domingo, 15 de diciembre de 2019

De casa rural unos días

Buenas blogger@s!!

La semana pasada, como comenté en un entrada anterior, aprovechamos el puente mi familia y yo, y alquilamos una casa rural, hoy vengo con la crónica de este viaje, aunque no hicimos nada interesante ya que mayoritariamente fuimos a desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Viernes, 6 de Diciembre.
Nos levantamos temprano para cargar el coche, encontrándonos nuestro primer inconveniente, llevábamos demasiadas cosas, por lo que tuvimos que sacrificar un poco de ropa y comida, somos unos intensos de la vida y nos pasamos llevando comida para tan pocos días. Solucionado el primer bache pusimos rumbo a nuestro destino. 

La casa rural que alquilamos se encuentra situada en la zona de la Alpujarra, Granada. Entre dos pueblecitos pequeños que son Mecina Bombarón y Yeguen, vamos un lugar como podéis imaginar alejado de la ciudad y de prácticamente todo.

Soy una persona que se marea con facilidad, y para llegar a la zona había bastante curvas, pero estar allí mereció mucho la pena, la casita era muy acogedora, tenía su chimenea, con su cocina, baño y dos habitaciones, teníamos tele e incluso wifi, pensando que íbamos a pasar un frío del carajo llevamos mucha ropa de abrigo pero la verdad que con la chimenea estuvimos muy calentitos.





Aparte de instalarnos, el primer día, solo hicimos una expedición pequeña al río que se encontraba al lado de nuestra casa. Hicimos un par de fotos y a las seis de vuelta a la caseta que anochecía, jugamos un poco a las cartas y no tardamos mucho en cenar y acostarnos.







Sábado, 7 de Diciembre.
Nos levantamos relativamente temprano y nos preparamos para nuestro primer día de ruta, teníamos varias opciones, decidimos la más corta para empezar, cosa que fue totalmente un error solo era 1Km de Golgo (la pedanía que estaba cerca de nuestra casa) y Mecina Bombarón un pueblecito muy pequeño situado en una montaña. Todo el trayecto fue subida con demasiada inclinación y contando que hacía mucho que no hacía rutas, terminamos un poquito exhaustos.








Una vez en el pueblo, coincidió que estaban de fiesta, por lo que estuvimos en la casa cultural, reponiendo fuerzas y comprando cosas típicas de la zona, compramos chocolates artesanales y embutidos.







La vuelta fue mucha más amena ya que todo era bajada, se notó también que tardamos mucho menos en llegar, hicimos la comida y como la tarde anterior estuvimos jugando calentitos junto a la chimenea.

Domingo, 8 de Diciembre.
Mi madre nos levanto para desayunar churros que había hecho ella misma, aunque no tenían buen aspecto (es lo que tiene no tener los materiales adecuados) estaban muy buenos.

Listos para embarcar en el segundo día de ruta, fuimos en esta ocasión por la más larga, nuestro destino era Yeguen, otro pueblecito alejado de la mano de Dios en una montaña, aunque el terreno fue más plano y no había tantas subidas empinadas.







Al ser domingo no había nada abierto por lo que solo pudimos pasear por sus calles fantasmas, no nos encontramos ni con un alma en la calle, solo con un par de coches por lo que no tardamos en dar la vuelta para nuestra casa. Para los que veáis el vídeo más tarde, veréis que hay muchos planos nuevos que no suelo hacer habitualmente y es que como fui grabando toda la experiencia mi padre que se cree Spielberg estuvo trasteando con mi cámara buscando planos distintos, aunque luego el editarlo ha sido cosa mía como siempre y os digo que ha sido un quebradero de cabeza alguna toma xD Esto hizo también que nos retrasáramos a la vuelta pero no tardamos en llegar a casa para comer y por supuesto jugar un rato y disfrutar de la paz y la tranquilidad en plena naturaleza junto a nuestra queridísima amiga la chimenea.






Lunes, 9 de Diciembre.
Tocaba volver a casa, nos levantamos y sin prisa hicimos las maletas, una vez todo recogido pusimos rumbo a Fuengirola y con esto nuestro miniviaje termino.

Han sido unos días muy tranquilos, disfrutando de la familia y desconectando un poco de las redes sociales, haciendo varias rutillas mientras contemplábamos la naturaleza del lugar, hacer estos viajes de vez en cuando me dan la vida.

Para terminar esta entrada, y como he comentando arriba, estuve grabando esta pequeña aventura, espero que os gusten los planos que hizo mi padre y que aunque sea un vídeo más personal le deis mucho amor


8 comentarios:

  1. no parasteis por lo que veo xD
    vivo en un pueblo pequeño así que eso de hacer rutas y demás lo veo de otra manera
    los paisajes son bonitos y me alegra que no hiciera mucho frio por allí :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno las tardes fueron tranquilas xD Yo antes también vivía en un pueblo pequeño y hacía alguna que otra ruta pero por que estaba en los scout si no, creo que ni eso xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ya te comenté, pero me da mucha envidia que hagáis tantas salidas y planes así en familia, me parece algo genial, me alegro que lo pasaras bien ^^ La casa me parece una monada, y las rutas muy chulas, ese tipo de pueblecitos peques me gusta mucho cuando he ido a visitar alguno. Sigo pensando que tú eres igualita a tu padre y tu hermana a tu madre, jeje. Por cierto, me ha encantado el comentario de que tu padre se cree Spielberg xD Me ha gustado la toma esa de la cámara quieta enfocando cómo subíais los cuatro, aunque en general es verdad que hay tomas muy chulas ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año la verdad que hemos salido mucho en familia :D Gracias por leer la entrada y ver el vídeo ^^
      Estos pueblecitos molan para un rato, por que vivir allí debe de ser muy aburrido bueno lo sé por experiencia xD
      jajaja me lo dicen mucho que yo soy clavada a mi padre, pero a mi hermana no le suelen sacar parecido con mi madre.
      Mi padre es que le encanta la fotografía y sabe un poco, cuando le di la cámara empezó a trastear con ella y a pararnos mil veces para hacer tomas xD le ha dado un toque más pro a mi vídeo xD

      Eliminar
  3. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    se ve que es un hermoso lugar, me alegra que lo hayas pasado tan bien, además las fotografías están preciosas! un buen lugar para desconectar.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y comentar ^^ Si, se respiraba mucha paz allí :D

      Eliminar
  4. ¡Que guay de viaje rural! *__* me encanta!!

    Jajajaja, vosotros lo de "por si acaso" lo lleváis bien por lo que veo XDDD

    Me flipan las fotos de la expedición ♥ ♥ me encanta pasear por la naturaleza, es tan bonita y diferente a la ciudad!! Aunque una ruta con inclinación... normal que os cueste. Yo hice una vez una en el Parque Monfrague de Trujillo con el insti y madre mía, acabamos todos los alumnos echos polvo, jajaja. Eso sí, la bajada la hicimos de lujo xDDDDD

    Menudas vistas chulas visteis en la ruta *__*

    ¡Me alegra que os lo pasaseis bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Si, somos un poco intensitos xD mi madre sobretodo se paso un poco con la comida y mi hermana llevaba una señora maleta como si se fuera un mes... XD

      Me alegro que te gusten las fotos, hacer de vez en cuando rutas así me dan la vida, y es horrible las rutas con cuestas infernales lo bueno es lo que dices que a la vuelta vas de lujo bajando :D

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)