , allí más sola que nunca conoce a su pequeña compañera de cuarto, una niña de apenas 7 años con la misma enfermedad que le ayudara a ver las cosas de otra manera, y no solo eso, allí también conocerá a Maki una niña que en tiempos atrás fue su amiga y hoy estará para ayudar a Rina a vivir el día a día y hacerla feliz.

Actores



Keiko Kitagawa como Rina
Actriz que he visto ya en doramas como Nazotoki wa dinner no ato de, Buzzer beat y películas como Paradise kiss. Este proyecto aunque es más antiguo que todas las anteriores mencionadas tenemos una Keiko joven, arrogante y sexy, haciendo un buen papel.


Yuika Motokariya como Maki
Actriz que pensaba que no conocía pero si tuve la ocasión de verla en un papel secundario en la película de Bokura ga ita. Aquí he podido evaluarla más y me ha gustado su actuación.


Masaya Kikawada como Yousuke
Actor que si definitivamente no he visto ninguna obra suya, aunque sale menos en la película, consiguió que terminara odiándole o decepcionandome, hace el típico chico chulo que se enamora de Rina.

Canción de la película

Dear Friends - Soulhead





  • ¿Por qué lo recomiendo? Es una película que trata sobre el cáncer, la amistad que hace cuestionar varios aspectos de la vida, por lo que alguna lagrimilla vais a echar.
Rina es una chica arrogante, egoísta que solo piensa en sí misma, no cree en la amistad y según ella los amigos solo sirven para aprovecharte de ellos. Todo cambia cuando descubre que tiene cáncer, la vida que hasta ahora había llevado dará un giro de 180 grados.

Personalmente me gustan mucho las películas que tratan sobre el cáncer ya que es un tema que he estudiado, y sobre todo ver como lo lleva cada personaje, la persona que es tratada y su familia. Este tipo de enfermedades crónicas aparte de ser duras para el que las padece muchas veces lo pasan peor sus familiares que no pueden sentir ni hacer nada por su ser querido. También es muy importante el apoyo y tener personas que se preocupen por ti y estén a tu lado; de esto trata esta historia como Rina que está sola, es ayudada por Maki, como la amistad puede dar fuerzas para luchar y seguir hacia delante.

Keiko hace un buen papel ya que vemos claramente las fases de la enfermedad, cuando le cuenta que tienen cáncer ella niega la evidencia; luego busca la culpa, también vemos los efectos del tratamiento, como le afecta la caída de pelo, la pérdida de peso y algún cambio más en su cuerpo, llegando incluso a negarse a seguir tratándose.

Por otro lado tenemos a Maki que en un principio es todo un misterio y poco a poco nos cuentan más sobre ella; la amistad que tiene con Rina que en un principio no es reciproca pero terminan siendo imprescindibles la una a la otra.

Sobre Yousuke es un papel secundario el que hace y para mí el personaje que más me defraudo, pero gracias a ello creo que Rina se hace más fuerte.

En conclusión: es una historia muy triste con la que lloraras seguro, pero que nos enseña las etapas de una enfermedad, lo importante que es el apoyo y la amistad, y disfrutaras de una buena actuación de Keiko.

4 comentarios:

  1. Este tipo de peliculas no me van nada, primero no soy amante del cine japonés (eso si me traen esto en versión coreana y tan obsesionada estoy que lo veo) y segundo cuando esta relacionado con enfermedades terminales meh, soy muy chilleta.
    SSaludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo una gran diferencia entre el cine japones y el coreano la verdad xD a mi me gustan ambos. Entiendo que el tema no te llame la atención , no es nada agradable xD

      Eliminar
  2. Me encanta Keiko. Es de mis actrices japonesas favoritas, pero creo que no veré esta película... De todas formas, veo que es una adaptación de un manga de Yoshi. Tiene otro que se llama Deep Love que trata también sobre este tema. Yo me leí hace tiempo la primera parte (Ayu no Monogatari) y deja sin palabras. Es posible que te guste también ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación me la anoto ;) Entiendo que el tema no es de agrado pero hay que quedarse con lo positivo, de verdad que es muy bonita ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)