domingo, 10 de junio de 2018

Ramen en 5 minutos

Buenas blogger@s!!

Para los que me seguís por instagram hace ya como un mes que comente que subiría esta entrada, gomen!! quería haberla subido antes pero casualmente cuando dije que os enseñaría la receta de como hago Ramen, estuve un tiempo sin hacerlo. Esta receta que os voy a mostrar no es un plato típico de Ramen japones, si no mas bien es una receta modificada que da el pego y quita un poco el deseo, es mucho más sencilla y se hace literalmente en 5 minutos. Yo lo llamo Ramen a la española

Los ingredientes que puedes usar son muy variados, os dejo varios ejemplos:



Cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hacerlos, los fideos os aconsejo que sean finos de los que se cuecen en 3 minutos, pero si no tienes puedes hacerlos con los normales. 

. Preparar el caldo: hay varias formas, puedes utilizar caldo concentrado de verduras que hayas cocido otro día, hacer un caldo de mariscos con las cabezas de gambas y espinas de rape o cualquier otro pescado o si no quieres complicarte mucho puedes utilizar pastillas de avecren.

(Preparando el caldo de marisco)

Aparte del caldo, se echa agua, para saber la cantidad, yo lo hago a ojo pero si queréis alguna referencia podéis usar el cuenco donde os lo vayáis a comer, lo llenáis de agua y luego lo echáis en la olla.

Un toque que suelo añadir, es algo de puerro picado, zanahoria rallada, cebolla deshidratada y sopa juliana (que también son verduras deshidratadas) es opcional pero le da sabor.



. Pasta: Como os comento antes si son espaguetis finos, mejor, ya que cuando el caldo este en ebullición podéis echar los fideos y a los tres minutos están listos, pero si no es el caso os aconsejo cocer la pasta aparte un poco antes y luego añadirla al caldo.


. Topping: Lo bueno de esta receta que podéis añadirle el topping que queráis, podéis hacerlo de carne, marisco o verduras. En una ocasión utilice bacon y salchichas, lo único que hice fue freírlas en una sarten, otra vez fueron gambas las cuales las añadí al caldo para que se cocieran o también carne como pavo, cortado y pasados por una sarten.



. Huevos: Una olla con agua y sal, una vez que empiece a hervir echar los huevos y dejarlos por 5 minutos. Sacarlos y ponerlos en agua fría. Cuidado al pelarlos ya que al no estar cocidos del todo pueden romperse fácilmente.


Consejo: se pelaran mejor los huevos si no son frescos y bajo el agua.

. Servirlo en un cuenco y ya estaría todo listo. 



Espero que os animéis ha realizarla si es así contarme que tal os ha salido

8 comentarios:

  1. Hola!! estaba esperando con ganas esta entrada, por lo que veo es todo bastante fácil de hacer a si que me pondré manos a la obra pronto y ya te comentare que tal, de las recetas que has puesto la que mas me gusta es la segunda!!

    Un saludo y gracias por subirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que puedes echarle lo que quieras, por que yo cada vez que lo hago cojo lo que haya en la nevera xD Ya me enviaras una foto de como te queda ;)

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Buenísima entrada, de verdad que entro mucho apetito y como estoy enferma aún no puedo comer esos lujosos y suculentos platos :c
    La dejaré guardada para cuando pueda alimentarme gracias por compartir esta genial reseta!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te recuperes pronto, gracias por pasarte por mi blog y más con lo enferma que estas, espero que hagas la receta ya veras lo buena que esta ^^

      Eliminar
  3. Ala!! ¡Qué buena pinta! :D me ha hecho mucha gracia lo de Ramen a la Española xDDD
    ¡Me apunto la receta para hacerla algún día en mi casa! ♥
    Con lo rico que está el Ramen *__* aún me sigo acordando del que comí en el restaurante Kagura de Madrid... ay omá! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a saber igual que el Ramen del Kagura pero quita el deseo si quieres comer algo más asiático xD de ahí el nombre xD mándame alguna fotito si lo haces que me haría ilusión verlo :D

      Eliminar
  4. Uy, pues tiene buena pinta, y más sano que los que vienen en sobre, es xD Me lo apunto para hacérmelo algún día, que el de marisco no, pero los otros tienen pintaza :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj más sano si que es, por que sabes lo que estas echando y lo bueno es que lo puedes hacer a tu gusto, yo puse esa tres idea pero vamos que se puede hacer de lo que quieras, mi hermana hasta salteaba champiñones y se los echa

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)