miércoles, 20 de junio de 2018

Dengeki Daisy (Manga)


Cuando el hermano mayor de Teru murió, ella se quedó con una pequeña herencia y un móvil que le permite contactar exclusivamente por e-mail a un personaje misterioso que se hace llamar DAISY, de quien el hermano de Teru había dicho que sería "su apoyo cuando él ya no fuera capaz de hacerlo".
Una tarde, Teru rompe accidentalmente una ventana de la escuela, y como resultado ha de realizar labores para el cruel y malhumorado portero de la escuela Tasuku Kurosaki. La relación entre ambos empieza a superar a la de "amo y criado", ella empieza a cuestionar la verdadera identidad de DAISY. ¿Podría ser Kurosaki su amado DAISY?

  • ¿Por qué la recomiendo? Consta de 16 tomos, es un manga de duración intermedia que sin sobrar ningún tomo, hay algunos que se hacen pesados.

Esta trama comienza con Teru una chica de instituto, ella vive sola ya que su hermano fallecio hace unos años atrás, dejándola con un teléfono y un número de contacto llamado Daisy. Su hermano le explico que cuando necesitara ayuda que podría contar con él. Sin saber cómo es ni quien es, Teru intercambia mensajes con Daisy. Un día de instituto rompe una ventana y para compensarlo tiene que trabajar con el conserje, el cual es un chico joven llamado Kurosaki que siempre está haciendo el vago dejándole todo el curro a Teru. Su amistad desde ese momento empieza a crecer y surge algunas cuestiones para Teru como descubrir la identidad de Daisy y si tiene que ver con Kurosaki.

Correspondiendo los primeros tomos a esta historia, la trama me engancho muchísimo, aunque la velocidad del manga era un poco lenta, el inicio de ambos protagonista me parece muy tierna, como avanza la relación, como Teru se da cuenta de que siente algo por Kurosaki pero duda entre si él es Daisy o no, como Kurosaki se nota que siente algo por ella pero no quiere avanzar por algo que ocurrió en el pasado.

A medida que avanzan los tomos pasa de ser un Shojo a tener la sensación de leer un Shonen, nos metemos de lleno en el mundo de los hackers, el pasado de Kurosaki y el resto de amigos, que paso con el hermano de Teru…, que hizo mucho más lenta la trama y más aburrida, partió totalmente la armonía y la relación entre ambos protagonista se estanca, meten muchos detalles sobre temas informáticos, dejando de ser un romance de instituto sin un gran desarrollo a una trama más compleja y sería. Hubo como cuatro capítulos dedicamos enteramente al pasado de Kurosaki y es desde ese punto donde partieron la trama en dos.

Sobre los personajes, Teru es una chica alegre, lista e independiente, no le gusta contar sus problemas y prefiere resolverlos sola, su único apoyo es Daisy y es en la persona que más confía. Por otro lado, Kurosaki es una persona más adulta que constantemente protege a Teru, en cierto modo se parece a ella porque ambos son muy reversados y prefieren solucionar sus problemas sin entrometer a ninguna persona más, tiene un pasado muy oscuro que le atormenta bastante.

Aunque la trama da un giro tan brusco, y me flojea mucho casi la mitad de la obra, la seguí disfrutando mucho. Tampoco me esperaba que fuese un manga así y aunque me pareció diferente, con un argumento con más cuerpo, pues yo esperaba leer algo más ligero en ese momento.

El dibujo mejora mucho durante los tomos, incluso debo de decir que al principio no me gustaba nada y las cabezas de los personajes me parecían que estaban desproporcionadas con el cuerpo. El final me gusto, era el que esperaba y da un buen cierre al manga.

En conclusión, no esperes un manga estudiantil romántico, la historia cuenta con mucha acción dejando incluso el tema romántico de lado, pero aun así la relación de ambos protas me encanta y termine disfrutando mucho la obra.

20 comentarios:

  1. Me ha sorprendido mucho el giro que comentas que tiene la trama, eso de que deja el romance un poco aparcado y se mete de lleno en el pasado e historias sobre hackers. No me lo esperaba xDDD normalmente me llaman los mangas shôjo que son algo distintos y tienen historias que rompen con el típico romántico de instituto así que puede que lo tenga en cuenta para un futuro :)

    No sé por qué pero yo al leer Daisy pensaba que sería una chica y no un chico xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este ya te digo que es algo distinto a lo que suele ser un shojo típico, puede que te llegue a gustar, y para sorpresa la mía pensando que iba a leer un manga shojo típico (que para una vez que me apetecía algo menos original XD) encontrarme esto xD

      Eliminar
  2. Este lo tengo entre futuras lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas, ya me contaras ;)

      Eliminar
  3. La verdad es que este manga es mi favorito, es uno de los que mas me gusta y realmente a mi no se me paso lento ni nada, aparte tengo los 16 tomos en fisico, ya que gracias a ello pude leer el final antes de que lo pusieran por internet. Aparte Kurosaki es un amor XD y la relación como dices es muy bonita. Realmente yo ya me esperaba algun giro, y sabia que no seria un shojo tipico, porque por un lado ya me lo habian explicado y por el otro lo acabe intuyendo ^^.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba algun giro con el pasado de Kurosaki pero no me espere eso xD me pillo bastante desprevenida pero no es una mala obra :D La pareja es un amor *^*

      Eliminar
  4. Holaa!! pues yo de mangas no sé nada D: así que me llevo este apuntado:3 pues por lo que dices suena interesante, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te guste, ya me contaras que te ha parecido ;)

      Eliminar
  5. Recuerdo que lo leí cuando seguía inconcluso, una tortura totalmente.
    La verdad que me ha encantado, me gusta que no se enfocaran totalmente en el romance pero que tambien tuviese su importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff yo no puedo leer los mangas a cuenta gotas por que me puede la intriga, si, se puede decir que para nada es un shojo típico ^^

      Eliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Leí este manga hace mucho tiempo pero aún estaba en emisión, recuerdo que me gusto mucho, porque era una buena historia, me alegra que también te haya gustado.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene una historia bastante currada no me lo esperaba para nada

      Eliminar
  7. Hola!!
    No he leído este manga y la verdad me va genial la recomendación porque últimamente en cuanto a manga respecta no salgo del yaoi XD voy a ver si me consigo enganchar a algo que no lo sea para variar un poquito =P

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj a mi me suele pasar con el shojo que leo mucho e intento a veces irme a otro genero para desconectar xD

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace un par de años y me encantó. Cuando estaba leyendo las últimas páginas no quería que se terminara, porque los protagonistas son geniales y me hubiera gustado ver más momentos de ellos juntos. En ese aspecto me supo a poco, porque cuando por fin están juntos se termina, pero aun así lo disfruté mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo yo quería ver más momentos juntos por eso cuando apartaban un poco de lado la relación de la pareja para enfocarse en el pasado de Kurosaki me daba un poquito de rabia :S

      Eliminar
  9. Este manga es fantástico. Recuerdo que me lo leí de un tirón de lo mucho que me estaba gustando. Además, como dices, a parte del romance, lo que sucede alrededor de los personajes es interesantísimo. ¡Me alegro que te gustara! ^o^

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)