miércoles, 29 de julio de 2020

Dororo (Anime)


El padre de Hyakkimaru, el señor Daigo, es un ambicioso guerrero que concede a cuarenta y ocho demonios las cuarenta y ocho partes del cuerpo de su hijo recién nacido a cambio de que le otorguen el dominio de Japón y prosperidad para su dominio. Hyakkimaru es abandonado a su suerte por orden de su padre, tras esto, lo rescata un doctor que consigue reconstruirlo con prótesis de madera. Cuando se hace mayor, Hyakkimaru decide recuperar sus cuarenta y ocho partes perdidas, venciendo a cada uno de los demonios con los que pactó su padre. En su búsqueda se le une Dororo, una pequeña ladrona huérfana.


  • ¿Por qué lo recomiendo? Consta de 24 capítulos, basado en el manga del mismo nombre del famosísimo Osamu Tezuka.
El hambre, los desastres naturales y la guerra es lo que abunda en las tierras del señor Daigo, para ponerle fin a estos problemas y obtener la prosperidad, decide hacer un pacto con los demonios, dándoles a cambio lo que ellos pidan. Estos deciden llevarse a su propio hijo al nacer, quedando solamente su cabeza, su padre decide abandonarlo a su suerte. Al encontrarlo un doctor que se especializa en hacer prótesis de madera, lo reconstruye dándole un nombre, Hyakkimaru. Este cuando crece decide ir tras los demonios que se llevaron las partes de su cuerpo para recuperarlas, en su viaje se le unirá Dororo, un niño huérfano que es rescatado por el propio Hyakkimaru.

Tenía muchas ganas de ver este anime ya que la premisa es bastante curiosa, como he comentado arriba es una obra de Osuma Tezuka y adaptarla con la animación actual también me creaba cierta intriga.

A rasgos generales puedo decir que la he disfrutado mucho, si que es cierto que puede parecer al inicio un poco lenta y escasa de argumento ya que los primeros capítulos son todos muy parecidos, se centran en algún secundario y aparecerán los demonios para fastidiar encargándose Hyakkimaru de matarlos, recuperando así partes del cuerpo, pero conforme avanza la trama, se ira desvelando más del pasado de Hyakkimaru y sobretodo tendrá más importancia Dororo, ya que también cuenta con un pasado interesante.

Lo que más me gusto de esta obra es la relación que van forjando Dororo y Hyakkimaru, y el personaje de Hyakkimaru en sí. Aunque Dororo es el que tiene gran parte de protagonismo al ser el personaje que puede interactuar con el resto, Hyakkimaru tiene un gran desarrollo, es un personaje que me crea cierta ternura al ver como se iba adaptando poco a poco a las partes del cuerpo que iba obteniendo, me parecían muy inocentes sus reacciones.

Sobre los personajes como estoy comentando todo el rato destaco a los dos protagonistas, Hyakkimaru más que un ser humano parece un animal que solo mata a lo que considera una amenaza, no sé por qué se queda junto a Dororo o si es más bien él que no lo deja, pero termina acostumbrándose a su presencia y llega a ser un gran apoyo.

Dororo es un chico alegre, que aunque pasa por muchas dificultades siempre sabe salir hacia delante incluso en las peores situaciones, ve a Hyakkimaru como su hermano mayor y desde que lo conoce no se separa de él, ambos consiguen entenderse bien mutuamente.

Esta historia es bastante oscura, dentro de la inocencia de ambos protagonistas vivirán situaciones muy duras, encontrándose por el camino muchos personajes dejándoles más de una huella.

La animación es una auténtica pasada y si lo comparamos con su dibujo original han hecho una buena adaptación de los personajes. Al no leerme la historia original no sé hasta qué punto es fiel.

Sobre el final, es lo que menos me ha gustado, queda muy abierto aunque posteriormente me informe de cómo termina la obra original y parece que es bastante lioso por que se hicieron varios finales sin quedar ninguno como el oficial, por lo que entiendo que en esta adaptación no le dieran un final cerrado.

En conclusión, he disfrutado muchísimo de esta obra, es bastante original, tiene una gran animación y unos personajes muy bien hechos con una relación entre ellos muy tierna que contrasta con la trama oscura y tétrica.

6 comentarios:

  1. Holaa!! lo vi cuando se emitió y aunque al principio no me convencía demasiado, terminó gustándome muchísimo, en especial me encantó la relación de Dororo y Hyakkimaru.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mucho desde el principio porque me encariñé demasiado de Hyakkimaru y la relación con Dororo es muy tierna *^*

      Eliminar
  2. Hola ^^! Que linda reseña :) este animé me gusto muchísimo, por la trama, los protagonistas, la relación que forja Dororo con Hyakkimaru. La historia de ambos es tan triste, que verlos compartir y unirse fue muy hermoso. Sobre el final, también leí que en el manga es diferente, y aunque queda abierto en el animé, me pareció bien.

    Un abrazo y te invito a visitar mi blog https://dorama-neando.blogspot.com/ ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la reseña ^^ Es que son muy tiernos los dos y encima ver lo mal que lo pasan hace que te encariñes con ellos si o si. Si, el final que le han dado en el anime no está nada mal contando que el final original son tres a cada cual peor xD

      Eliminar
    2. jajajajaja, creo que el animé le hizo justicia al enredo que existía en el manga. De todas maneras me gustaría ver más de aquellos personajes, pero es una lástima que el manga haya concluido y hace tantos años.

      Eliminar
    3. jajaj totalmente, pues si, me gustaría haber visto un poco más de ellos.

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)