miércoles, 19 de junio de 2019

Tonari no Atashi (Manga)



El vecino de Nina, Kyousuke, comienza el instituto mientras ella sigue atascada en el colegio. Solo caminar juntos hacia sus escuelas no es suficiente para ella. En especial desde que conocen a Yuiko: una hermosa y extrovertida chica que está en la clase de Kyousuke, quien también parece tener sentimientos por el vecino de Nina.
  • ¿Por qué lo recomiendo? Consta de 10 tomos, se encontraba en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, tenía bastantes mangas por scan pendientes pero poco a poco me los estoy quitando todos.

Nuestra protagonista es Nina que se encuentra completamente enamorada de su vecino y amigo de la infancia Kyo, ambos mantiene una muy buena relación y se ven prácticamente todo el día tanto en casa como en la escuela, pero todo cambia cuando Kyo empieza el instituto, y de pasarse a verse la mayoría del tiempo solo se ven de camino de casa al colegio y viceversa pero la desdicha de Nina no termina aquí ya que le ha salido una nueva rival por el amor de Kyo.

Leyendo la sinopsis puedes pensar que es el típico manga basado en un triángulo amoroso pero la trama tiene mucho más, ya que para liar las cosas aún más si caben aparece un cuarto personaje enamorado de Nina, por ese aspecto me alegre mucho ya que disfrute más de la historia.

Centrándonos mayoritariamente durante toda la trama en estos cuatros personajes tenemos a Nina, una chica con una actitud bastante infantil, es un año menor que Kyo y aun siendo tan torpe tiene muy claro lo que quiere, su actitud aniñada no me molesto ya que solo tiene 14 años y termine empatizando con ella.

Por otro lado esta Kyo, es un chico calmado y maduro, un apasionado del béisbol, tiene acciones que no me gustaron durante el manga, hay cosas que no entendí sobre su actitud e incluso puedo decir que en muchas ocasiones fue muy egoísta.

Yuiko es la compañera de Kyo, se enamora de la amabilidad de éste, es un personaje muy odioso, la típica arpía controladora, hacía mucho que no odiaba un personaje tanto.

Miyake es el cuarto en discordia, compañero de clases de Nina. Un chico amable y sencillo, bastante directo ya que nunca oculta los sentimientos por Nina y afronta los problemas de frente.

El dibujo es bastante normal tirando a simple y lo que más puedo destacar de la obra es su final, si bien es cierto que puedes ir intuyéndolo sobre los últimos tomos, sorprende, me gustó mucho y era el más justo.

En conclusión, un manga con muchos lios y con mucho drama de por medio, con cuatro personajes de los cuales con unos empatice y con otros no llegue a entender o simplemente los he llegado a odiar, es una obra entretenida con un buen final.

8 comentarios:

  1. Holaa!! tomo nota de este manga porque se ve bastante bien. Espero poder empezar a leer mangas pronto, pero en estos momentos no dispongo de tanto tiempo jaja en fin, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer, espero que te guste cuando lo leas ^^

      Eliminar
  2. No me gusta mucho eso de los triángulos amorosos, pero aún así me ha gustado cómo suena jajja, lo sumaré a mi lista de mangas pendientes jajaj,
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi tampoco me van los triángulos amorosos si están mal llevados, pero este me gusto mucho, espero que a ti también ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama demasiado... no le veo ese algo que haga que me guste. Aunque me alegra que te haya gustado y hayas empatizado con los personajes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña aunque no te haya llamado la atención ^^ La protagonista me produjo mucha ternura :D

      Eliminar
  4. No lo conocía, así que me lo apunto; que lo pintas bien. Madre mía cómo tiene que ir ya mi montaña de pendientes... xDDD Me alegro que te gustara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja puede juntarse con mi montaña de pendientes xD pero bueno poco a poco, espero que te guste la historia cuando la leas ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)