miércoles, 27 de junio de 2018

Weightlifting fairy Kim Bok Joo (Dorama)


Cuenta la historia de Kim Bok Joo, una joven de 22 años de edad. Huérfana de madre, quien se quedó al cuidado de su padre, un ex levantador de pesas. Asiste a la universidad Hanwool, en la especialidad de Educación física, en la cual muchos atletas entrenan para competencias y así poder representar a su país; ella al igual que su padre se dedica al levantamiento de pesas. Bok Joo conocerá a su primer amor, un médico de una clínica de obesidad. Sin embargo, ella no contaba con que el hermano de este médico fuera Jung Joon Hyung, un viejo compañero de la escuela primaria, con quien además tendrá una colorida amistad. ¿Solo tendrán una bella amistad o nacerán sentimientos románticos?

Actores


Lee Sung Kyung como Kim Bok Joo
Actriz y modelo que no conocía y me parece que ha hecho un trabajazo, ya que he visto que tuvo que subir 5kg y para una modelo no creo que tuviera que ser nada fácil, es una ternura y es super guapa.


Nam Joo Hyuk como Jung Joon Hyung
Actor del cual no conocía que tenía una faceta de modelo también. Ya lo vi actuar en The mermaid en un papel secundario y me cautivo, aquí como protagonista me ha enamorado si puede un poco más.


Lee Jae Yoon como Jung Jae Yi
Actor que no he visto actuar nunca y la verdad no me caía nada bien, no era consciente de lo que pasaba alrededor y como adulto que es, me parece super irresponsable.


Kyung Soo Jin como Song Shi Ho
Actriz que tampoco conocía, es la exnovia de Joon Hyung y aunque hace el papel de mala, empatice con ella y me llego a dar pena.

Canciones del dorama

Kim Jong Wan - You and I



Kim Min Seung - From now on




  • ¿Por qué lo recomiendo? Consta de 16 capítulos, está inspirado en la vida de una levantadora de pesas coreana y como adelanto diré que he muerto de ternura con sus personajes.
Veremos la vida de Kim Bok Joo y su día a día en la universidad especializada en deportes, ella es levantadora de pesas, aun así sigue siendo una chica a la cual le encantaría enamorarse, tener pareja y verse más femenina. Por otro lado tenemos a Joon Hyung es nadador y va a la misma universidad de Kim Bok Joo, ambos eran compañeros del colegio y por cosas del destino se vuelven a encontrar.

Es un dorama muy completo, ya que por un lado tenemos el tema de los deportes, que se centran en gran parte, cosa que me gusta, ya que en los doramas románticos suelen dejar sus vidas en un segundo plano. Aquí nos vamos a meter de lleno en sus entrenamientos, competiciones y lo duro que trabajan para mantenerse, no solo las levantadoras de peso por mantener o incluso subir su peso, sino que también como contrapunto tenemos a las gimnastas rítmicas que tienen una dieta muy estricta.

Los tres deportes que mayoritariamente se muestran son el levantamiento de peso, la natación y la gimnasia rítmica, estos dos últimos son unos deportes que me encanta ver. 

Sinceramente la vida de los atletas me parece muy dura y sobre todo las de los pequeños deportes que no tienen tanta fama como el futbol, se tendría que tener más reconocimiento por que no es nada fácil.

El humor está más que presente, contamos con muchos personajes y veremos el pique eterno entre las levantadoras de peso y las gimnastas rítmicas, sin duda esos momentos eran la mar de cómicos y me moría de la risa con ellos.

Y por último como no puede faltar el romance en un dorama romántico, hablando un poco sobre Kim Bok Joo es una ternura, es una mujer fuerte por supuesto físicamente como mentalmente y sus momentos cómicos son brutales. Para ser modelo me ha sorprendido que actuara con una personalidad más ruda.

Por otro lado tenemos a Joon Hyung, me ha enamorado, quiero un novio como él en mi vida, no he visto tanta ternura junta nunca, es súper atento, lo amo enserio y sus momentos de piscina pues ya me terminaban de matar.

Hay bastantes personajes secundarios que darán mucha guerra y animaran este dorama, las amigas de Kim Bok Joo son amor aunque hay en una escena en las que las odie un poquito. Shi Ho es un personaje que evoluciona para bien y eso me gusta porque termina dando mucha pena. El padre de Kim Bok Joo y su tío son otro par con los que me lo pase genial cuando aparecían, que por cierto el tío de Bok Joo se me parecía muchísimo a Aiba de Arashi.

Por último comentar que la trama no se hace aburrida, tiene un buen ritmo y su final es maravilloso.

En conclusión, un dorama con el cual me lo he pasado genial viéndolo, tiene momentos muy cómicos y tiernos, aunque también sufres viendo cómo se esfuerzan en sus deportes y te metes de lleno para que todo les salga bien, la pareja principal tenían una gran química que hizo que lo disfrutara más y que ya no sé qué mas comentaros para que le deis una oportunidad.

2 comentarios:

  1. Holaa!! AMÉ profundamente este dorama, la pareja principal tiene taaantaaa química que me hacían derretirme y suspirar y reír y todo, me encantarooon, y sí, te metes de lleno en la historia y es genial. De mis favoritos, me alegro que lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la pareja principal son puro amor, yo moría de ternura cada vez que estaban juntos, quede locamente enamorada de Nam Joo Hyuk *^*

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)