miércoles, 16 de mayo de 2018

Digimon Adventure tri (6ºOVA)



Digimon Adventure Tri nos ubica 6 años después de que Tai y sus amigos salvaran el Digimundo en Digimon Adventure, y tres años después de que se cerrara la entrada a ese universo.
Las aventuras vividas en el campamento de verano son cosa del pasado y los niños elegidos ahora afrontan nuevas responsabilidades (estudios, proyectos a futuro, etc.).
No obstante una brecha entre el Digimungo y la Tierra se abrirá trayendo consigo una serie de digimons malvados y sólo los niños elegidos podrán afrontar este nuevo peligro que amenaza su mundo y el de los monstruos digitales.

Reseña 1º OVA
Reseña 2º OVA
Reseña 3º OVA
Reseña 4º OVA
Reseña 5º OVA

Contiene spoiler de las demás ovas y spoilers de la misma.
  • ¿Por qué lo recomiendo? Como comento siempre por nostalgia y si te has visto las ovas anteriores pues para ver como acaba todo, ya que al fin es la definitiva.

En la ova anterior podemos ver como Taichi había caído por un acantilado, Kairi entra en una profunda depresión y los niños elegidos se encuentran perdidos sin saber que hacer sin su líder. Meicomon ahora se ha fusionado con Gatomon y ambos son una amenaza para el mundo real.

Sinceramente ya no aguardaba ni una pizca de esperanza para el final, y no tenía fe en que la cosa mejorara para esta última OVA y así ha sido, en esta ocasión tenemos cinco capítulos, que como viene siendo habitual en la temática de estas ovas solo vale el último y los primero son puro relleno.

Los niños elegidos están decaídos sin saber que ha pasado con Taichi, Matt coge el control de la situación, Izzy busca desesperadamente una solución para salvar al mundo y sobre todo a Meicomon y Gatomon. Kairi está fuera de sí y los demás no aportan mucho en la trama.

En todo momento tenía una sensación de indiferencia, no me transmitía nada, las batallas me parecían aburridas, todo era super soso, llega un punto que parece que todo se va a solucionar, mencionan a los niños elegidos de digimon 2 y nos comentan por encima que les había pasado pero se siguen dejando cosas sin concluir. Para llegar a un final que era inevitable SPOILER no encuentran una solución para que Meicomon vuelva a ser como antes y terminan matándolo FIN DE SPOILER

En conclusión, decepción sería la palabra perfecta para describir estas ovas, los niños elegidos no han tenido nada de protagonismo en la trama, ya que todas las ovas se han fijado en cómo salvar a Meicomon, dejan cosas sin aclarar como que pasa con ciertos personajes y como solucionan la existencia de los niños elegidos de digimon 2 me parece mal ejecutada.

8 comentarios:

  1. Uf, yo la verdad es que no puedo opinar porque no he visto ninguna de las OVAs, y en realidad, no he visto ni el anime n_nU Sí que no descarto la idea de hacerlo en algún momento, porque tengo amigos muy fans y me da curiosidad, pero la pereza suele ganar y siempre pospongo... ¡Algún día!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo mucho el anime pero ni te acerques a las OVAS XD y es normal que de pereza son muchos capítulos, a mi me pasa lo mismo con Naruto xD

      Eliminar
  2. Puf. Vaya mojón. Así, con todas las letras. Me enteré hace poco de que por fin había salido la última OVA pero mi motivación era CERO. Precisamente por lo mismo que tú, que no tenía fe alguna en que esto mejorara. Ahora, tras leerte, menos motivación tengo. En serio, ¿tan difícil es hacer bien las cosas? Es lo que dices, los niños elegidos no tienen casi nada de protagonismo, todo es centrado en la chica nueva y su digimon y, encima, todo el tema de 02 me escama desde el principio. Dices que está mal ejecutada la idea... Mojón otra vez xD

    De todas formas la veré, ya que me he tragado todo lo anterior pero, de verdad, para haber hecho esto... mejor que no hubieran hecho NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues si es decepcionante, y mejor que para esto no hubieran hecho nada, han jugado con nuestra nostalgia, a mi lo de los niños de digimon 02 también me tenía intrigada desde el principio y como comento no han sabido darle una buena explicación :S en fin menos mal que ya han terminado...

      Eliminar
  3. Ya sabes lo que opino pero lo vuelvo a poner para que se note mi indignación por aquí jaja, me parece que han echado a perder una gran oportunidad de contarnos cosas sobre los protagonista que era lo que todos esperábamos, también decir que en todas las ovas solo se salvan 20 minutos de cada una lo demás es un rellenazo malísimo que no aporta nada y para colmo en el final cuando por lo menos pueden dejarnos con un buen sabor de boca lo hacen todo mal intentan darle un aire de seriedad que no le pega nada y dejan la historia de los niños elegidos de digimon 02 zanjada con una absurda conclusión, vamos una joyita de ovas que para colmo en mi opinión no serán las ultimas porque en el final suena de nuevo el digivice. En conclusión solo se salvan las nuevas digievoluciones.

    Buena reseña estoy totalmente reacuerdo contigo en todo, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Yo creo que no van a hacer más o si las hacen que conmigo no cuenten, no me van a volver a engañar XD estas ovas han sido una gran decepción y mira que lo tenían difícil para cagarla pero han conseguido algo imposible cagarla y jodernos nuestra infancia xD

      Eliminar
  4. Holaaaaaaaaaaa
    Si te cuento, yo no pase de la primera OVA, para mi fue un golpe muy duro ver todo en este nuevo formato, creo que no me queria arruinar mi nostalgia y preferi parar cuando podia mantener el bonito recuerdo.
    Prefiero no tener este trago amargo.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho muy bien, han jugado con nuestras nostalgias y a mi me ha quedado un sabor muy amargo, si vuelven ha hacer algo parecido no pienso darle una oportunidad hasta saber que le ha parecido a los demás

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)