miércoles, 14 de febrero de 2018

Hai to gensou no Grimgar (Anime)


Cuando Haruhiro despierta, está en la oscuridad. Él no sabe dónde está, porque está allí o de donde venía. A su alrededor hay más gente en las mismas circunstancias. Haruhiro y sus compañeros se encuentran en un mundo llamado Grimgar, allí ellos deberán formar un equipo, cooperar, y aprender nuevas habilidades para sobrevivir juntos en este hostil nuevo mundo.

  • ¿Por qué lo recomiendo? Cuenta con tan solo 12 capítulos, que me mantuvieron bastante entretenida.

Nos cuenta la historia de un grupo de chicos que aparecen en Grimgar sin recordar cómo ni porque están allí, solo recuerdan su nombre (un estilo a la película el corredor del laberinto xD) por lo que deciden unirse y formarse para ser soldados voluntarios, más que nada porque es lo que le encomiendan.

Un anime al puro estilo de juegos RPG pero visto desde otro punto vista, mucho más realista. Desde que vi SAO no he visto ninguno de este estilo y tengo que decir que este me ha gustado mucho más, incluso siendo tan corto me hizo sentir como es estar dentro de un juego RPG, todos empiezan con inseguridades y al no ser capaces de acabar con los enemigos no consiguen recompensas y viven con lo mínimo, son 6 personajes que aparte de ser distintos cada uno coge una especialidad distinta, tenemos desde ladrones, cazadores, paladines hasta sacerdotes y brujas. Si has jugado alguna vez a algún juego así seguro que te identificas con alguno.

Otra cosa que me gusta es que te van explicando cómo van adquiriendo habilidades mientras suben de experiencia, te cuentan los ataques que aprende y que hacen. Aunque debo de reconocer que el primer capítulo no me gustó mucho porque empezó con un poquito de fanservice la mar de gratuito porque claro tienen que meter a un personaje con dos tetas como dos balones para que se queden a gusto, menos mal que esto solo pasa al principio.

Hablando de personajes debo hacer mención a Haruhiro, es el protagonista, es el ladrón del grupo y me gusta que no fuera un Kirito, donde le sale todo bien a la primera, es el puto amo en todo y sin verle entrenar vence a todos. Haruhiro tiene sus inseguridades, al ser el ladrón sus ataques no son directos, y se apoya en los demás. Mi personaje favorito es Yume que es la cazadora, siempre me ha gustado esa clase, es más en el WOW siempre me la cogía.

Sobre la animación he visto que mucha gente se quejaba sobre los fondos que están inacabados, a mí personalmente me ha gustado ese contraste, eran fondos como pintados con acuarelas y aunque no estaban detallados me parecían la mar de hermosos, sobre todo el contraste que hacía con los personajes.

Por último el final me ha gustado y es cerrado.

En conclusión, es una anime que me entretuvo bastante, que me encanta el punto de vista desde el que está hecho, los personajes muy bien formados y la animación una preciosidad. Para los amantes de los juegos RPG esta recomendado.

12 comentarios:

  1. Ala! Tiene muy buena pinta :D como amante de los RPG me lo apuntaré ♥
    Sobretodo si dices que te ha gustado más que SAO (la cual me decepcionó) y que el prota es mejor que Kirito (el cual no me gustó xD porque como dices, todo le sale perfecto).

    Yo siempre me pillo el personaje que lleva arco (depende del juego es cazador, arquero o guardabosques xD) y el mago :3 me gustaría ver como están aquí representados.

    Así de este estilo (que parece que está de moda) además de SAO me he visto Hack y Log Horizon :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta los RPG los vas a disfrutar ^^ Es mucho mejor que Kirito y que SAO mil veces aunque no tiene la misma fama (que no se note mi odio por Kirito xD)

      Te pasa lo mismo que a mi, yo siempre cojo el personaje con arco y eso que soy mala en ataque a distancia xD Yume entonces te va a gustar ^^

      Pues me apunto Hack y Log horizon si te gustaron ^^

      Eliminar
    2. Hack tiene tela de años xDDD la verdad es que no me acuerdo muy bien de ella... pero debe ser de principios del 2000.
      Log Horizon me moló aunque tiene capis un poco lentos :/

      Uf, es que Kirito es odiable, en serio xD no me gustaba nada y no entiendo por qué todas acababan enamoradas de él...

      Eliminar
    3. Bueno le echare un vistazo y ya te contare si me animo a verlas xD

      Es que es eso parece el puto amo que se lleva a todas de calle, haciendo mas debiles a sus compañeras, sobretodo Asuna que tenia una fuerte personalidad pero cuando se enamora de Kirito pasa al papel de "chica a la que tienen que rescatar"

      Eliminar
  2. Después de haberlo visto tengo que decir que es una buena recomendación (eres buena recomendando nunca decepcionas jaja) me a gustado bastante la historia, el diseño de los personajes y sobre todo algo que para mi hace único este anime, las penurias y peleas duras que hacen que se te ponga la piel de gallina por el sufrimiento y el trabajo que hay para matar a un simple enemigo, para mi lo único malo o que cambiaría de este anime es que no te expliquen absolutamente nada de cómo y porqué están ahí y la lentitud con la que se desarrolla (los fondos que parecen dibujados por un niño le da un toque especial).

    10/10 buenísima recomendación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy buena recomendando, es que te conozco y se lo que te gusta que es distinto xD He visto que este anime lo sacaron de una novela no se si allí explicaran el por que están allí aunque pienso que no es un tema que le dan importancia, solo en el primer capitulo y ya xD Yo creo que era más porque cuando te haces un personaje en algún juego de rol te aparece ya en versión adulta pero en un nivel "básico". Los fondos en acuarela son preciosos *^*

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía, pero me ha gustado mucho el diseño de los personajes. Así que me la apunto para verla. 😄

    También me gustan los videojuegos de este estilo. Aunque no soy de luchar de lejos, soy más de espada. 😋

    Para mi SAO empezó bien pero tras la primera parte de la primera temporada fue decayendo, al menos para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mi me gustan los personajes que siempre usan arco pero se me da mal jugar a distancia xD de Sao solo vale la primera temporada el primer arco a partir de ahí Kirito se vuelve gilipollas y se monta un harem en el mundo de las hadas xD

      Eliminar
  4. Excelente recomendación, justo estaba buscando un anime de corta duración. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^ ya me contaras ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Es uno de mis animes favoritos sin duda, ¡me encantó cuando lo vi! Me dio penita que fuera tan cortito, yo habría querido más, jeje. Además, la animación que tiene me parece preciosísima *-* Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es cortito, a mi también me hubiera gustado saber un poco más pero para su corta duración se disfruta bastante ^^ Yo me empapelaría la habitación con esos decorados *^*

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)