miércoles, 31 de enero de 2018

Tokio Blues (Película)


Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

Actores


Kenichi Matsuyama como Toru Watanabe
Actor que vi junto a Nino en Gantz y creo que le pegan más esas películas de acción, aquí la verdad que no ha brillado por su actuación aunque se veía que se esforzaba.


Kikuchi Rinko como Naoko
Actriz que no conocía y sin duda no me ha transmitido nada.


Kiko Mizuhara como Midori
Actriz que conocía de Shitsuren chocolatier, me encanta como actúa esta mujer, pero aquí ha estado igual de floja que sus compañeros, aunque es la que más me ha gustado.

  • ¿Por qué NO la recomiendo? Basada en la novela del mismo nombre, está se hizo tan famosa que le hicieron una adaptación. Doblaron la película en muchos idiomas y uno de ellos, el español, no la encontré en japonés subtitulada en español, cosa que me da mucha rabia porque al doblar una obra pierde mucho y encima el doblaje me parece penoso.
Si te has leído el libro, sabrás de lo que va la historia y este es un gran resumen para ver los personajes en carne y hueso, pero si no te lo has leído como yo, será una película sin sentido en muchos aspectos ya que da muchas cosas por sabidas y no te las nombran.

Es una película que nos cuenta una historia muy dura donde Toru es el protagonista que “sufre” la pérdida de su amigo. A continuación nos centramos en su vida en Tokio siendo estudiante universitario, sus dificultades por encontrarse a sí mismo o encontrar un sentido a su vida, hasta que vuelve a ver a Naoko…

El argumento no es malo, aunque se me hacía una película muy aburrida pero también veía que iba muy rápido ya que saltan constantemente a lo largo de tiempo. Hay muy poco dialogo, parte de culpa creo que es debido como digo arriba al mal doblaje, porque todas las frases son muy simples y cortas, muchos momentos de silencios, poca interacción tanto con Naoko como con Midori que hace difícil que pienses que ambos tanto Toru quiere a Naoko como que también lo sienta por Midori.

Sobre las escenas de sexo me parecen de risa, de verdad que me da mucha pena porque a los actores se les nota mucho que les costaba haciéndose una escena incomoda de ver para el espectador al no verse más natural.

No tengo más que añadir, ya que esta película me ha sabido a poco y me ha dejado indiferente, es aburrida, dan cosas por hecho y encima termina con un final abierto.

12 comentarios:

  1. La verdad es que tal y como la pones apetece muy poco verla xD el argumento no me llamaba pero ya por las cosas que cuentas... está claro que no vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues si, es que se hace muy aburrida y lenta :S

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer el libro, pero la verdad es que no dan ganas de ver la película... En todo caso, después de leer el libro para ver por curiosidad cómo la adaptaron ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como sera el libro pero seguro que esta mucho mejor, así que espero que lo disfrutes si lo lees algún día y como curiosidad pues te puede valer la peli ;)

      Eliminar
  3. Los doblajes son lo peor, al menos ultimamente me lo parecen cada vez mas - la serie de Dark la vi en aleman con subtitulos porque no habia manera - Este libro lo intente leer hace tiempo pero me parecia demasiado triste! A ver si le doy otra oportunidad... o encuentro la peli VOSE! Gracias por el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del doblador, yo con lo único que no puedo son con los doblajes que hacen de películas japonesas y animes. Es que le falta expresión, no se si me habré acostumbrado a que los dobladores japoneses lo dan todo cuando lo hacen en los animes xD Aun así los actores son un poco paraditos y mira que me gustan porque los he visto actuar en otras pelis.

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Ritsuka!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    Pues no soy muy fan de las películas japonesas porque en general los japoneses me parecen malos actores XDDDD, la historia se ve interesante pero no quiero pasar toda la película preguntándome por qué de algo, así que te haré caso y no me la apuntaré, gracias por la reseñita.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo en cuanto actores japoneses, estos chicos no son malo pero se notan que eran más jóvenes y tenían bastante inexperiencia. Pero si, no la vale la pena verla porque es un sin sentido.

      Eliminar
  5. Hola guapa :D.
    Tengo super pendiente leer este libro. La película sabía que existía, pero no tenía demasiadas referencias de si era buena o mala... de momento creo que me quedo con leer el libro, y si me gusta lo suficiente veré la película quizás para comparar... xD.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que hagas eso, lee el libro y la peli pues si te entra curiosidad puedes verla aunque yo ya aviso que es aburridilla xD

      Eliminar
  6. Hace unos años leí el libro y me gustó bastante, pero no me termino de atrever a ver la película; más que nada, por el tipo de historia demasiado tranquila y filosófica que tiene.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo por mi parte no te la recomiendo, aunque bueno si tienes curiosidad pues hay esta xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)