miércoles, 9 de enero de 2019

Kore kara hajimaru koi o oshiete (Manga)


En las vacaciones del segundo año en la Universidad de Akira, algo sorprendente le sucede y es que... ¿¡Se casara con un hombre al que solo ha visto una vez!? Hay muchas cosas que no conozco sobre mi misma o sobre ti. Incluso el amor no es la excepción, así que por favor, ¿Podrías enseñarme todo?

  • ¿Por qué NO la recomiendo? Consta de 4 tomos, me llamo la atención ya que era un Josei y tenía ganas de leer algo más adulto.
Akira no se espera que en las vacaciones de su segundo año de la universidad se termine casando con su amigo de la infancia, el cual no recuerda, para cumplir con uno de los últimos deseos de su abuela: verla llevando su vestido de novia. Lo que al principio es una farsa para tener contenta a su abuela, termina por complicarse cuando Akira tenga que vivir con su amigo que para colmo es uno de sus profesores de la universidad, Shima-sensei.

Aunque la historia empieza de manera muy bizarra, ya que Akira accede a casarse con un completo desconocido pero el cual él la conoce de pequeña e incluso cuido, para contentar a su abuela puede no convencer de primeras, pero debo de decir que el primer tomo consiguió engancharme.

La situación en la que se encuentran Akira y Shima-sensei es bastante extraña y dará mucho juego ya que no quieren que se descubra que viven juntos y mucho menos que están casados, pero como sabemos el roce hace el cariño y pronto empiezan a surgir sentimientos de Akira hacia su sensei.

Principalmente el problema de toda la trama girara en torno a que Akira siente que Shima la sigue tratando como a una niña de 3 años mientras que ella hará lo posible para que la vea como una adulta que ha crecido y evolucionado como persona. Por parte de la protagonista no tuve ningún problema y empatice con ella aunque había actitudes que no me gustaron como que cuando empiezan a vivir juntos toma el rol de ama de casa, cocina, limpia y se la puede ver durante los tomos haciendo las tareas del hogar.

Shima en cambio fue el que no me transmitió nada, y creo que la mangaka no supo definir bien su personalidad ya que en unos momentos se comportaba como un adulto y en otras ocasiones parecía un adolescente con unos comportamientos muy infantiles. Incluso me daba la sensación que Akira demostraba mucho más madurez. Su relación no termino convenciéndome por lo mismo.

Esto hizo que en mitad del tomo dos la trama me pareciera sosa y muy plana, deseando que terminara pronto su lectura para ponerme con otra cosa, no me divirtió nada y es una obra que pasara sin pena ni gloría por mi vida.

El dibujo es una preciosidad, pero otro fallo que tengo es sobre Shima ya que había momentos en los que aparecía con gafas y coleta y otras veces sin ellas y el pelo suelto, parecían dos personajes completamente distintos ya que el largo del pelo era muy distinto cuando lo tenía recogido a cuando lo tenía suelto.

Por último el final, al igual que el resto de la historia muy light.

En conclusión, empezó bastante bien pero la trama se tornó repetitiva y aburrida, el personaje masculino no me convenció al igual que su relación, he hizo que perdiera interés en la obra.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues mira que al principio me pintaba muy bien, vaya... Una pena que al final no mereciese mucho la pena. Ya me pensaré si me lo apunto o no por si acaso, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al principio iba bien, pero se queda en nada :S Es que el chico no me convenció en absoluto, pero bueno por curiosidad puedes darle la oportunidad.

      Eliminar
  2. Hola
    Una lástima que la autora no lograra sacar el potencial de la historia y aprovechar la preciosidad de dibujos, por el momento no creo que lo busque para leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que una pena por que pintaba muy bien, pero su gran fallo ha sido el desarrollo de personajes :S

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)