miércoles, 10 de enero de 2018

The mermaid (Dorama)


Kim Ha Ni es una princesa sirena que está completamente enamorada de Gwon Shi Kyung, un humano, chef de una compañía de alimentos muy importante. Para poder conocer a Shi Kyung, Ha Ni se convierte en humana y comienza a vivir en Surplus House, una casa para gente que se está preparando para encontrar su primer empleo. Lo complicado es que después de convertirse en humana tendrá sólo 100 días para encontrar a su verdadero amor, de lo contrario se convertirá en burbujas. ¿Será Ha Ni capaz de encontrar el verdadero amor en tan poco tiempo?

Actores


Jo Bo Ah como Kim Ha Ni
Actriz que no conocía, es super dulce, una ternura de chica que hace un buen papel, ella interpreta a la sirena, se muestra inocente, despreocupada y muy alegre.



Ohn Joo Wan como Lee Hyun Myung
Actor que tampoco conocía, no tiene un buen comienzo y al principio del manga os dará mucha pena, es un chico que busca empleo pero que no tiene nada de suerte.



Song Jae Rim como Gwon Shi Kyung
Otro actor que se une a la lista de los desconocidos, es del chico que se enamora Ha Ni a primera vista, su personalidad es fría, muy estricto en su trabajo y muy serio.



Park Ji Soo como Yun Jin Ah
La última de la lista que se anota junto a sus compañeros en actores desconocidos, lo ha hecho genial es un personaje muy odioso y de verdad le cogí una manía tremenda.

Canción del dorama

Ever-new - The last conversation




  • ¿Por qué la recomiendo? Por el argumento puede que en un principio no llame mucho la atención pero es un dorama divertidísimo y solo cuenta con 10 capítulos de 45 minutos de duración, perfecto para la gente que quiere ver kdramas no muy largos.
Al empezarlo y ver el primer capítulo no me dijo mucho, la animación de la sirena y su transformación es un poco cutre pero decidí continuar por que me llamo la atención que sobre el personaje masculino no se hubiera contado mucho, mientras que aparecía en escena Hyun Myung y Jin Ah.

La descripción del argumento abarca solo los primeros capítulos ya que no solo estamos ante un dorama de fantasía y amor, si no que va más allá, habla sobre la dificultad de encontrar un empleo sin tener experiencia, de lo difícil que es encajar en la sociedad, ese periodo de incorporarte a la vida laboral y dejar de ser un “niño” a ser un adulto responsable.

Pero para nada esto es un drama, aunque tiene sus momentos, con este dorama me he reído muchísimo ya que está lleno de parodias de animes, de otros doramas como the heirs, playfull Kiss, the greatest love… también tenemos parodias de canciones de kpop y aparecerán muchos nombres de la industria de la música.

El elenco de personajes aunque como dije no los había visto actuar antes me encantaron todos, y aparte de los nombrados también tenemos a los secundarios que para nada se quedan atrás y hacen que sea un dorama más animado; se forma una pareja secundaria que ame y morí de ternura por partes iguales.

Sobre los principales, es la primera vez que un dorama me hizo dudar y hasta los últimos capítulos no se veía claro con que chico se quedaría la prota, ya que conforme leí el argumento pensé que estaba decidido desde el primer minuto pero me lleve una grata sorpresa ver como le dan un giro haciendo que disfrutara mucho más de la obra SPOILERS termine encantada de que se quedara con Hyun Myung era sin duda el que había estado apoyándola y protegiéndola, Shi Kyung era demasiado soso aunque no es mal chico pero como el mismo dice llego tarde y no se merecía estar con ella FIN DE SPOILERS

La única pega aparte de la animación cutre del inicio, es el final, me dejo muy indiferente y no me gusto que no explicaran que paso.

En resumen, un dorama con el cual me he divertido muchísimo, me ha encantado la actuación de todos los personajes, que tuviera una historia más compleja y que me dejaran con el suspense de con quien termina la prota; la única pega es el inicio y el final, el primero por ser muy raro y el segundo por dejarme indiferente.

10 comentarios:

  1. A mi me gustaría volver a ver alguna vez. Me reí mucho la primera vez que lo vi y me enamoré de BoAh y de Kim Seul Gi *__* Me gustó mucho todas las referencias a doramas y a música, lo hace mucho más entretenido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido y encima cortito lo perfecto para volverlo a ver ;)

      Eliminar
  2. La verdad, que despues de cierta experiencia con una sirena (leyenda del mar azul) quede sin nada de ganas de ver algo referente a ellas, por el momento no me anima y ademas de que estoy cerca de tener que conseguir empleo y bueno, no quiero que me hagan ver la cruel realidad XD
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ok, no he visto ese dorama que mencionas pero no parece bueno xD

      Eliminar
  3. Se ve bueno el dorama, gracias Ritsuka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te guste si lo ves ;)

      Eliminar
  4. Este dorama me recuerda a La Sirenita! xDDD La Sirenita coreana. La verdad es que parece divertido y está gracioso eso de ver la historia tan trillada en otra versión, aunque no me gusta eso de que el final no cuaje :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seria la sirenita coreana xD aunque no solo se centra en esa historia y es bastante divertida, yo te la recomendaria si te gustan los doramas aparte que este es cortito ^^

      Eliminar
  5. Tiene gracia la historia en si, quizas me lo veo
    saludos^^

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)