miércoles, 30 de mayo de 2018

For the sake of Dulcinea (Manhwa)



Shin Soon-Ae tiene el novio perfecto a los ojos de sus compañeros. Él es guapo, está en una banda y la ama. El problema, sin embargo, es que ella no lo ama. Un día, aparece un chico que se alojará en su casa como un estudiante de intercambio, y Shin Soon-Ae se encuentra atraída por él. 

  • ¿Por qué lo recomiendo? Otro manhwa más leído, en general me ha gustado mucho y he disfrutado de la historia, en dos tardes me leí los 6 tomos que la componen.

Shin Soon-Ae es la protagonista de esta trama, una chica corriente con novio, llega un día a su casa un apuesto huésped de su misma edad que resulta tener un gran misterio.

No puedo decir mucho más de la trama porque sería hacer spoilers, pero como podéis imaginar Soon-Ae quedara atraída por Wook-Hwan, el inquilino que se queda en su casa e incluso terminan yendo al mismo instituto. Dejando un poco de lado a su actual novio Dong-Hwa, pero no todo queda hay que es lo que me ha sorprendido de este manga y me ha gustado mucho el triángulo amoroso que forman.

Para entender mejor a los personajes, se han basado curiosamente en el Quijote, siendo éste el nombre de la banda del grupo de Dong-Hwa, y es él, el que representa la locura de Don Quijote por Dulcinea que en este caso está representado por Soon-Ae.

Otra cosa que para nada suele ser típica en los shojos son las protagonistas imperfectas, todas suelen ser bondadosas y tienen un gran sentido de la fidelidad, mientras que Soon-Ae demuestra todo lo contrario, es egoísta y caprichosa.

Dong-Hwa es el personaje que más me ha gustado de toda la trama, está completamente enamorado de Soon-Ae tanto que le importa más ella que su propia vida. Pero por otro lado Wook-Hwan no me ha terminado de convencer es de los personajes que no sabes muy bien que piensan, son muy callados y muy frios.

El dibujo no me gusto en absoluto, no me he parado a mirar del año que es esta obra pero me recuerda a los mangas shojos de los años 90 pero no es esa la razón por la que me disgusta, se debe a que existen muchas deformaciones, sobre todo en algunas expresiones de la cara y los ojos.

En conclusión, me ha entretenido, hay elemento musical que a nivel personal me gusta mucho y aquí está muy bien hilado a la historia, no esperaba una obra así y me ha parecido original.

12 comentarios:

  1. Es verdad que tiene un estilo muy noventero xDDDD
    A mí la verdad es que no me llama lo suficiente pero me alegra que a ti te haya gustado :D
    Me ha hecho gracia eso de que se haga referencias a Don Quijote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hasta la fecha es el único manhwa que me ha gustado de los que llevo leído xD y yo siendo de la mancha me mola mucho cuando vi lo de Don Quijote xD

      Eliminar
    2. quien se iba a imaginar que pondrían de referencia al Quijote en un manga coreano xD tiene bastante gracia
      si el estilo es de los '90 me llama la atención aunque eso que dices del dibujo me echa para atrás :/
      bye~~

      Eliminar
    3. jajaj pues si, es bastante curioso la verdad. Yo te aconsejaría que vieras algunas imágenes para ver si te agrada el dibujo o más bien puedes soportarlo xD pero ya aviso que hay algunas caras...

      Eliminar
  2. Pues no me llama demasiado, pero es curioso las referencias al Don Quijote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy curioso yo flipe un poco al leerlo xD

      Eliminar
  3. Holaa!! pues me lo llevo apuntado que yo estoy más que dispuesta a iniciar en ese mundillo:3 gracias por la reseña, suena interesante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada espero que te gusten, haber que te parecen los manhwa ya me contaras ;) hasta la fecha hay mucho pocos que me hayan gustado :S

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    El manhwa se ve bastante interesante, hace mucho que no le algo coreano así que me lo apunto, gracias por compartir.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por leerme siempre, espero que te guste ;)

      Eliminar
  5. Hola, entre mis recuerdos esta el haber leído esta historia, pero mmm no recuerdo siquiera si me gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj suele pasar con tantos mangas que leemos no podemos recordar que sensación nos dio xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)