miércoles, 11 de septiembre de 2019

The Snow Queen (Dorama)



A los 17 años, Tae Woong, un genio de las matemáticas, conoce a dos personas que luego se convertirían en personas que ama. Uno se convierte en su mejor amigo y la otra, su amor. El mejor amigo de Tae Woong, Kim Jeong Kyu, también es clasificado como un genio, él compite por premios académicos. Después de que Tae Woong le gana en una olimpiada matemática internacional Jeong Kyu se suicida. Durante ese mismo tiempo, Tae Woong conoce a una niña que se enamora de él. Sin embargo, pierde contacto con ella sin saber su nombre. Estos sucesos trágicos hacen estragos en la vida de Tae Woong. A los 25 años, ocho años más tarde, Tae Woong es un boxeador de tercera y en acontecimientos inesperados, se encuentra con Bo Ra, la niña que había conocido.

Actores


Hyun Bin como Tae Woong
Actor que no he visto actuar antes pero del cual me sonaba mucho su cara, puede que se parezca mucho a otro actor. Su papel no ha estado mal interpretado pero en ocasiones me hubiera gustado que tuviera más personalidad.


Sung Yu Ri como Bo Ra
Al igual que su compañero no la he visto actuar nunca, su personaje dentro del dorama es el que más evolución tiene, su personalidad en los primeros capítulos es horrorosa y bastante fría pero conforme avanza la historia sin dejar su esencia, se vuelve un poco más amable y comprensible.


Im Joo Hwan como Suh Gun Woo
Actor que ha aparecido en doramas como Boys before flowers y A love to kill pero del cual no recuerdo porque sus papeles son muy secundarios, su personaje es el de un doctor que se enamora de Bo Ra, es bastante amable pero tiene una personalidad fuerte.

Canción del dorama

Choi Won JunPoor Man



Jo Sung MoLove… Irrepressible tears




  • ¿Por qué la recomiendo? Consta de 16 capítulos, es un dorama de 2006, últimamente estoy quitando de mi lista todos los doramas más antiguos y creo que este era de los más viejos que tenía.

La historia empieza ocho años antes, cuando Tae Woong tiene 16 años, es un estudiante que acaba de iniciar sus estudios superiores gracias a una beca, ya que es un genio de las matemáticas. Allí conoce a Jeong Kyu, otro genio de las matemáticas, que de pasar a ser rivales se convierten en mejores amigos. Todo cambia con el suicidio de Jeong Kyu cuando se enfrentan en una competición internacional de matemáticas y gana Tae Woong el primer puesto. Por otro lado Tae Woong conoce a una niña, quedando en un par de ocasiones.

En el presente Tae Woong se dedica al boxeo, dejo sus estudios y vive una vida de lo más humilde, culpándose de la muerte de su amigo piensa que no se merece nada más. Pero se volverá a reencontrar con Bo Ra, la niña de hace 8 años atrás, estos no se reconocen y a partir de aquí el drama está servido.

He intentado contarlo de la forma menos liosa posible, ya que en el primer capítulo se nos presentan un montón de acontecimientos y a los distintos personajes con un transcurso de tiempo de 8 años. Sabía antes de verlo que el dorama no nos iba a contar una historia alegre y tenía un poco de miedo que fuera parecido al dorama “A love to kill” que vi hace un tiempo y era bastante pesimista.

Los primeros capítulos me gustaron ya que vemos el acercamiento entre Tae Woong y Bo Ra, su relación es pésima, ya que Bo Ra tiene una actitud muy detestable, es muy arrogante y trata al resto de personas horriblemente pero Tae Woong sabe pararle los pies.

Conforme pasan los capítulos la historia se vuelve más triste y más pausada, aunque me gusto que las personalidades de los protagonistas mejoraran, como digo todo se vuelve más triste y continuamente hay acontecimientos que hacen que el protagonista no levante cabeza.

Sobre los personajes, Tae Woong tiene una actitud apagada, se echa la culpa constanmente de la muerte de su amigo y eso hace que no le deje vivir su vida, llevándola de una forma bastante miserable. Conociendo a Bo Ra descubre lo que es ser feliz por primera vez e intentará luchar por su amor pero la pasimonia de Tae Woong ante algunos acontecimientos me sacaba literalmente de quicio.

Bo Ra es el personaje que más evolución tiene, los primeros capítulos la llegas a odiar por la pésima personalidad que tiene, pero el volverse a encontrar con Tae Woong y enamorarse de él hace que vea las cosas de otra manera.

Se puede decir que ambos se aportan bastante en su relación, pero no llegas a disfrutarla por todas las cosas malas que le suceden.

El final es bastante triste, pero no me dejo con la misma sensación que “A love to kill” y aunque no estuviera conforme, otro final tampoco hubiera estado bien.

En conclusión, si quieres ver un señor dramón y llorar a moco tendido pues este es tu dorama, su desarrollo no es malo al igual que la historia que aun siendo previsible se puede disfrutar, puede que lo que más me haya molestado es la actitud en algunas ocasiones de Tae Woong pero dada su situación puedes llegar a comprender porque se comporta así.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan las historias que me hacen llorar xD Pero lo cierto es que este dorama no termina de llamarme mucho la atención, así que de momento lo voy a dejar pasar. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan aquí te vas hartar xD pero entiendo que no todas los dramas llaman la atención

      Eliminar
  2. Holaa!! me encanta Hyun Bin y sólo por él lo vería jajaja aparte de que el título ya me sonaba y creo que lo tengo apuntado en algún lado de mi lista de eternos pendientes jaja tarde o temprano lo veré. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso de tener una lista eterna de doramas me suena XD Espero que no tardes mucho en verlo y te guste ;)

      Eliminar
  3. Hola! Pues no conocía este dorama y la verdad es que evito un poco los doramas antiguos y como el tema es más bien drama, ni siendo Hyun Bin el protagonista lo voy a ver xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si no te guste el drama aquí hay en cantidades industriales xD así que haces bien en evitarlo

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)