miércoles, 15 de mayo de 2019

Beauty pop (Manga)



Kiri Koshiba es una talentosa peluquera que no tiene ningún interés en usar su talento para conseguir fama y fortuna, a diferencia de los tres chicos populares del “Scissors Project” de la escuela. Determinados a convertirse en el mejor grupo de belleza de Japón, dan llamativos shows en los que cambian totalmente la apariencia de una chica, haciéndola más hermosa. Kiri no tiene deseo alguno de formar parte de aquel espectáculo, pero se encontrara metida en él más pronto de lo que piensa...  

  • ¿Por qué NO lo recomiendo? Consta de 10 tomos y en general se me hizo bastante aburrida.

Kiri empieza su primer año de secundaria, tiene una personalidad bastante pasota pero tiene un gran don como estilista, usándola para animar a las chicas que pasan por un mal momento, por otro lado en su escuela nos encontramos con el Scissors Project (SP) un grupo de tres chicos que quieren convertirse en los número uno del estilismo, liderados por Narumi, para ello suelen hacer shows donde hacen cambios radicales a las chicas de su instituto.

La trama en un principio se centra en la rivalidad de Kiri y Narumi, que será más bien por parte de Narumi, ya que éste quiere ser el estilista número uno, cosa que a Kiri le da un poco igual y solo corta el cabello para hacer felices a las personas. Me llamo bastante la atención por encontrarnos, primero con una trama un tanto original ya que nunca había leído un manga basado en la peluquería y segundo por lo diferentes que son los protas pensando que daría bastante juego y situaciones muy graciosas.

Pero a medida que leía me aburría bastante, los primeros tomos están formado como por minicapitulos donde cada capítulo es autoconclusivo y habla de un personaje en específico u ocurre algún acontecimiento como son los shows o la aparición de un nuevo rival. La relación entre ambos protas no avanzaba y la trama no me aportaba nada, siendo algunas veces cosas muy surrealista, flipándose bastante en el tema de cortes, maquillaje y uñas.

Por otra parte los personajes, hubo muchos que me gustaron pero otros que me parecieron super cargantes y tópicos. Kiri me gusta bastante ya que no tiene la personalidad típica de una chica shojera, como digo, es muy pasota, bastante despreocupada y solo se pone seria cuando está cortando el pelo.

Narumi por otro lado llego un punto en que se me hizo cargante, estaba todo el rato chillando y aunque no podía oírle, me daba dolor de cabeza literal, se enoja con facilidad y tiene fobia a las chicas, sobretodo cuando lo tocan, pero lo más curioso es que este detalle te lo cuentan de pasada, para ponerlo de excusa cuando se pone tan nervioso cerca de Kiri.

Ochiai y Kei, forma el resto del grupo del SP. Ochiai es el maquillador, su personalidad es bastante tópica, chico bastante callado, muy inteligente que siempre se encuentra analizando la situación, por otro lado Kei, es el encargado de realizar las manicuras, con una personalidad también muy tópica en estos mangas, es el más infantil y siempre se le puede ver comiendo dulces.

A lo largo de los diez tomos se unen más integrantes, como Iori, con una personalidad bastante tópica, es el típico casanova, encargado de la aromaterapia y Kenichiro encargado de realizar los masajes, tiene una actitud muy despistada.

Hasta el tomo 8, la trama no deja de centrarse en como el SP tiene que superar las adversidades y demostrar sus habilidades para proclamarse los mejores, dejándonos para el final el romance de Narumi y Kiri, que se ve más bien poco y para mi es poco creíble porque hasta el final no se muestra algo de afecto y acercamiento de ambos, volviéndolo también muy apresurado, cosa que me mosqueo bastante contando con 10 tomos que dejes el desarrollo de su relación en el último momento.

El dibujo me gusto bastante, se nota que la mangaka estudio bastante las posiciones a la hora del cortar el pelo ya que se pueden observar poses muy naturales, y también otro punto a favor es que realizara los cambio de look y que fueran notorios.

El final como digo, me molesto bastante al ver que apresuraban la relación de ambos protas, me hubiera gustado ver más de ellos ya que los últimos tomos si me llegaron a interesar pero en general, no es una obra que éste bien estructurada.

En conclusión, la trama inicial era interesante pero la mangaka no supo sacarle provecho, había muchos personajes planos y tópicos pero cuenta con unos protas muy interesante para no sacarle más partido, muchos tomos sin mucho que contar para luego apresurarlo todo en los últimos.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me llamaba mucho pero tras leerte me llama menos, jaja. Con el tema de la costura y eso en un principio me recordó a Paradise Kiss xD pero nada que ver... además cuando son así como mini capis autoconclusivos tampoco me va mucho :/ prefiero una historia más lineal recorriendo todo el tomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja haces bien en no leerte este manga créeme xD Tampoco soy fan de los mangas con capítulos autoconclusivos, si hubiera sabido que este es así no lo hubiera leido

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)