miércoles, 25 de julio de 2018

Tokujo kabachi (Dorama)


La historia gira en torno a los empleados de un Estudio Jurídico Notarial. Tamura Katsuhiro es un hombre joven con un fuerte sentido de la justicia. Aunque cree que la ley no siempre tiene la razón, se convierte en notario administrativo con el objetivo de manipular la ley a fin de proteger a los débiles. Por otro lado, tenemos a Sumiyoshi Misuzu, una ex-delincuente que odia perder y que, en la actualidad, es una escribana capaz. Katsuhiro y Misuzu siempre tienen ideas opuestas, pero lentamente comienzan a ponerse de acuerdo.

Actor


Sho Sakurai como Katsuhiro Tamura
Actor y cantante más que conocido, rapero del grupo Arashi. Su personaje es un asistente de notario en una pequeña empresa, es inexperto y no ha conseguido todavía aprobar el examen, pero tiene un gran sentido de la justicia. Sho ha estado fantástico y me ha gustado mucho su actuación, aunque no es de las mejores, no ha defendido mal su papel.


Maki Horikita como Misuzu Sumiyoshi
Actriz que ya había visto actuar en el dorama Nobita wo produce, la cual como comente no me gustó nada y en Hanakimi que me gusto. En esta ocasión su personaje es una mujer lista e independiente, muy buena en su trabajo, otra actitud completamente distinta en los dos doramas mencionados y decir que me ha encantado.


Masatoshi Nakamura como Isamu Ono
Actor que no había visto actuar anteriormente, es el presidente de la pequeña empresa en la que trabaja Tamura. Enseña a Tamura a ser un buen notario, pero también pelean muchos por la inexperiencia de éste y sus ideales de justicia.

Canción del dorama
ArashiTroublemaker



  • ¿Por qué la recomiendo? Fans de Arashi, es obligatorio que lo vean, ya que aparece nuestro querido Sho, aunque no es uno de los doramas que más suele gustar.
Tokujo Kabachi consta de 10 capítulos, en los cuales cada uno son casos independientes, donde todos siguen casi la misma dinámica, alguien con problemas se dirige a la notaría donde trabaja Tamura y este intenta por medio de la justicia ayudarlo. Al ser notarios su diferencia con los abogados es que no pueden cobrar y solo se pagan los gastos de los documentos que tramitan.

Al leer la sinopsis puede parecer un poco aburrida pero para nada, ya que todo está contado desde un punto de vista más cómico y simple, ya que las leyes pueden llegar a ser muy aburridas, te ponen ejemplos e incluso situaciones comunes para poder entenderlas mejor.

En los primeros capítulos no esperaba gran cosa, ya que tira mucho de la comedia y de efectos visuales típicos de un manga, como por ejemplo aparecen escenas en las que algunos personajes se quedan electrocutados o para expresar su enojo se ponen rojos y echando humo. Por lo que en un principio pensaba que iba a ser un dorama para nada destacable que estaría bien para pasar el rato y ya.

La cosa desde mi punto de vista mejora, siendo casos aislados y viendo como cada uno se resuelve de una manera, esa intriga que te da saber que utilizaran para contratacar cuando parece que todo está perdido y de cómo saldrán airosos es lo que al final ha terminado por engancharme y prestarle más atención.

Sobre los personajes, los de mayor peso durante toda la trama son Tamura y Misuzu. Sho, como comento arriba, esta fantástico y aunque no es una de sus mejores actuaciones, se mete mucho en el papel de Tamura, es inexperto, impulsivo y tiene un gran sentido por la justicia que hace que te encariñes con él y valores el esfuerzo que hace en cada caso.

Por otro lado, tenemos su compañera, que aunque sé que aquí pueden empezar a volar cuchillos xD y es que ya me tenían advertida varias personas que habían visto este dorama, que la actuación de ella no les gusta nada pero yo tengo que decir que me ha gustado mucho y sorprendido gratamente, explico el porqué, venía de verla en su anterior trabajo que fue Nobuta wo produce donde hace de una chica muy tímida, callada con poca confianza en sí misma, no la soporte debido a su actitud tan pasiva. En esta ocasión, saca su fuerza y demuestra lo que es ser una mujer lista, luchadora, buena en su trabajo pero se le da la imagen de tirana, cuando entendí completamente a su personaje, ella parece fría pero ya sabemos que una mujer siempre tiene que hacer el doble de esfuerzo en su trabajo para ser reconocida, por lo tanto se esfuerza pero por su actitud constantemente intentan echarle la culpa a que no ha estado nunca enamorada o que necesita de un hombre para ser más dulce, y eso señores, me toco un poco la moral.

Por último comentare un poco sobre el final, se veía venir que iba a concluir así, pero no por ello no significa que no me guste, es más, hay una parte del final, justo los últimos minutos que no espere y que hizo que me diera un vuelco en el corazón de alegría.

En conclusión, es un dorama que puede ver todo el mundo pero es obligatorio para las fans de Arashi, cuenta con mucha comedia con la cual no se hace aburrida entre tantas leyes y hay multitud de casos distintos.

4 comentarios:

  1. La verdad es que el dorama parece bastante divertido :D no soy tampoco muy fan de escenas demasiado cómicas o que añadan cosas de anime, pero me llama la atención eso de que sean casos aislados y ver como los van solventando :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto bastante por eso por ver como resuelven los casos y si a eso le añadimos que sale un integrante de Arashi, pues a tope con ello xD

      Eliminar
  2. La verdad es que no me gustan mucho los doramas, pero me ha llamado bastante la atención, puede me lo mire ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad espero que te guste ;)

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)