miércoles, 17 de enero de 2018

La chica a la orilla del mar (Manga)


Sato e Isobe, dos adolescentes que viven sus días de colegiales en un tranquilo pueblo costero. Ambos deciden embarcarse en una relación puramente física, pero pronto se darán cuenta que dejar de lado los sentimientos resulta muy complicado.

  • ¿Por qué la recomiendo? Otra gran obra del gran Inio Asano, es la segunda que leo de él y me ha encantado, al ser tan solo dos tomos me ha sabido a poco pero he quedado satisfecha con la historia.

En esta ocasión tenemos dos protagonistas Sato, una chica de instituto que le propone a Isobe, un compañero de clase, el mantener relaciones sexuales sin ningún tipo de sentimiento, esté acepta y es aquí donde veremos cómo avanza su extraña relación.

Sato demuestra ser una chica corriente, muy formal e inocente pero en cierto modo es un poco egoísta y termina aprovechándose de Isobe, por otro lado Isobe suele faltar a clase, se la pasa en su habitación actualizando su blog, jugando a videojuegos y leyendo mangas, es muy reservado en lo que se refiere a su vida privada, está enamorado de Sato y por eso acepta ser su cómplice.

De este manga conocía su corta premisa y leí como mucho una reseña, me lleve la sorpresa de encontrarme escenas de sexo explicitas, por lo que no es recomendable para menores de edad, hasta ahora había leído algo de smut y no soy muy fan del hentai, pero las escenas que se muestran en este manga no se hacen nada desagradables ni te hacen sentir incomoda, ya que no es tener sexo por que sí, curiosamente en este caso Asano nos lo muestra como una forma de escapar de la realidad que tienen ambos protagonistas, Sato al haber sido rechaza por un chico que le gustaba e Isobe que no encuentra sentido a su vida. Dos personas muy distintas que conectan a través del sexo.

Nos encontramos más personajes pero son muy secundarios, dejando el desarrollo de la historia a Sato e Isobe que durante tan solo dos tomos vas notando una evolución en ellos, sobre todo en Isobe. Otra gran cualidad de Asano el hacer unos personajes tan reales, humanos e imperfectos.

Y por último comentar el dibujo que acompaña perfectamente a la historia, pero que en algunos momentos se me hace muy confuso al identificar personajes ya que al ser tan sencillas las caracterizaciones te puedes liar. El final me ha dejado vacía, de verdad Asano creas historias con las cuales no sabes que pensar, por un lado salió mi lado shojero de relaciones perfectas y amor verdadero pero no, esto es una historia real y algo más dura y termine aceptándolo dejándome con ganas de saber más.

20 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo detrás, y le tengo muchísimas ganas. La verdad que ahora, tras tu reseña, aún más. Espero hacerme con él pronto, aunque tengo tanto en casa aún pendiente por leer... que me ahogo solo de pensarlo xDDD

    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo a mi también me pasa, tengo varias obras sin leer en mi estanteria. Pero lo bueno es que es cortita ;)

      Eliminar
  2. ¡Yo aún no he leído nada de este autor! Y la verdad es que el que más me llama de él es Solanin, así que supongo que si he de empezar por alguno, será ese.

    Este me ha recordado a las películas de comedia romántica xDD como la de "Sin Compromiso" o "Con Derecho a Roce" pero por lo que leo es más serio y tiene un final más realista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo que empieces por solanin, porque así lo conoci yo, y si te gusta solanin te recomiendo mucho esta ;)

      Eliminar
  3. Holaaa
    Yo tengo los dos tomos desde hace ya unos años y me enamoran, me encantó la historia y el dibujo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia esta muy bien, el dibujo para mi la pega que tiene es la que comento que me costaba diferenciar a veces a los personajes

      Eliminar
  4. Es muy buena obra, yo la tengo en mi estantería y me gusto bastante. La verdad es que lo especial de Asano en sus Mangas, es el realismo y la humanidad que refleja en ellos que hace que te identifiques con sus personajes. Yo tengo pendiente buenas noches pun pun n.n Por cierto te recomiendo leer el tomo único: El fin del mundo y antes del amanecer de este autor, está bastante bien. Un saludo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la recomendación ^^ Tampoco he leído buenas noche pun pun pero no se por que, no me llama la atención :S Asano es un artista creando historias tan buenas :D

      Eliminar
  5. Bien, me has convencido. Me llevo la recomendacion, vere la forma si lo busco en modo digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me alegro haberte convencido xD espero que te guste si lo lees ;)

      Eliminar
  6. Fue una de mis últimas lecturas del año pasado y todavía no sé expresar bien lo que sentí tras terminarla.

    Me pareció una historia súper fuerte, eso sí. Me parece un poco que refleja esa lucha interna que todos en algún momento padecemos en silencio. Y el final me dejó también un poco en ascuas, pero creo haber entendido el mensaje del autor, o algo así jajaja.

    Un saludo, y me alegra que te haya gustado :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi xD no se como expresar como me siento tras leerla, el final pues si te deja un poco agridulce pero creo que era lo que tenia que pasar ^^

      Eliminar
  7. Jo, le tengo muchas ganas desde hace tiempo, pero no sé cuándo podré hacerme con ellos... Lo bueno es que son solo dos tomitos, así que el día que me decida, caerán juntos :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto lo bueno como dice al ser dos tomos te haces con ella rápido ;)

      Eliminar
  8. shojero
    buen dia
    contame que es esa palabra no la entiendo y es nueva para mi
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno es una expresión que me medio invente, shojo es el manga destinado para chicas y principalmente su tematica es romantica. Yo leo mucho y por eso me considero shojera xD

      Eliminar
  9. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Ritsuka!!!
    Que buena opinión, mencionar que Inio Asano siempre me deja con una sensación extraña cuando leo sus mangas, hasta el momento solamente he leído 2 y ambos me han dejado la misma sensación, Inio trabaja muy bien muchísimas cosas, y creo que la parte psicológica la maneja bastante bien, recuerdo haber odiado a la chica por su egoísmo y su forma de actuar la cual encontraba tan ilógica. Pero como a ti es un manga que me gusto muchísimo.

    A todo esto si mal no recuerdo tenías este manga en pendientes ¿no? que bueno que lo hyas leído :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!




    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inio Asano es un experto haciendo historias con las que te idenfiques, tan reales y con unos personajes para nada perfecto pues como nosotros. Es verdad que Sato en cierto modo es egoista es por eso que el final le termine aceptando y tenía que ser así.

      Este manga le lei el año pasado y ha sido uno de mis favoritos ^^

      Eliminar
  10. Hola guapa :D. Me leí esta obra hace un tiempo y me gustó bastante la verdad. Sobre todo lo que te da a pensar sobre los sentimientos y las relaciones.
    El dibujo es una pasada :D, eso sí, ciertas escenas de sexo... xD, me quedé un poco WTF jajaj, pero no me sorprendió viniendo de Inio Asano XD.

    Me alegro que te haya gustado, yo estoy deseando leer ya Solanin, es la siguiente obra pendiente que tengo del autor :). ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj pues imaginate mi sorpresa al encontrarme con las escenas de sexo cuando no sabía que había xD Solanin es muy buena espero que lo leas pronto ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)