miércoles, 13 de junio de 2018

Kamisama Hajimemashita (Anime)


La historia comienza con Nanami Momozono, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de juego de su padre y ha sido abandonada por este. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto, el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el "nuevo" Dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo Dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Nanami como su nueva ama, estando enojado por el abandono de su antiguo amo. Ahora Nanami debe afrontar un nuevo mundo donde ella tendrá que probar tanto al mundo de los dioses como a ella misma que puede llegar a ser una deidad digna (junto con la ayuda de Tomoe) tendrá que aprender como hacer el trabajo de Dios de la tierra.

  • ¿Por qué lo recomiendo? Consta de dos temporadas, la primera de 13 capítulos y la segunda de 12 capítulos, entre ambas pasaron 3 años de diferencia.
Nos metemos de lleno en la vida de Nanami, una chica de instituto la cual se ha quedado sin casa debido a las grandes deudas de su padre, éste también se encuentra desaparecido, sin saber que hacer Nanami termina ayudando a un señor de un perro, éste para agradecerlo le da su casa, lo que no sabe es que es un santuario y que ahora ella será la diosa y por tanto se encargara de ello pero no estará sola, ya que allí vive un demonio llamado Tomoe que no la aceptara de buenas a primeras.

Siendo sincera este anime tiene mucho tiempo, pero nunca me había llamado la atención, y no fue hasta que Luar me comento que le había gustado mucho que le diera una oportunidad, menos mal que la hice caso, porque enserio me negaba a verlo, ya que pensaba que iba a ser completamente diferente a lo que he visto.

Aunque el primer capítulo me pareció que todo pasaba muy rápido y que los siguientes eran muy introductorios presentándonos personajes, termino enganchándose por los protagonistas y cómo evoluciona su relación, ya que la trama no ofrece nada más.

Nanami es muy independiente y no es para menos, prácticamente ha vivido sola y ha tenido que aprender a valerse por sí misma, aunque es muy débil se esfuerza para poder ayudar a Tomoe en el santuario y convertirse en alguien útil, es un personaje que coge mucha confianza en si misma.

Tomoe por otro lado es muy frio con Nanami, y tanto su pasado como su actitud son un misterio, pero en el fondo se preocupa mucho por ella y me alegra que sacaran una segunda temporada donde nos cuenten algo más su vida pasada.

También tendremos muchos más personajes, pero comentare solo algunos, Kurama es sin duda el que más gracia me hace, es un demonio pero lleva viviendo en el mundo humano 17 años, es un famoso Idol y me encantaba sus entradas ya que cuando llegaba a escena se llenaba de humo y aparecía una canción tipo rock.

Mizuki me parece muy misterioso, y creo que en el manga se debe de mostrar algo más de él, una cosa que no me gusta referente a este personaje pero también me pasa con otros es como le dibujan las pestañas me parecen feísimas y les hace la mirada muy rara.

La animación, sin contar el tema de las pestañas, me ha gustado mucho, se nota que tiene esa esencia de los animes de hace unos años, la primera temporada es del 2012 que ya tiene sus años.

El final de la primera temporada es inexistente, queda muy abierta y es normal debido a que el manga seguía en emisión pero en la segunda queda incluso más sosa, pero en general me gusto más la segunda ya que la trama es más elaborada.

En conclusión, es un anime que muy pero muy gratamente me ha sorprendido porque en mi vida iba a darle una oportunidad, me alegro de haberlo hecho ya que me ha enganchado tanto su historia, como la relación de ambos protagonistas que tengo unas ganas enormes de seguir en el manga.

10 comentarios:

  1. El principio me ha recordado un poco a Fruits Basket por el hecho de que ella estaba sin casa xD aunque después veo que es diferente y que la protagonista no es tan pava. Me lo apuntaré para verlo en un futuro aunque tengo tantos animes pendientes que he perdido hasta la cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había fijado hasta ahora pero si que al principio recuerda a Fruits Basket pero la prota para nada se parece ha Toru. Entiendo yo también tengo una lista extensa pero en cuanto lo veas espero que me comentes que te pareció ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo vi este anime hace un par de años. Las dos temporadas y los ovas, que creo que adaptan el final del manga, aunque tampoco estoy cien por cien segura, porque no lo he leído. Yo también lo disfruté mucho, pero es que soy muy fan del shojo. Y esa combinación que tiene la historia de romance y humor es genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he visto las ovas, es más me acabo de enterar que tenía ovas xD pero vamos ya me lei el manga y si te gusto el anime te lo superecomiendo! esta genial *^*

      Eliminar
  3. Tomo nota porque hace mucho que no veo series de animación japonesa y la verdad que tengo ganas de retomarlas. Entre lo que te leo y veo que ha comentado Sorasaku, si no son tan pavos como me temía por ser más adolescentes, entonces puede que sí que me anime a verlo.

    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es una buena opción para retomar el anime, los protagonistas para nada están empanados y despues de haberme leido el manga me ha encantado la trama.

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Este es un anime que también tengo en pendientes y desconozco la razón por la que no lo he visto, por ello decidí primero leer el manga que es bastante largo por lo que vi, así que el anime tendrá que seguir esperando XD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo lo hice al revés por eso mismo por que el manga es muy largo y no sabía si me iba a gustar pero tengo que decir que me fascino y el anime es muy fiel sin contar con los finales claro xD

      Eliminar
  5. ¡Cuánto me alegro que te haya gustado! Tienes que seguir con el manga. Es buenísimo y engancha todavía más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me leí el manga también lo que pasa que he hecho las reseñas separadas xD y si me engancho la historia cosa mala *^*

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)