viernes, 9 de marzo de 2018

Freakcon 2018

Buenas blogger@s!!

Os traigo, como comente por mis redes sociales, la crónica del Freakcon, evento que se celebra en Málaga, este es su segundo año, yo fui el domingo, por dos razones, por que era el día que se hacía el concurso de kpop, cosa que desde hace unos años disfruto mucho y nunca me pierdo de ningún salón al que asisto y por que Kalathras estaría firmando.



Ahora comienzo con la aventura, coger palomitas por que la historia va para largo, para empezar me levante a las 7 de la mañana. El evento empezaba a las 10, pero como la previsión de lluvia era muy alta, quise ir lo más pronto posible, ya que tenía que cambiarme y ponerme el cosplay (como ya viene siendo habitual en mi, en el coche), como al recinto solo había ido en una ocasión recordaba que tenía un techado, así que con suerte si llegaba de las primeras y llovía mucho podría refugiarme en el techado y así no mojarme ¿buena idea, no? Pues no, por que el único momento en el que llovió fue por la mañana, el resto del día ni chispeo, y desde el camino del coche al techado pise dos baldosas cosa que hizo que estuviera esperando dos horas fuera con el frío y con los pies helados ¡¡Bien Ritsuka!!

En la cola conocimos dos chicas muy majas que eran de un pueblo de Alicante, ellas venían a participar al concurso de kpop. Nada más entrar al salón fuimos directamente a información, ya que mi hermana quería una foto con el actor de Hodor, Kristian Nairn, y eran bastante limitadas, yo pensaba que después de coger el papel podrías pronto hacerte la foto con él, pero no, tenías que esperar hasta las 4 y encima te decían que cuanto antes fueras mejor, cosa que no vi justa por que si de por sí ya vas temprano para ser de las primera en coger el papel lo más lógico es que siguiera ese orden. Por lo que después de comernos la cola de espera a que abrieran el salón tuvimos que hacer la cola del papelito que por cierto era lentísima para solo un papel. Tuve que dejar a mi hermana allí sola e ir a comprarme el tomo de Kala e ir al concurso de kpop que empezaba a las 11:30





Una vez en el escenario principal, me acomode en un sitio donde pudiera grabar, evidentemente estuve de pie aunque tenías la opción de sentarte en el suelo, que esa fue la que escogió mi hermana ya que el kpop no le gusta. Allí me encontré con una chica del grupo de Arashi llamada Lore, fangirleamos un rato y se fue a ver el resto del salón para luego encontrarnos más tarde. Grabe casi todas las actuaciones, tengo que decir que el nivel era muy alto, y que el escenario estaba genial, se oían muy bien tanto la música como los micrófonos. Cosa que es de agradecer. Gano IAM+ y no es para menos por que su cover estaba super currada y el tema del vestuario junto con el baile de las cuerdas, me encanto, vamos que hasta a mi hermana le gusto cosa que como digo no es una gran fan del kpop.





Una vez terminado que fue sobre las 3, nos pusimos a dar una vuelta por los distintos stand un poco rápida por que queríamos comer, me gusto mucho la organización ya que cogieron dos pabellones donde uno solo estaba destinado al escenario principal y el otro al resto: stand, photocall, stand de artesanos, ludoteca, zona gamer... así no tenías que estar escuchando constantemente la música que provenía del escenario. Otra cosa curiosa es que no había cosplays, solo vi 4 contados, enserio no me hice foto con ninguno por que no había, es más me daba hasta vergüenza ir con el cosplay







Una vez terminada la comida, que esa es otra, para encontrar un sitio donde sentarse era misión imposible, y como suele ocurrir en los salones la gente siempre termina tirada en el suelo, por suerte nosotras vimos una especie de cajón grande de madera y allí nos sentamos. Tocaba el turno de esperar la foto de Hodor. Otra vez se nos juntaron los horarios por que yo quería ir a la firma de Kala que supuestamente era a las 5, cosa que luego descubrí que eso era la charla. Hable con Lore que ya estaba a las 4 en la cola de firmas de Kala, por lo que tuve que dejar otra vez a mi hermana sola.




Menos mal que fui antes de las 5, ya que, lo que yo no sabía es que a esa hora no era que Kala empezara a firmar si no que era la hora de su charla. Conseguí que me firmara el tomo y aparte como podéis ver en el vídeo grabara un poco conmigo, es una persona majisima, y bueno os contare un poco el encuentro ya que en el vídeo eso no se ve, nada más acercarme a él, me dio un abrazo, yo quede un poco en shock por que no espere que me abrazara así, posteriormente me cogió el tomo y me lo firmo, le di el dibujo que tenía para él, que era la ardilla del anime de Yona, Ao pero en versión Kala con su pelo azul. Le dije de grabar y al no tener la cámara con pantalla abatible pues se descentra un poco a veces y no sale entero pero entiendo que no era su cámara y que suficiente fue con hacerme el vídeo con toda la gente que tenía detrás esperando conocerle. Es un amor de persona y a mi ya me ha ganado para fangirlear por lo menos un mes con ese abrazo que me dio


Me reuní con mi hermana y junto a lore, vimos en primera fila la charla de Kala que era un pregunta y respuestas. Fue muy divertido, también nos echamos fotos, todavía estoy esperando que las cuelgue y por último fuimos a los photocalls que llevaban todo el día petado de gente, fuimos a los menos abarrotados, como el de It o Stranger Things que era a los que le hacía ilusión a mi hermana ir, como el de harry potter tenía el gorro seleccionador, quisimos esperar y dimos una vuelta más por los stands que los habíamos visto muy rápidos y sobretodo pasarme por los stands artesanales ya que quería comprarme algo. En los demás pues había lo de siempre, peluches, camisetas, figuras, muchos funko pops, kpop y muy poco manga, fue Comic Store el encargado de traer una estantería, pero como es normal a precio de tienda.






Una vez en la cola del photocall de harry potter, fuimos a la última actividad del evento que era la sesión de DJ de Kristian Nairn (Hodor). Estuvimos un rato y nos marchamos destruidas a casa.



En resumidas cuentas, fue un salón que me lo pase realmente bien por que conocí mucha gente nueva, disfrute del concurso de kpop y conocí al gran Kala. Pero también tengo muchas cosas negativas sobre la organización como es el horario, no se si era porque yo me lo monte mal, cosa que dudo porque ya he ido a salones y siempre lo miro todo bien para ver las actividades y dejarme tiempo para poder disfrutar de ver stands o de descansar. Y Ojo! es el salón en el que más tiempo he estado. Esta vez tuve la sensación de hacer colas, muchas e innecesarias, como para el papel de la foto de Hodor, los photocall con los cuales pierdes tiempo. Que tampoco estuviera bien especificado cosas como que Kala firmaba todo el día y que lo que hacía a las 5 era una charla, o que la foto de Hodor fuera en el escenario principal que incluso preguntando a gente del staff no supieran, fueron detalles pues que para mi tienen que mejorar.

Por último comentar, para los que me siguen por twitter lo saben, y es que este salón no me dio acreditación de prensa, cosa que cuando la solicite ponía que el número de suscriptores no importaba, cosa que al final no resulto ser así, pero no quiero hablar mucho del tema porque ya ha quedado bastante extensa la entrada. Y ya sí para finalizar comentar que la entrada de un día valía 9,25€ que sí me preguntáis yo la veo bastante cara, se que han traído gente importante, pero para una segunda edición... se que las comparaciones son odiosas pero el salón del manga de BCN trae mangakas todos los años y su precio no era tan caro (con el tiempo también ha subido bastante de precio).

Y hasta aquí mi crónica, abajo os dejo el vídeo resumen para terminar, como favor os pediría si has llegado hasta aquí, que me dejaras un comentario sincero y me digas si al leer esta reseña te ha interesado este salón, sí pudieras te plantearías ir y si conocías este evento antes de que yo lo nombrase, es importante para mí gracias.



12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué chulo, me alegro que lo pasaras bien a pesar de las colas y el tema del papelito y eso, pero al menos has conocido gente que te gustaba, yo no he visto nunca a ese youtuber, le echaré un ojo a ver, jeje. El cosplay ya te dije que me encantó ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que quitando temas de colas y organización no estuvo mal el evento, mas que nada por las personas que conocí, pues Kala es muy famoso creo que incluso puedo decir que el que tiene mas suscriptores dentro de los canales de temática anime/manga.

      Eliminar
  2. Hola que genial que participaras en el evento, te ves linda con ese cosplay <3 que buena estan las fotos y ahora me paso a ver el video, besits!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Me alegro que te guste el cosplay y las fotos, espero que te guste el vídeo ;)

      Eliminar
  3. Veo que te lo has pasado muy bien! :D me alegro mucho!! Que guay que tu hermana consiguiese la foto con Hodor! Yo intenté conseguir la del actor de Gimli en el Ficzone y nada de nada... eso de que repartiesen 50 tickets aún lo estoy dudando porque entramos de los primeros pero, en fin. Además yo también tuve problemas con los horarios de firmas y charlas. Veo que esto siempre da problemas en los eventos :/

    Así que bueno, me alegra que lo hayas pasado tan bien y consiguieras ver lo que querías y la firma del chico. ¡Los photocalls están muy currados! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj yo siempre me lo paso bien xD Que mal que no pudieras conseguir foto con Gimli, pues que pocas daron no? 50 para toda la gente que va al Ficzone es super poco el actor de Hodor hizo 200 fotos. Pues se nos junto todo y eso que solo era 3 cosas xD en otro salones no me suele pasar :S los photocalls estaban petados xD

      Eliminar
    2. Es que daban solo 50 fotos gratis, el resto era de pago... Unos 30€ por la foto y, la verdad, no íbamos a pagar eso xD

      Eliminar
    3. Joder pues no, ya pagas por la entrada como para pagar por una foto 30€...

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa
    que gran evento, se ve que la pasaste muy bien. El cosplay te quedo genial te ves muy hermosa! además me sorprendió lo pequeña que se ve tu hermana al lado de ese hombre de verdad que es gigantesco!!!! gracias por compartir tu experiencia :D

    Te invito a mi humilde morada ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque yo no me veo muy hermosa con el, la peluca no me favorece nada xD Bueno mi hermana tampoco es muy alta y eso que el hombre estaba sentado, pero era enorme! *O* Gracias a ti por comentar me alegro que te guste la entrada ;)

      Eliminar
  5. Me alegro que lo pasárais genial!! Y menuda suerte conocer a Hodor!! Bueno, al actor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno fue mi hermana quien lo "conoció" por que ni hola te daba tiempo a decirle, me parece fatal que a eso lo llamen Meet and greet cuando hacían rápido la foto y te bajaban corriendo

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)