miércoles, 29 de noviembre de 2017

El secreto de Ai (Manga)


Aiko, la protagonista, es una marimacho. Una chica de todo menos femenina. Incluso su mayor rival es un chico, Leo, a quien Aiko desea superar en todo (baloncesto y popularidad, principalmente), pero sus esfuerzos siempre son en vano ya que Leo parece insuperable. No obstante, un cambio radical se avecina en la vida de Aiko. Su hermano le ofrece un trabajo en su maid café. Pero, ¿cómo una marimacho como ella podría convertirse en la guapa camarera que alguien espera encontrar en un café así? Una buena peluca y un poco de maquillaje obran el milagro. Ahora parece otra persona, ¡ni siquiera Leo la reconoce! Y las cosas todavía se ponen más raras, ya que Leo empieza a mostrar interés en su nueva personalidad (Aiko ha cambiado su nombre por “Mai”) y le pide una cita. Ella acepta, su plan es enamorarlo para después despreciarlo y abandonarlo. ¿Conseguirá llevar a cabo su plan o se le volverá en contra como tantos otros que ha tenido? 

  • ¿Por qué la recomiendo? Es un manga compuesto por 15 tomos.

Nos cuenta la historia de Ai una chica a la que le encanta el baloncesto, aunque está en el club femenino de su instituto, le gusta jugar con los chicos y entre su aspecto y personalidad la tratan como si fuera un chico más. Su mayor rival es Leo, compitiendo entre baloncesto y popularidad siempre la gana. Ai termina trabajando de Maid en el café de su hermano pero con un aspecto distinto, encontrándose con Leo en el local, Ai para vengarse de él, decide enamorarlo en su forma maid, llamada Mai.

Como en un principio la obra iba a ser un tomo único, se nota que el primer tomo pasa todo muy rápido al igual que el proceso en que los protagonistas se enamoran, personalmente suele ser una parte que me gusta mucho ver cómo van sintiendo cosas uno del otro pero tampoco sin hacerse eterno y que avancen a paso de tortuga o se den cuentan todos menos ellos de que están enamorados.

Pasando este primer tomo podemos ver como la mangaka se lo toma con más calma y nos muestra una bonita relación y un punto muy positivo una relación bastante real de unos chicos de 17 años ya que aparte de ver como evoluciona este primer amor, también vemos como experimentan sus primeras experiencias sexuales, sus inseguridades y sus ganas de explorar. Por lo que aunque no está considerado como un smut, tiene alguna escena pero para nada desagradables ni pornoshojeras tipo Mayu Shinjo.

Como puntos negativos de la obra es como la autora fuerza la aparición de personajes para molestar a nuestro dúo, algunos eran poco creíbles y se hacían un poco pesados, como son los gemelos.

Hablando de personajes, Ai es una chica que no cumple con los tópicos de chica shojo. Tiene un aspecto de chico, no se deja mangonear por el prota, aunque en muchas ocasiones no es clara es fiel a sus sentimientos y se preocupa por los demás, no es capaz de tratar mal a las chicas y es por eso que tiene bastante popularidad.

Leo es un personaje demasiado gentil y siempre está preocupado por Ai, en cierto modo tampoco tiene los estándares de chico shojo, aunque es popular y guapo en ningún momentos es frío y no se queda por encima de la prota ni deja que ella vaya detrás, es él en las que muchas veces está pendiente y es muy considerado con Ai.

Aparte de ellos tenemos un gran elenco, como son los hermanos de Ai, Ritsuko es el jefe del Maid y de los tres hermanos es del que se sabe un poco más. Hiroko es la mejor amiga de Ai, también trabaja con ella y es la que la ayuda a transformarse en Mai.

El manga principalmente se basa en lo pareja protagonista, pero la autora tiene el detalle de hacernos siempre capítulos extras de los demás, cosa que agradezco porque hay personajes que me gustan mucho. Y otro que merecían estar juntos o buscarle alguna pareja.

Puede que en cierto punto la trama se haga repetitiva por la constante entrada y salida de terciarios que interfieren en la relación, pero no llega al punto de hacerse aburrida, terminando con un final con el cual quede satisfecha.

El dibujo es una preciosidad y me gusta que las portadas estén relacionadas por pares.

En conclusión, es un buen manga, que en un principio no quise darle la oportunidad y que ahora me arrepiento no habérselo dado antes, por lo agradable que ha sido su lectura y lo que me ha entretenido la trama.

12 comentarios:

  1. Ya sabes que yo no soy muy de shôjo pero al leer la sinopsis me ha llamado por el hecho de que ella sea una marimacho xDD
    Sin embargo, una cosa que me gusta del shôjo es, como a ti, el proceso de enamoramiento de la pareja. De hecho, normalmente cuando se hacen pareja me deja de llamar la atención así que si esto ocurre en el primer tomo... no sé. Más que nada lo que me cansa es cuando hay una pareja ya formada y entonces empiezan a meter a terceros incordiando y dices que esto pasa mucho.

    Así que no sé, aunque me ha llamado un poco luego al leer como se desarrolla todo me parece que no ha acabado de convencerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gustan que vayan metiendo terceros aquí la verdad que hay bastantes xD por lo que puede que no te guste y más si el shojo no es uno de tus géneros favoritos, pero la verdad que no es un mal shojo

      Eliminar
  2. Esa rivalidad que describes en la reseña me hizo acordar inevitablemente a Kare Kano, esta bueno la temática, una chica que explora su lado femenino gracias a un trabajo - incluso consigue un enamorado que aparentemente es el chico perfecto-. Pero pareciera que fuese algo largo para tener una temática asi de sencilla ya que ambos logran estar en la relación.

    Bonita reseña, puede que la considere. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada espero que te guste si le das la oportunidad, pues si en un principio es muy estilo kare kano xD más que explorar su lado femenino lo que quiere mostrar es que cualquier mujer por una actitud de chico sigue siendo una mujer.

      Eliminar
  3. pues no me llamaba mucho viendo de que iba pero parece que está bien... me echa un poco para atrás que sean 15 tomos pero bueno, quizá le de una oportunidad, que no parece el típico shojo, eso de que él no sepa que Ai es Mai... al menos varía un poco xD
    gracias por la reseña!
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada espero que te guste, no es muy largo el manga, considero que tiene una duración media, a mi antes no me llamaba nada la atención pero gracias al ver una reseña pues termino en mis manos xD

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Ritsuka!!!
    Sólo puedo decir que quiero leermelo pronto, hace rato que no leo mangas XDD y aunque tengo una pequeña torresita por leer pues este me gustaría dejarmelo apuntado para comenzarlo el proxima año de los primeros espero encontarlo completo muchisimas gracias por recomendar amiga!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada espero que te guste, la verdad que esta muy bien, aunque te entiendo yo también tengo una lista larga de mangas por leer xD

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ahhh, éste manga lo he visto tantas veces pero nunca me he animado a leerlo, pero después de leer tu reseña quizás me lo lea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me paso a mi xD que lo vi muchas veces y hasta que no lei una reseña no me lo compre y no me arrepiento habérmelo comprado ^^

      Eliminar
  6. Hola guapa :D.
    Umm tengo este manga en mi lista de pendientes. Al ser tan largito no me atrevo a comprarlo la verdad... :S, seguramente lo empiece por scans y si me gusta mucho lo compre ^^, pero leerlo tengo que empezar a leerlo y darle la oportunidad, que la mayoría de reseñas son positivas ^^.

    ¡¡¡Besicos guapa!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mi con el primer tomo ya me conquisto, la verdad que si es un poco larga para comprarla así a ciegas, pero yo hice la locura y me salio bien xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)