miércoles, 6 de junio de 2018

Fullmetal Alchemist (Película)



Edward y Alphonse Elric son dos hermanos que viven en un pequeño pueblo de un país llamado Amestris. Luego de ser abandonados por su padre, su madre muere de una enfermedad terminal y ambos quedan solos. Edward intenta resucitar a su madre utilizando alquimia, pero el intento resulta fallido. Como consecuencia, pierde su pierna y Alphonse su cuerpo. Así comienzan un viaje para intentar recuperar lo que perdieron, con la esperanza de que la mística piedra filosofal pueda ayudarlos.

Actores


Ryosuke Yamada como Edward Elric
Actor y cantante de la empresa Johnny’s perteneciente al grupo Hey! Say! JUMP, ya le había visto actuar en Assassination Classroom y sinceramente me ha gustado mucho más su papel como Ed, le pega mucho más el papel aunque la caracterización no estuviera de su parte.


Tsubasa Honda como Winry
Actriz que no había visto actuar antes, aunque su versión de Winry es más dulce, no ha estado mal.


Dean Fujioka como Roy Mustang
Actor que vi en el dorama taiwanes Just you, me tiene enamorada con su actuación, Roy Mustang es mi personaje favorito y tenía altas expectativas en él, me ha encantado su versión de Roy.


Ryuta Sato como Hughes
Actor que he visto actuar junto con MatsuJun en Bambino y es otro actor que me gusta mucho; muy bien caracterizado y un buen papel.

  • ¿Por qué la recomiendo? Para los fans de Fullmetal Alchemist que disfrutaran ver a Edward, Al y a los demás personajes en carne y hueso.

La historia se centra en los primeros 8-9 capítulos del anime de Fullmetal Alchemist brotherhood, donde Edward está desesperado por encontrar la piedra filosofal ya que tiene la esperanza de que con ella pueda recuperar el cuerpo de su hermano.

Desde que anunciaron su estreno estaba deseando verla aunque tenía un poquito de miedo porque ya hemos visto muchos liveaction que han sido una gran cagada, sin ir más lejos tenemos el ejemplo de Shingeki no Kyojin. Pero al ver el tráiler no perdía la esperanza de que hicieran algo medio decente.

El inicio no es malo, empieza con buen ritmo narrándonos el origen de lo ocurrido con los hermanos Elric, que al querer recuperar a su madre con Alquimia, ambos terminan muy mal parados, Edward perdiendo una pierna y un brazo y Al su cuerpo.

Conforme avanza la trama, todo se hace más lioso, quieren meter demasiados detalles y lo condensan tanto en tan poco tiempo que queda una película inacabada, con muchos acontecimientos que no consiguen empapar al público.

Los personajes por otro lado, partiendo de la base que la actuación de los actores japoneses es muy distinta de los actores americanos, me ha gustado mucho. Destacando los papeles de Yamada como Ed, Dean como Mustang o Ryuta como Hughes.

El tema del vestuario, es otra cosa que también me ha fascinado, muy logrados los trajes de los militares pero sobre todo la ropa de Ed, con esa característica gabardina roja; cosa que no puedo decir lo mismo con el peinado, que aunque han teñido al prota, se nota mucho que la trenza son unas extensiones al no tener el mismo tono. El resto están mejor caracterizados, aunque Winry no tiene el pelo rubio, no me pareció mal que la dejaran en castaño, por que como son estos japos seguro que le pondrían un pelucón rubio pollo muy cantoso.

La película está cargada de efectos especiales, que ni por asomo son tan buenos y realistas como los que cuentan en Hollywood pero teniendo en cuenta que es una empresa de pequeño calibre y presupuesto, para mi gusto son medianamente decentes e incluso creo que se lo han currado bastante.

Contamos con escenas muy fieles al anime/manga que me han gustado, las cuales no comentare por tema de spoilers. Sobre el final es precipitado y abierto pero me gusto que no lo cambiaran y lo dejaran conforme el anime.

En conclusión, aunque falla en el desarrollo de la historia, las actuaciones de los actores han sido decentes, al igual que los efectos y las caracterizaciones. Es una película que recomendaría a los que han visto anteriormente algo de Fullmetal Alchemist, para los que no han visto nada les aconsejo no empezar por esta película.

2 comentarios:

  1. Ay, yo aún no me animo a verla. Fullmetal Alchemist es mi anime y mi manga favorito, lo tengo en un pedestal, así que le tengo mucho miedo a esta OVA. Siento que me va a decepcionar profundamente XD además eso de que intentan condesar mucho en poco tiempo... menos me convence. Quizás algún día le de la oportunidad y la vea pero, no me convence nada de nada. Encima al actor lo veo muy raro de rubio xD se ve muy artificial. No sé por qué me pasa esto con él porque he visto al que va a hacer de Yuu Matsura en Marmalade Boy y lo veo bien. Quizás porque se lo han puesto más claro o algo. Eso sí, magnífico como les ha quedado Al *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga no me lo he leido pero el anime si y soy super fan de Fullmetal alchemist por que me parece que es uno de los mejores shonen, la adaptación no es mala como lo fue shingeki no kyojin pero tampoco es una maravilla tiene sus fallos sobre todo por como te cuentan la trama, respecto a efectos y ambientación les ha quedado genial sin contar el pelo de Ed xD lo que quiero decir que no es la mejor adaptación pero se deja ver

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)