miércoles, 6 de diciembre de 2017

Kokoro ga sakebitagatterunda (Película)


A causa de una mala experiencia cuando era pequeña, Jun siente un intenso dolor de estómago cada vez que intenta hablar, así que depende del e-mail y de la mensajería del móvil para comunicarse con los demás. Las cosas empiezan a cambiar cuando su tutor la incluye en un grupo de trabajo para elaborar un musical. 

  • ¿Por qué la recomiendo? En español se titula himno del corazón y no me había llamado nada la atención hasta que vi  buenas críticas sobre ella.
La historia se centra en Jun Naruse, una chica muy habladora pero que debido a un acontecimiento cada vez que habla le duele el estómago por lo que desde ese momento lo evita completamente, pero debido a que es elegida para el comité del instituto junto a otros tres compañeros deberá esforzarse para hacer un musical.

Es una típica historia donde aparte de Jun, sus otros tres compañeros no tienen nada que ver entre sí y también se rehúsan a ser parte del comité, pero al verse envueltos por los esfuerzos de Jun terminan aceptando.

Sobre los personajes tenemos a Takumi que aparece en un principio como un chico muy reservado y al sentirse identificado con Jun termina queriendo ayudarla a montar el musical, él sabe componer y tocar el piano.

Nitou es la chica perfecta y guapa del instituto, la líder de las animadores, aunque es un personaje que en un principio no sabemos que piensa.

Y por último Tasaki, la estrella del club de béisbol pero que debido a una lesión en uno de sus brazos temporalmente no puede jugar, es un poco brusco y es al que menos le gusta la idea del musical y de formar parte de él.

Aparte de reunir a estos cuatros personajes tan distintos entre ellos y ver cómo va evolucionando su amistad, la película nos transmite como es de importante el poder de la palabra y lo mucho que puede dañar en algún momento, las veces en la que nos arrepentimos de decir algo o incluso de no hacerlo. Cada personaje tiene una lucha interna que tiene que solucionar y esta experiencia le da la oportunidad.

La animación es preciosa y el final no me le espere de esa forma SPOILER yo pensaba que Jun terminaría con Takumi porque estaba segura de que estaba enamorado de ella y me dio mucha pena cuando él la rechaza, aunque Tasaki que en un principio me desagradaba es super adorable como termina declarándose a Jun, por otro lado Nitou no me gustó nada FIN DE SPOILER

En resumen, es una película que transmite un mensaje muy bonito aparte de que me encanta el tema de la música, Jun me pareció super mona, con un final que me sorprendió y una buena animación que disfrute mucho.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Esta es una de mis películas favoritas! Es maravillosa además la banda sonora es tan...¡oh my good! Que alegría saber que no soy la única patata que la recomienda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una preciosidad la banda sonora, a mi la animación es lo que me enamora *^* Debe de haber más gente que le guste esta película otra cosa es que no los conozcamos xD

      Eliminar
  2. No la he visto, de seguro que la veré a lo largo de estas semanas, no obstante no puedo evitar acordarme de otra película que muestra esos problemas de comunicación con los demás, el caso más concreto es de Koe no katachi que también tiene elementos de romances no correspondidos entre otros puntos relacionados con la amistad y formar un grupo.

    Gracias por tu reseña, esta muy completa, ya que es una película será mucho más facil que pueda hacerle una revisión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Koe no katachi tengo que verla pero antes quiero leerme el manga que le tengo completo en la estantería y todavía ni le he tocado xD

      Eliminar
  3. Vaya, tiene muy buena pinta! Fíjate que yo no he oído hablar de él xD estoy desconectada o algo...
    Me gusta que trate de la amistad y de la música así que seguramente le eche un ojo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no es una película muy conocida pero esta muy bien, espero que te guste si la ves ;)

      Eliminar
  4. Hola linda, me encanto la reseña de esta pelicula, creo que me animare a verla, porque me entro mucha curiosidad, besos linda! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si la terminas viendo por que es una moneria *^*

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me han recomendado esta peli ya varias veces, a ver cuándo me animo a verla porque me apetece mucho, pero ya sabes, entre el poco tiempo y los miles de pendientes... Jejeje. Me alegro que te haya gustado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja suele pasar lo bueno que es cortita y se ve en nada, espero que te guste si la ves ;)

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)