miércoles, 4 de abril de 2018

Los dioses mienten (Manga)



Las chicas de clase ignoran a Natsuru en el colegio al que se ha trasladado. Sin embargo, un día él se entera del enorme secreto que guarda su compañero Suzumura…
Un chaparrón, el festival, un gato blanco llamado “Tofu”. El último verano de la escuela primaria. Empieza la tranquila aventura de los dos…

  • ¿Por qué lo recomiendo? Un tomo único de Milky Way que gusto mucho cuando salió a la venta, no soy muy partidaria de las historias tan cortas pero el dibujo a lo studio Ghibli me tentó.

Nos presentan la vida de Natsuru un chico de 11 años que se acaba de mudar a un pueblo desde Tokio, le encanta jugar al fútbol. A inicios del verano se encuentra con una compañera de clase, Suzumura que le hace prometer mantener su secreto.

A partir de ese momento empieza una relación entre ambos que ira siendo más cercana conforme pasa la trama. Hasta aquí puedo contar porque la historia no da para mucho más.

Aparte de estos dos personajes durante la trama le acompañara, Yuta el hermano de Suzumura y también aparecerán otros pero muy secundariamente como la madre de Natsuru, el padre de Suzumura y los compañeros de clase.

Me ha parecido una obra muy light, esperaba otro tipo de historia, tiene en cierto modo unos momentos muy tétricos, aunque debo de reconocer que el final puede soltarte alguna lagrimilla también es un poco previsible y simple pero adecuado a la trama.

El dibujo como digo recuerda mucho al studio ghibli, tiene trazos muy simples, con fondos poco cargados predominando las escenas en primera persona.

En conclusión, no era lo que esperaba pero cumple con su función de entretener, el final es la parte que más me ha gustado por que predominan las escenas con más sentimiento siendo el resto de los capítulos más planos.

12 comentarios:

  1. Este manga me lo leí hace unos años, cuando salió. No está mal y tiene una buena historia, aunque se podría haber profundizado un poco más. Es el problema que tienen los tomos únicos.

    El dibujo me parece muy bonito y a mí también me recordó mucho a Ghibli xD

    La verdad es que yo también lo recomendaría porque es leer una historia diferente, más serie y emotiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para ser un tomo único, no siendo yo una gran partidaria de ellos, este es muy recomendable por que es entretenido pero aun así sigue sin ser una obra que te cale mucho por su duración

      Eliminar
  2. Yo creo que este tipo de tomos únicos, aunque sepan a poco, son mejores que los que cuentan cuatro o cinco historias cortas. Al menos tiene un inicio, un nudo y un desenlace. A mí, particularmente, este tomo me sorprendió y es de los mejores que he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no me gustan los tomos únicos que encima cuentan con mini historias, es más ya me pueden decir que uno es buenísimo que yo ni acercarme xD No es malo pero por preferir otro tomo único sin ir más lejos mi amigo capricornio me lleno mucho más

      Eliminar
  3. Holaa
    No se como aun no lo he leído con las ganas que le tengo...espero que me guste^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que te guste, es una lectura entretenida y lo terminaras pronto, todo es ponerse ;)

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    el manga me llama muchísimo, no lo conocía y la historia se ve interesante, espero leerlo pronto, ademas como es un tomo único no creo que me tome mucho tiempo leerlo, gracias por recomendarlo.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te entretenga ;)

      Eliminar
  5. Holaa!! pues de este también tomo nota:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, espero que te entretenga, lo bueno que tiene es que se lee en nada ;)

      Eliminar
  6. Debo admitir que me ha gustado el arte del manga, creo que lo leeré. ¡Buen post!
    Saluditoooss.

    개소리해˚₊·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ;) el dibujo es muy bonito ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)