miércoles, 24 de abril de 2019

Koi wa ameagari no you ni (Anime)



Akira Tachibana, una adolescente común de 17 años con un gran talento para el atletismo, sobre todo para las pruebas de velocidad, ve frustrada su carrera cuando, en una prueba, sufre una grave lesión en el Talón de Aquiles de su pierna derecha. Tras ser operada, sintió una gran tristeza. Una tarde lluviosa, el encargado de un restaurante, Masami Kondo de 45 años, trata de animarla cuando le sirve un café. La humildad, simpatía y ternura de Kondo, cautivan a Akira, haciendo que se enamore perdidamente de él, sin importarle la diferencia de edad. Y para estar mas tiempo con él, decide pedir empleo en el restaurante.

  • ¿Por qué lo recomiendo? Consta de 12 capítulos, no me llamaba la atención en un principio pero como en España se estaba publicando su manga y estaba teniendo tan buenas críticas, que antes de hacerme con el manga decidí ver su anime.

Nuestra protagonista es Akira, la estrella del club de atletismo que debido a una lesión en el talón de Aquiles deja de correr, para ocupar sus horas de entrenamiento termina trabajando en un restaurante familiar en donde se encuentra a Kondo, el gerente, un señor de 45 años del cual Akira está enamorada.

El por qué no quería darle una oportunidad es por la gran diferencia de edad entre los protagonistas ya que Akira tiene 17 años y es menor de edad, mientras que Kondo tiene 45 años. Pero como he comentado las buenas críticas hicieron que me adentrará con estos doce capítulos, y tengo que decir que la historia me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber más. Si alguien tenía el mismo problema que el mío y le daba reparo empezarla por este motivo, la obra tiene un transfondo y no se centra para nada entre la relación de ambos como una relación romántica.

Akira es una chica muy fría, distante y misteriosa, aunque parezca madura en el fondo es muy inocente. Me encanta que también tiene una actitud muy caprichosa y es muy directa con Kondo. Es muy tierna y da unos momentos muy graciosos.

Kondo por otro lado es bastante distraído, muy calmado, un poco torpe y es muy amable, salvaguarda las distancias con Akira y creo que nunca termina de creer que se haya podido fijar en él, demostrando que también es una persona insegura.

La relación entre ambos es muy especial, lo que a mí me transmitió es que Akira admira a Kondo, es un hombre con experiencia y siempre está aconsejándola, a ella se la ve muy perdida después de que su mayor sueño se venga abajo. Por otro lado Kondo con Akira, es capaz de viajar a su juventud, recordar sus aspiraciones y sus sueños. En el fondo son muy parecidos, o más bien su situación es parecida pero están en puntos distintos, consiguiendo aprender del otro, no vi que en esa relación hubiera amor sino más bien comprensión entre ambos.

En el aspecto de la animación aparte de destacar el dibujo que es espectacular, sobre todo los ojos en el caso de Akira que son muy expresivos. También cuenta con elementos como la lluvia, que es primordial para dar un toque de melancolía en la trama.

El final es abierto, y me dejo con dudas, ya que quiero saber mucho más sobre la evolución de Akira y cómo afrontan sus metas.

En conclusión, el anime ha servido para decantarme a leer el manga, mi mayor miedo se disipo con estos 12 capítulos, la trama es mucho más que una relación de amor, es una historia más seria y madura, donde se exponen los sueños y como afrontarse a las adversidades. Los dos protagonistas me han gustado y la animación ha brillado por si sola.

8 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    que coincidencia justamente hoy subí la entrada de este anime a mi blog y no había visto que tu ya lo habías hecho XDDDD
    Pues concuerdo contigo en todo lo que pones, de hecho complemetariamos muy bien nuestras entradas XDD, sobre lo de la diferencia de edad realmente me paso lo mismo salvo que yo no rechace la serie por eso de hecho siempre quise verla, pero los 28 años de diferencia me hacían ruido pero estuve muy equivocada, también tengo muchas ganas de leer el manga pues me quede con ganas de saber más.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me alegro que tengamos la misma opinión ^^ Yo estoy haciéndome con el manga como lo están licenciando en España, haber si me lo termino pronto y puedo leerlo :D

      Eliminar
  2. he leído el manga y tengo muchas ganas de ver el anime, la verdad es que me lo leí en un suspiro así que creo que con el anime me pasará igual :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más seguro es muy cortito ^^ yo le tengo unas ganas al manga increíbles haber cuando termino de comprarlo y me pongo con él :D

      Eliminar
  3. Este anime lo tengo en pendientes, ya que he leído muy buenas críticas de él y del manga :3 me alegra saber que a ti también te ha gustado y espero que disfrutes del manga cuando lo empieces! A ver si me animo a verlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^ Por ahora solo tengo cuatro tomos, haber si lo termino pronto ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este anime lo vi el año pasado y me encantó. Ojalá estrenen la segunda temporada este año, porque me dejó con ganas de más. Por el tema que trata no sabía que esperar, pero como bien dices, no es simplemente una historia de amor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieren hacer una segunda temporada?! no tenía ni idea, pues si la hacen encantada de verla :D yo estoy deseando leer el manga cuando la termine de comprar ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)