miércoles, 2 de mayo de 2018

Answer me 1997 (Dorama)



Este drama se centra en la cultura de los fans extremos que surgieron en la década de 1990, cuando los grupos ídolo tomaron el centro del escenario y el K-pop fue floreciendo. Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997, cuando aún eran estudiantes de secundaria. Trasladándose entre los años 90 y hoy, la historia se centra en la vida de Sung Shi Won, que idolatra a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria.

Actores


Jung Eun Ji como Sung Shi Won
Cantante principal de Apink, es la primera vez que la veo actuar y la verdad que sorprende bastante su papel, Shi Won es una chica caprichosa y tiene constantes rabietas, nunca me hubiera imaginado a esta chica actuar así.


Seo In Guk como Yoon Yoon Jae
Actor y cantante, me sonaba muchísimo su cara y es que ya le había visto en otro papel secundario en Love Rain, aquí mucho no me ha conquistado, me ha parecido bastante soso.


Shin So Yool como Mo Yoo Jung
Actriz que no conocía, es uno de los personajes que más me ha gustado junto con Hak Chan.


Hoya como Kang Joon Hee
Actor guapísimo, me da pena que su papel sea tan secundario y pase tan desapercibido, es el típico chico buenazo amigo del prota.


Eun Ji Won como Do Hak Chan
Actor y cantante, otro desconocido que me ha gustado su actuación.


Lee Shi Un como Bang Seong Jae
Actor también desconocido, tenía el papel del típico chico pesado, hablador o más bien bocazas que suele hablar siempre de más, no le soporte por lo que hizo bien su papel.

Canciones del dorama
Seo In Guk & Jung Eun JiAll for you



Seo In Guk & Jung Eun JiJust the way we love





  • ¿Por qué NO lo recomiendo? Consta de 16 capítulos y ha sido uno de los doramas que más me ha costado terminar.
Año 2012 una reunión de antiguos alumnos está a punto de comenzar, nuestro protagonista Shi Won junto al resto de sus amigos se ponen a recordar los años de su adolescencia trasladándonos a la época de los 90 más concretamente a 1997, en la ciudad de Busan, Corea del sur.

Los primeros cuatro capítulos fueron para mí un completo lio, la historia empieza en el presente y hace continuamente saltos al pasado, hay muchos personajes, y los nombres en coreano para mí son muy complicados para quedarme con ellos. En muchas ocasiones no sabía de qué personaje hablaban e incluso dentro del pasado se hacían saltos de meses para adelante y para atrás. Por si fuera poco no encontré los capítulos completos a partir del quinto capítulo lo que hizo que al sexto lo dejara un poco aparcado.

Muchos meses después la volví a retomar, después de mucho buscar encontré todos los capítulos y con una mejor traducción, tuve que volver a verme los primero cuatro capítulos los cuales me quedaron más claros que la primera vez pero aun así me seguía pareciendo un dorama muy paradito, demasiado cotidiano con algunos personajes que me chirriaban bastante.

Si bien es cierto que a partir del séptimo-octavo la cosa mejora bastante, se vuelve más interesante por saber qué pasa con la pareja protagonista aunque desde un principio parece más que obvio, pero la verdad que consigue tenerte hasta los últimos dos capítulos con la intriga, y fueron estos dos últimos los que más me gustaron.

La trama como digo es muy normalita ya que vemos los días de Shi Won junto a su familia y amigos, como aparecen los primeros grupos de kpop, el fanatismo y la rivalidad entre las fans, ese aspecto era bastante curioso y daba bastante gracia a la historia viendo como Shi Won se las apañaba para conseguir productos exclusivos y sacrificarse por sus idols.

Sobre los personajes, Yoon Jae me parece un poco soso al principio aunque algo mejora por el final no me termino de conquistar. Yoo Jung, la amiga de Shi Won, me gustó mucho sobre todo su historia de amor, que me pareció más bonita y tierna que la de la pareja protagonista. Hak Chan me partía con él, lo tímido que era con las chicas y por nombrar a otro más Seong Jae que era insoportable, vamos que su papel de hablador repelente lo clava. Otro personaje que no me gusta nada y enserio me sacaba de mis casillas es el padre de Shi Won se tira TODO el dorama gritando, enserio que guanta tenía y por último hablando de Tae Wong que es el hermano de Yoon Jae, que se enamore de Shi Won me dejo en shock más que nada por su pasado.

El ritmo de los capítulos se me hizo súper lento y eso que tiene 16 capítulos que no es un dorama muy largo y sobre el final es de lo más evidente.

En conclusión, es un dorama que se me ha hecho muy lioso en un principio, con un ritmo muy lento, el romance de los protagonista no me ha gustado, se ha quedado muy soso y solo me caían bien dos personajes y me parecía súper tierna su historia de amor.

8 comentarios:

  1. Vaya, al leer la sinopsis me había llamado al atención por eso del tema del K-Pop, jajaja. Sin embargo tras leerte no me ha llamado mucho :/ encima si es lioso y se te hizo pesado... prefiero ver otros que me han dejado mejores sensaciones. (Si es que algún día retomo los doramas xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres retomar los doramas este no te lo recomiendo nada, enserio estuve como 4 meses para verlo, le di varias oportunidades y no lo quería abandonar al final no lo hice pero se me hizo muy pesado y aburrido, mira que la actriz lo hizo muy bien pero uff muy liosa

      Eliminar
  2. No soy de ver muchos dramas koreanos, aún así te agradezco la revisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la entrada aunque no te molen los kdramas ^^

      Eliminar
  3. Holaa!! yo vi Answer me (o Reply) 1988, que es el último de esta trilogía me parece, y lo amé demasiado, es súper nostálgico y los personajes son realmente entrañables, en serio que me gustó demasiado y me hizo llorar xd al menos ese Answer me sí vale la pena, porque traté de ver este y lo abandoné por el capítulo 3 y traté de ver el otro que es Answer me 1994 que abandoné por el primer capítulo jaja así que si te animas, realmente recomiendo el de 1988, es hermoso, insisto. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le daré una oportunidad a la que me comentas, por que no tenía pensado ver ninguna más de las secuelas que sabía que había, me alegro no ser la única que le aburrió xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Siempre estoy abierta a ver recomendaciones de doramas, porque al no estar muy puesta en este mundillo, me cuesta descubrir algo que pueda llamarme la atención, pero en este caso he de decir que no me llama nada, supongo que por no estar puesta tampoco en este tipo de música >_< Una pena que tampoco lo hayas disfrutado D:

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te gustase el kpop tampoco te lo recomendaría, es un dorama bastante aburrido, si alguna vez tienes ganas de ver algún dorama y no sabes cual por el blog tengo otros mejores pero fundamental es que te hayas visto Hana yori dango xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)