miércoles, 12 de febrero de 2020

Mahou tsukai no yome (Anime)


Chise Hatori es una chica de 15 años en cuya vida ha sufrido rechazo y desolación. Ha perdido tanto a su familia como amigos por tener la habilidad de ver seres sobrenaturales. Esto hace que la recluyan y conviertan en huérfana. Un día, un hechicero llamado Elias Ainsworth la compra y la convierte en su aprendiz y le promete convertirla en su esposa.
  • ¿Por qué NO lo recomiendo? Consta de 24 capítulos, me lo apunte por sus buenas críticas y pensaba que iba a ser un anime que me iba a gustar pero no fue así.
Nos centramos en Chise una chica de 15 años que es comprada por Elias un mago el cual tiene como cabeza una calavera. Chise pasara a ser la aprendiz y esposa de Elias ya que tiene la peculiaridad de ver seres sobrenaturales y de contener un gran poder mágico.

Lo primero que no me gusto de este anime fue su comienzo, ya que no nos explican porque Chise acaba en esa situación y porque Elias tiene ese interés en comprarla, hasta pasado unos capítulos.

La primera mitad de la trama son capítulos autoconclusivos donde aparecerán una cantidad indigente de personajes secundarios de los cuales pocos me interesaron, sin aportar gran cosa, estarán allí para explicarnos un poco como funciona el mundo mágico y los distintas clases que hay como Magos, Hechiceros, Hadas, Dragones… Dejando a los protagonistas en segundo plano.

Entrando en la segunda parte la cosa cambia mucho y tengo que decir que si empecé a disfrutar de la historia, se nos desvela algo del pasado de Chise y un poco de Elias pero sin meternos de lleno, entiendo que al estar basado en un manga que todavía está abierto no hubiera muchos detalles, otro aspecto que toma relevancia es la relación entre Chise y Elias que aunque siempre lo han comentado se hace más visible en la segunda mitad.

Chise debido a que no tiene familia y amigos, no ha conocido lo que es verdaderamente un hogar, cuando Elias la compra empieza a tener más expresiones y emociones, como buena protagonista que se tercie piensa siempre en los demás que en sí misma y eso le traerá problemas.

Elias por otro lado aunque es un mago parece más bien un monstruo ya que no es humano, carece de sentimientos y es por ello que no entiende como se sienten las personas, gracias a Chise empieza a sentir cosas que nunca antes había experimentado.

Un personaje secundario que puedo destacar, ya que hay bastantes para hablar de todos ellos, es Ruth, el familiar de Chise, fue mi personaje favorito, estando junto a dos personajes tan inexpresivos el será clave para la comunicación de ambos protagonistas.

Hablando de la relación entre los protagonista como digo en la primera mitad no me parece para nada creíble, entiendo que Chise pueda sentir algo por Elias ya que es la primera persona que la considera familia pero por parte de Elias en un principio no puedo decir lo mismo, cuando la convierte en su esposa de la nada, pero en la segunda mitad sí que me gusto más sus interacciones.

La animación es una preciosidad aunque también tiene más que otra escena oscura pero nada grave, me han gustado mucho las criaturas mágicas que han aparecido.

Sobre el final, ha quedado abierto pero he quedado satisfecha con él, aunque no me han entrado ganas de saber más de la trama, por lo que dudo que le dé una oportunidad a su versión manga.

En conclusión, su inicio no me gusto absolutamente nada ya que dan cosas por hecho, otras no las explican y los personajes principales pasan muy desapercibidos pero conforme pasan los capítulos por la segunda mitad, me iba pareciendo interesante y los personajes cogían más relevancia, me ha dejado con buen sabor de boca pero su inicio es tan lento que no la recomendaría.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que yo lo disfruté mucho ^^U Es un anime sin mucha acción, pero me parecía tan bonito y a veces calmado, que sumado a los protas, que me gustaron mucho, se me hizo un anime genial, de hecho, entró en mis favoritos del año si no recuerdo mal, jeje. Pero aquí para gustos... Jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy hecha para los animes lentos xD creo que esperaba otra cosa debido a que la gente lo puso tan bien, a mi los personajes tan inexpresivos me irritan un poco xD

      Eliminar
  2. Ay, a mí este anime me llama mogollón *__* de hecho me planteé hacerme el manga y todo, pero no estaba segura y quería ver el anime primero. Estéticamente me parece una chulada, a ver cuando vea la historia. Es una pena que te haya decepcionado por ese tipo de inicio... aunque al menos al final se animó la cosa :D a ver qué opino cuando lo vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti te guste ^^ la animación es una pasada la verdad, es super bonita, pero yo creo que su fallo principal son los personajes, son tan inexpresivos que me sacaban de quicio xD Yo por eso también me vi el anime antes por que me planteé hacerme con el manga.

      Eliminar
  3. Holaa!! a mi me encantó:c jajaja la trama me pareció original, el opening súper adictivo y la animación es preciosaaaa. Qué mal que no lo hayas disfrutado tanto:c pero aún así, muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo en que la animación es una preciosidad y el opening también me gusto mucho pero yo con los personajes no pude xD Me alegro que a ti si te gustara y la disfrutaras ^^

      Eliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Wooow y yo que estaba pensando en ver este anime porque mi novio lo había visto, pues con tu opinión no creo que lo vea realmente pero si debo mencionar que no sé si es su op o ed pero es maravilloso XDDDDD gracias por compartir tu opinión :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los openings son lo único que tienen aparte de la preciosa animación, yo no pude con los personajes pero puede que a ti si te gusten, personalmente con los personajes tan planos e inexpresivos no congenio :S

      Eliminar
  5. Hola
    La verdad es que es una pena que no te haya gustado el anime, a mi me encanta y me tiene enamorada, de hecho sigo el manga cada vez que sale. También es que a mi me encanta la fantasía y en la animación rebosa fantasía por todas partes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho la fantasía pero los personajes principales se me hacen muy insoportables :S

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)