viernes, 10 de noviembre de 2017

Crónica de mi viaje a Barcelona (Parte 1)

Buenas blogger@s!!

Ya tocaba comentar mi pequeña aventura por tierras catalanas, como adelanto diré que ha sido increíble, aunque el inicio del viaje no acompaño ya que fui temprano al tren de cercanías para ir al aeropuerto para que éste se retrasara 20min. Al ser la primera vez que volaba nunca en mi vida había estado en un aeropuerto, con lo cual me puse muy nerviosa por si no llegaba. Entré a la zona de control que estaba hasta arriba de gente y cuando vi mi puerta de embarque me di cuenta que quedaban 30min para despegar, entré de las últimas y lo que más temí paso, tuvieron que facturar mi maleta.Pense que iba a pasarlo mal en el vuelo pero creo que con el estrés anterior conseguí relajarme una vez dentro del avión y fue de lo más tranquilo.

Al llegar a Barcelona, fui a recoger mi equipaje, la maleta estaba rallada, era nueva y encima no era mía, osea que me jodió mucho encontrarla así. Salí del aeropuerto y con el cercanías llegue a Sants sin mucho problema. Eran las 12 y Luar venía sobre las 5 por lo que la insensata de mi se fue a hacer turismo con maleta en mano.

Fui andando desde Sants al Camp Nou, no es que sea muy futbolera pero me hacía ilusión verlo, fue un poco decepcionante por que la verdad no es un estadio muy bonito por fuera. Decidí comer allí mismo un bocadillo que compre en Sants.



Después me dirigí a la Fira para ver el ambiente del salón y la fuente mágica de Montjuic, para ésta había que subir escaleras, menos mal que había alguna mecánica y rampas por que si no hubiera muerto con la maleta






Un poco cansada decidí volver a Sants a esperar a Luar, una vez las dos juntas cogimos el metro hasta nuestro hotel, era la primera vez para ambas y la verdad que es bastante fácil, cogimos un bono de 10 viajes para usarlo esos días que estábamos, nos han venido muy bien todo sea dicho y los hemos aprovechado todos.

Una vez en el hotel, yo un poco medio muerta de la caminata, decidimos subir toda la calle de Paseo de Gracia para ir hasta La Sagrada Familia, de paso pasamos por distintas casas como Batlló y La Pedrera.





Lo malo del horario de invierno es que vimos La Sagrada Familia de noche pero aun así es muy bonita. Cenamos en el hotel y nos acostamos pronto para continuar con el siguiente día de ruta.





El jueves quedamos con Yurika para desayunar en un Starbucks, era la primera vez que nos veíamos en persona y fue un placer conocerla.



Aprovechando el bono del metro fuimos al Parque Güell, una pena que estaba en obras, pero aun así disfrutamos de las grandes vistas y su paisaje.







Para comer fuimos a un japones que estaba en la calle Diagonal, llamado Yoi Yoi, si sois de Barcelona os lo recomiendo. Era típico estilo japones. Había mucha variedad de platos pero sobre todo estaba especializado en fideos como el Udon. Ambas pedimos menú, en el que elegías un entrante, un plato y la bebida. Yo pedí Gyozas y Kamatama Udon con butamiso, era un plato de udon con huevo, miso y cerdo. Todo estaba buenísimo, Luar pidió Karaage y Curry Udon, aparte pedimos Aburaage Cheese (tofu frito con queso) y Mochis de Chocolate y Te verde.











No sabéis la cantidad de restaurantes japoneses y coreanos que veíamos, fue difícil escoger a cual ir pero este llamo nuestra atención por el local tan japones.

Con las fuerzas repuestas fuimos otra vez por Paseo de Gracia hasta el Arco del Triunfo pero antes pasando por la famosa Norma Cómic y por un supermercado asiático.






Vimos el Parque de la Ciudadela, y por último terminamos subiendo Las Ramblas desde el monumento de Colon hasta Plaza Cataluña que era por donde estaba nuestro hotel.



Pasamos por la famosa Boquería y cansadas llegamos al hotel para repetir la misma operación cenar y dormir por que el viernes era el primer día del salón...




La aventura continuara en la siguiente entrada, ya que esta ha quedado bastante larga.

14 comentarios:

  1. Qué genial *-* Y qué valiente por tu parte, tanto enfrentarte sola a volar por primera vez como luego hacer turismo hasta que llegara Luar. La comida qué pintaza!! A esperar la parte 2, a ver qué tal en el Salón, jeje :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno estoy acostumbrada a viajar sola y hacer turismo osea que no me supuso mucho esfuerzo xD La comida estaba deliciosa y cada vez que la veo me entra hambre xD Pues hasta la semana que viene te dejare con la intigra ;P

      Eliminar
  2. Muy bonito el tour, me gustaron mucho las fotos que tomaste, en especial la del arco del triunfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten ;) Barcelona es muy bonita

      Eliminar
  3. Pedazo entrada es super larga! Tu primera vez en avión y ya te la lian un poco ains...Mira que irte hacer turismo con la maleta Jajaja, los platos tienen muy buena pinta, espero que la cama del hotel fuera cómoda y descansarás bien después de tanto andar, esperaremos la segunda parte para ver tus aventuras en el salón que seguro son muy divertidas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que intentado resumir todo lo que he podido, pero es que hicimos muchas cosas. Bueno el caso que al final fue bien el vuelo y la maleta no era muy grande ni pesada por lo que se iba bien con ella, ya podía ser la cama dura como piedra que yo caí rendida todo los días sobre ella xD Hasta la semana que viene os dejare con la intriga ;)

      Eliminar
  4. Nos dejas muy interesadas XD, aunque el vuelo te llevara algo de problemas es una buena experiencia, ya que era tu primer vuelo. Lo de la maleta es realmente horrible, espero que la persona que te la dejara no se cabreara. Mi hermana no me dijo que habiais venido, hasta que volvio a casa por la noche y me lo dijo, me cabree un poquito con ella XD, ya que a mi tambien me hubiera gustado conocerte. La ruta turistica que os hicisteis es muy larga, y creo que has visto mas barcelona que yo, y yo vivo por alli asi que ^^. Bueno espero encantada la segunda parte.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que si no me salia una entrada eterna y no iba a interesar a nadie xD Esta claro que el primer vuelo nunca le olvidare xD
      Anda con tu hermana xD aunque la verdad que quedamos de un dia para otro para la proxima avisamos con mas tiempo y quedamos para que vengais las dos ;)
      Aprovechamos bastante para los pocos dias que teniamos ^^

      Eliminar
  5. Me has dejado con el suspense al final!! xDDDD habrá que esperar a la siguiente entrada.

    Madre mía, que de cosas te pasaron en el aeropuerto. Justo este año me enteré de que por lo visto si entras de las últimas en el avión te facturan la maleta :/ una putada... encima te la rayaron, jope.

    Al menos el resto del tiempo se ve que lo pasaste bien y es lo importante :D la locura de ir maleta en mano a hacer turismo también la hice yo el año que fui a BCN xDDDD de hecho fui al Parque Güell con la maleta, jajaja. (Benditas escaleras mecánicas).

    ¡Viste un montón de cosas! Yo cuando fui solo pude ver el Parque y el Zoológico porque llegué el viernes a la hora de comer y me iba el domingo por la mañana >__<

    ¡Tengo ganas de leer tu crónica salonera! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja así todos pendientes a mi próxima entrada ;P Lo que no me pasa a mi, no le pasa a nadie xD pero bueno al final la maleta la puede limpiar y no quedo muy mal pero no siendo mía pues me jodió mucho.

      jajaja pues si que es una locura ir con maleta en mano pero si no hay tiempo o para aprovechar el tiempo no queda otra opción xD pues el en el parque Güell no me lo quiero imaginar con la maleta u_u'

      La verdad es que intentamos aprovechar todo lo que pudimos para ver lo más importante de Barcelona ^^

      Eliminar
  6. Ey Riysuka!
    Era la primera vez que viajabas en avión? Qué bueno tener un motivo tan bueno para volar! :D Ahora ya tienes experiencia y verás como las próximas veces irán mejor, eso sí, recomiendo estar en el aeropuerto al menos 1h30min antes de la salida de tu vuelo por si hay retrasos de otra índole (como el tren), así tienes margen. Menos mal que al menos llegaste a tiempo.
    Genial lo de que pudiérais conocer a Yurika, yo aún lo tengo pendiente, tengo que subir a verla, es encantadora ^^
    Por cierto, felicidades por el pedazo de recorrido que hicísteis porque... guau, ver todo eso en tan poco tiempo es increible, pedazo pateo!

    Espero que lo hayáis pasado pipa, me apunto el Yoi yoi (gracias por la recomendación! <3)

    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad que tenía ganas de probar viajar en avión así que fue la ocasión perfecta XD El caso es que fui con 1h30min por eso pero ya con los 20min de retraso y que luego no me sabía el aeropuerto perdí bastante tiempo, y la cantidad de gente que había en el control... Vamos que fue un caos pero llegue xD

      No sabía que eras de por allí, la próxima vez aviso y quedamos también ^^ Con Yurika quedamos de un día para otro como quien dice xD y fue poquito tiempo pero pasamos un rato agradable ^^

      jajajaj gracias, la verdad que ahora lo pienso y me da algo de todo lo que andamos, vamos no quiero calcularlo en kilometros porque me da rabia que ya podía haber perdió unos kilos XD

      Espero que me digas que te parece el restaurante ;)

      Eliminar
  7. Habéis pasado por delante de Uniqlo!! OMG!! Perdón, pero con esto de que SLH hacen colaboraciones con Uniqlo estoy un poco obsesionada con eso, jaja..
    Me alegra que esta vez si pudierais hacer algo de turismo. Qué maravilla eso de que haya tantos restaurantes asiáticos. La comida tiene pintaza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasamos por delante e incluso entramos! Yo tenía ganas de ir porque sabía que era una marca japonesa, eso si, es super cara xD
      Uff yo cada vez que lo veo me entra hambre, lo bueno de ir acompañada es que hemos disfrutao mas de Barcelona.

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)