miércoles, 11 de abril de 2018

Last hope (Dorama)


Hatano Takumi trabajó como médico en el sector privado en la Clínica Hatano que es administrada por su padre, pero se une al Centro Avanzado de Atención Médica ubicado en la Universidad de Teito en el consejo de su padre, descifra las emociones múltiples que acechan a los pacientes y les da esperanza para vivir. Es lo que se podría llamar un profesional en el diagnóstico. Por otro lado, es una persona un poco peculiar que debe tomar un aperitivo a las 3.00 pm y hace las cosas a su ritmo. Tachibana Ayumi es una serena médico de urgencias en el mismo centro y es exactamente lo contrario de Takumi. Parece que hay un secreto en los primeros años de Takumi, pero él no es consciente de ello. Cuando ese secreto es expuesto, ¿qué pasará con Takumi...?!

Actores


Aiba Masaki como Takumi Hatano
Integrante del grupo Arashi, amo el esfuerzo que ha hecho para este papel por que no ha tenido que ser nada fácil aprender tantas palabras técnicas.


Mikako Tabe como Ayumi Tachibana
Actriz que vi en el dorama Yamada Tarou Monogatari, era su etapa adolescente aquí toda una mujer no esperaba una actuación tan seria de ella viéndola en el anterior con una actitud cómica.


Seiichi Tanabe como Junji Takagi
Actor que no recordaba pero que he visto trabajando en Kimi wa petto con Jun y en Minami-kun no koibito con Nino. Es el cirujano experimentado que viene de haber trabajado en EEUU y es todo un don Juan se la pasa ligando con todas.


Eiko Koike como Yukiyo Ogiwara
Actriz que vi actuar junto a Ohno en Sekai ichi muzukashi koii. Hematóloga, le gusta apostar en los juegos de azar y carreras de caballos.


Yukiya Kitamura como Masaomi Soejima
Actor que también a trabajo con los chicos de Arashi en la película Saigo no Yakusoku y con Aiba en My girl. Poco se sabe de este personaje, y es el que menos participación suele tener con el grupo.


Fumiyo Kohinata como Toshiaki Komaki
El único actor que no había visto actuar anteriormente, es el investigador del grupo y está más inmerso en sus investigaciones que en salvar vidas humanas, es admirable su actuación porque tenía diálogos donde se tiraba 10 minutos hablando sobre algún procedimiento.

Canción del dorama

ArashiCalling

  • ¿Por qué lo recomiendo? Consta de 11 capítulo de temática sanitaria, que ha quien le guste este tema disfrutara mucho de este dorama.
Trata sobre un grupo de médicos que son contratados en un hospital nuevo que pasan a formar parte del departamento de medicina traslacional, Takumi es el protagonista, es un médico que es incapaz de rechazar a los pacientes que a simple vista parecen imposibles de salvar, si a esto lo juntamos con Tachibana una cirujana obsesionada con su trabajo y salvar a los pacientes cueste lo que cueste, pondrán al resto del grupo en grandes problemas que juntos tendrán que solucionar para el beneficio de los pacientes.

Siempre que hay un componente del grupo de Arashi en cualquier dorama sabéis que los veo y soy poco objetiva con ellos, pero este aparte cuenta con la sanidad y es un tema que me encanta. Creo que se aprende mucho de este tipo de doramas aparte de conocer técnicas y distintas enfermedades, veremos cómo funciona un hospital japonés, me pareció súper curioso porque ponen mucho hincapié en eso, ya que algunas veces están limitados por el propio sistema a la hora de realizar operaciones o usar procedimientos.

Pero no todo es medicina, ya que los seis médicos que conforman el grupo tienen una historia detrás, y durante los capítulos veremos flash back del pasado de cada uno que se ira desvelando poco a poco. Mucho más no puedo contar porque si no sería spoilers.

Los capítulos son densos dan mucha información ya que intentan explicarla bien al locutor y puede que por ello a alguno les pueda parecer aburrida, por lo que te tiene que gustar la medicina para disfrutar de este dorama.

Para mi gusto en el final me faltaron detalles por resolver, pero todas las historias quedan bien hiladas.

En conclusión y como ya he comentado si te gustan los temas sanitarios este es vuestro dorama, si no os interesa en absoluto no pierdas el tiempo con él.

6 comentarios:

  1. La verdad es que las series de médicos no me gustan mucho :/ de hecho creo que nunca he visto ninguna entera. Me emparanoio mucho con las cosas xDDD creo que soy algo hipocondríaca en ese sentido, jajaja.

    Así que de momento no me llama mucho, prefiero darle prioridad a otros que tengo apuntados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tranquila hay temáticas que no nos gustan y ya esta no pasa nada ^^

      Eliminar
  2. Resumiré todo; VOY A VERLO, PERMISITO.

    Canto sombrío˚₊·

    ResponderEliminar
  3. Amazing post, dear! A big hello from Germany!
    Hugs ♥
    LianaLaurie

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)