miércoles, 21 de febrero de 2018

Just you (Dorama)


Qi Yi es un joven quisquilloso que tiene miedo a los gérmenes y tiene que tener todo en su vida arreglado a su modo. Después de que abandona una oportunidad de éxito en Nueva York, regresa a Taiwán y decide comprar una pequeña empresa de diseño de marketing llamada GAZE y una casa histórica que le llama la atención. El problema es que la casa tiene una inquilina llena de vida, Cheng Liang Liang, que se niega a mudarse. Cuando llega a su nueva compañía, el nuevo CEO descubre que Liang Liang también trabaja para su compañía. La feliz y afortunada Liang Liang sólo quiere que todo sea estable en su vida, pero ella se da cuenta de que puede ser más difícil de mantener cuando su nuevo jefe comienza a hacer grandes cambios en su lugar de trabajo, incluyendo un aviso que indica que se prohibirá los romances de oficina.

Actores


Aaron Yan como Qi Yi
Actor que no conocía, me parece guapísimo y que ha hecho un buen papel, teniendo una gran afinidad con su compañera.



Puff como Cheng Liang Liang
Actriz que también es desconocida, hace de una chica más bien despistada, inocente pero muy optimista, en un principio se me hizo un poco cansina pero termine cogiéndole cariño.



Dean Fujioka como Dean
Curiosamente es un actor japonés y me sorprendió lo bien que habla chino, sin duda es el que más me gusto, da un poco de frescura al dorama y me encantaba cuando salía hablando en japonés.



Lin Jia An como Ding Jia Yu
Otra actriz que no conocía, le toca hacer de mala y realmente la cogí mucho asco por lo que hizo muy bien su papel.

Canción del dorama

Alien Huang y Genie ChouMy sweetheart



Freya Lim y Alex ToBecause of you



Aaron YanIrresistible sun




  • ¿Por qué lo recomiendo? Este dorama taiwanes cuenta con 21 capítulos de una hora cada uno.
La historia empieza con Liang Liang y la aparición de Qi Yi que compra la casa donde ella reside de alquiler, pero por si fuera poco descubre ese mismo día que es su nuevo jefe porque también ha comprado la empresa donde ella trabaja e impone una nueva norma de la cual la plantilla no está de acuerdo, se prohíben las relaciones entre los empleados.

El nuevo jefe intenta echar a Liang Liang de su casa pero tendrán que convivir juntos hasta la duración de su contrato, por lo que como podéis imaginar tendremos situaciones muy divertidas entre ambos protagonistas.

Como suele pasar en este tipo de doramas, los dos protagonistas tienen personalidades muy distintas siendo Qi Yi un chico muy serio, frio y muy maniático con el orden y la limpieza mientras que por otro lado Liang Liang es honesta, alocada y muy optimista, empiezan una mala relación en la que ambos no se entiende, y están siempre enfrentándose pero el tiempo hará que ambos poco a poco se acostumbren el uno al otro surgiendo algo más que amistad.

La duración es larga y los primeros capítulos se me hicieron muy lentos, hasta que no empiezan a aparecer nuevos personajes que avivan la trama, como Dean o Jia Yu.
Liang Liang en un principio se me hacía insoportable y una entrometida que se metía en todo, pero con el paso de los capítulos la cosa va cambiando, pero esa gran bondad que demuestra es demasiado perfecta para una persona, es como la típica chica shojo que se quiere hacer amiga de la que le ha puteado toda la obra, mientras que Qi Yi mantiene su personalidad calmada y seria, pero se abre poco a poco a los demás por influencia de Liang Liang, también explican el porqué es de esa manera y el porqué de la prohibición de las parejas.

Dean es un amor de personaje y como se nota que al ser japonés actúa de otra manera, desenvolviéndose muy bien con el chino. Con Jia Yu tengo un problema y es que me parece un personaje muy odioso y malo que te lo dan a entender durante todo el trama para que luego en los últimos capítulos la intente humanizar cosa que me pareció poco creíble.

Hay muchos personajes más, principalmente los chicos de la empresa que tienen su importancia y hace que no solo nos centremos en la vida de nuestros protagonistas.

El final es previsible, demasiado perfecto pero que me gusta que termine con una escena picante.

En conclusión, es un dorama que se hace lento al principio pero que va mejorando conforme pasan los capítulos, Liang Liang se me atravesó un poco con algunas actuaciones y por lo bondadosa que se muestra con Jia Yu. Pero su compañero hace un buen papel y Dean me encanta, es una obra entretenida que recomendaría a los que les gustan los doramas y sobretodo si han visto doramas taiwaneses.

8 comentarios:

  1. Parece estar entretenido aunque al principio se te hiciera algo lento. No he visto demasiados doramas taiwaneses (creo que solo he visto tres) pero si algún dia me da, quizás lo vea. Me gustaría volver al mundo de los doramas que lo tengo super abandonado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto pocos doramas taiwaneses también xD creo que llevare unos 5 como mucho. Espero que vuelva tu vena doramaniaca xD la verdad es que hay que tener tiempo para los doramas porque son larguitos :S

      Eliminar
  2. Conozco a Puff, si no recuerdo mal es la que hizo de esposa ficticia de Heechul en la versión internacional del programa "We got Married".
    Nunca he visto ningún dorama taiwanés así que me lo anoto y tal vez se convierta en el primero, todo dependerá de cuanto tiempo tenga que últimamente Kakechan no me deja mucho, jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW! no lo sabía xD jajaj pues este dorama es larguito xD y Kakechan no da tregua así que no se si este año podrás acabarlo xD

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    la historia se ve bastante interesante, además es taiwanes aun no tengo el agrado de ver un drama de este país asi que me lo llevo apuntado.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que si vas a empezar con un dorama taiwanes sea Why why love, es el que más me ha gustado, este no esta nada mal pero empieza muy lento y puede que te aburra y lo dejes

      Eliminar
  4. No conozco de este dorama, pero se ve muy bueno eh?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco conocido, los doramas taiwaneses no suelen ser muy famosos, pero no esta mal, si le das la oportunidad espero que te guste ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)