miércoles, 16 de septiembre de 2020

Big (Dorama)


Después de un trágico accidente de auto, Kang Gyung Joon de 18 años descubre que su espíritu ha sido transportado al cuerpo de Seo Yoon Jae de 30 años. Yoon Jae es un exitoso doctor que está comprometido con la profesora de secundaria Gil Da Ran. Pero da la casualidad que Da Ran es la profesora de Gyung Joon. ¿Qué hace un muchacho cuando descubre que se ha convertido en el prometido de su propia maestra por un capricho de la naturaleza? ¿Será capaz de regresar a su vida normal o está condenado a vivir en el lugar del hombre mayor?

Actores



Gong Yoo como Seo Yoon Jae
Actor que había visto anteriormente en la película Train to Busan, no me llamo la atención porque la vi doblada al español aparte que no soy muy fan de esas pelis, pero me gustó mucho su actuación, no sabía que era el prota de este dorama y me ha maravillado, ahora entiendo el fanatismo por este hombre.



Lee Min Jung como Gil Da Ra
Actriz que aparece en un papel secundario en boys over flowers, pero sinceramente no la recuerdo, en esta ocasión ha estado bien aunque queda un poco eclipsada por su compañero, pero la química de ambos me gusta mucho.



Shin Won Ho como Kang Gyun Joon
Actor el cual no conocía, informándome un poco sobre él, he visto que este es uno de sus primeros doramas y sin hacer ningún tipo de spoilers no puedo valorar mucho su actuación pero de lo poco que se vio estuvo bien.

Canciones del dorama

Venny - Hey U


Davichi - Because it's you


  • ¿Por qué la recomiendo? Consta de 16 capítulos, un clásico que se encontraba en mi lista de pendientes desde hace un buen tiempo.

Todo empieza con Gil Da Ran, una profesora novata que está prometida con Seo Yoon Jae, un médico de mucho prestigio, todo parece ir perfecto para ella sin molestarse incluso por la presencia de Kang Gyun Joon, un alumno transferido que no hace más que incordiarla. 

Hasta que un trágico accidente que tienen ambos chicos cambia la vida de los tres por completo, Kang Gyun Joon queda atrapado en el cuerpo de Yoon Jae y su cuerpo donde supuestamente se encuentra el alma de Yoon Jae queda en coma, por lo tanto Gil Da Ran tendrá que quedarse con Kang Gyun Joon en el cuerpo de su prometido hasta que encuentren una forma de solucionarlo.

Como he comentado arriba es un dorama que tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo, es bastante conocido y yo diría que todo un clásico, no sabía que en el actuaba Gong Yoo famoso por la película de Train to Busan o el dorama de Goblin, vamos como podéis comprobar hasta que no me puse a verlo no tenía ni idea de lo que iba, así soy yo, me fío mucho de mi yo del pasado y si lo anoto por algo sería.

Tengo que agradecer a ese yo del pasado porque he disfrutado muchísimo de esta obra e incluso tengo nuevo crush, Gong Yoo me ha conquistado por completo con su actuación y ahora entiendo lo maravillada que están algunas con él y no es para menos.

La trama aunque nos la presentan como un simple cambio de cuerpos conforme avanza la obra te vas a dar cuenta que tiene mucho más que eso, y que no fue por casualidad como en un principio parece ser, aunque empieza muy trágico este dorama está lleno de humor y situaciones muy divertidas, al producirse el cambio de cuerpos Gil Da Ran deberá de convivir con su alumno Kang Gyun Joon siendo su prometido a ojos del resto de personas, ya que nunca te planteas explicar ese caso tan surrealista sin que te tachen de loca.

La convivencia entre ambos no será fácil y más al principio, ya que Kang Gyun Joon tendrá que comportarse como un adulto de 30 años teniendo solamente 18, produciéndose situaciones muy divertidas y más de un revuelo con la familia de Da Ran.

Hablando un poco de los personajes, Gil Da Ran, es una mujer un tanto insegura, aunque está comprometida con Yoon Jae no sabe con claridad si él la quiere de verdad o que solo está por pena o culpa, y aun siendo la adulta me pareció muy inmadura en comparación a Gyun Joon.

Seo Yoon Jae, es un médico con cierto prestigio, su padre también es médico, dentro de su entorno es muy querido, es siempre amable con todo el mundo.

Kang Gyun Joon, no deja de ser un chico de 18 años que desde el primer encuentro con Gil Da Ran la estará fastidiando, es el personaje más complejo y en el cual más se centra la obra, se contará sobre su pasado que tendrá mucha importancia para la trama actual y todos los sucesos que van ocurriendo.

Sobre los secundarios tenemos a las típicas entrometidas por parte de Kang Gyun Joon es Mary, una amiga que viaja de los EEUU para buscarle, es su acosadora personal, se pega a Gyun Joon en todo momento y es muy pesada. Por otro lado esta Se Yeong, compañera de trabajo de Yoon Jae, está completamente enamorada de este y hará todo lo posible por reconquistarle, vamos que ambas fueron un incordio y no soporte a ninguna de las dos.

Tengo que hacer mención especial al actor Gong Yoo que como ya dije es mi nuevo crush, ya que se marca un papelón actuando como un chico de 18 años, y que se note el cambio de ambos personajes que interpreta, mis dieces para él y la química entre ambos protagonistas.

El desarrollo del dorama me ha gustado mucho hay momentos muy buenos, muchos misterios y sobretodo situaciones muy graciosas provocadas por Kang Gyun en el cuerpo de Yoon Jae. 

Si tuviera que ponerle una pega es el final, me dejo con ganas de mucho más, aunque no está mal y entiendo por qué lo dejan así yo quería más, me ha gustado muchísimo.

En conclusión, si te gustan los doramas o estás empezando te recomiendo muchísimo este porque te va a encantar, tiene una buena historia más compleja que lo que muestra la sinopsis y una grandísima actuación del personaje principal masculino.

8 comentarios:

  1. Hola Ritsuka!
    Pues yo no conocía el dorama jajajaja pero es propio de mi eso ajajaj
    La verdad la sinopsis me parece muy interesante, me ha llamado completamente la atención, pero ya me he apuntado muchísimos doramas, pero uno más no creo que me haga daño espero poder verlo a los 46 años jajajaj, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso existen muchos doramas y es normal no conocer todos xD Jajaj yo creo que también terminare más o menos a esa edad de todos los doramas que tengo anotados actualmente xD

      Eliminar
  2. Hola! Pues siempre ha sido un dorama que ha estado ahí flotando en los posibles, precisamente porque es un clásico y porque está protagonizado por Gong Yoo. Lo de que Suzy esté por ahí no me motiva demasiado porque por entonces no era muy buena actriz, pero bueno, me da miedo ponerme y que me aburra. Tengo en cuenta tu opinión favorable :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo y más por Gong Yoo que hace un papelon. Pues te puedes creer que ni me había dado cuenta de Suzy? XD también es que hace un papel odioso así que la vas a odiar de todas maneras xD

      Eliminar
  3. Hola Ritsuka :) Que buena reseña! Este drama lo amé cuando lo vi hace años atrás y creo que lo veré otra vez después de leerte porque recordé cuanto lo disfruté.

    Me fascina Gong Yoo y por eso lo vi luego de ver Goblin. La forma en como retrata esa actitud de adolescente es muy entretenida y creo que hacen buena pareja con Lee Min Jung. La actuación de Suzy me gustó mucho, sobre todo sus diademas :P aunque a veces me sacara de mis casillas creo que su personaje aportó bastante.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que también te gusto, y que gracias a la reseña te han dado ganas de volver a verlo. Yo quiero ver Goblin y no creo que tarde en visualizarlo.
      Sobre Suzy yo no pude con ella... No me gusto nada su personaje

      Eliminar
  4. Aaaay, Gong Yoo!!! ♥ yo lo conocí con el dorama "The 1rst Shop of Coffee Prince" que si no has visto te recomiendo al 1000%. El papel de él ahí me encantó *__*

    La verdad es que este dorama me ha llamado la atención y me parece muy entretenido :D a ver si le doy una oportunidad y lo veo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo anotado ese dorama pero todavía no lo he visto, bueno tengo tantos doramas pendientes que ha saber cuando lo veo... Espero que lo disfrutes si lo ves ;)

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)