miércoles, 11 de octubre de 2017

Your lie in april (Anime y película)


Kousei Arima era un famoso y prodigioso pianista a su corta edad debido a las prácticas diarias de piano que realizaba con su madre para complacer el deseo de esta el cual era convertirlo en lo que ella jamás pudo ser, una reconocida pianista que recorriera la china de Mao. Su madre, que también era su profesora, murió debido a una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de la infancia de Kousei. Debido a la muerte de ésta y sus remordimientos por haberlo dejado solo, Kousei tuvo una crisis emocional mientras tocaba en una competición de piano a la edad de once años. Como resultado, Kousei es incapaz de poder tocar el piano, ya que a medida que va tocando una pieza musical, el sonido de las teclas se va apagando hasta el grado de no escucharlo, aun cuando no tiene problema alguno de audición. Desde entonces, Kousei ve el mundo monótono, sin color alguno, y abandona tanto la música como el piano.
Dos años más tarde, asiste a la preparatoria escolar junto con sus amigos de la infancia, Tsubaki Sawabe y Ryōta Watari, hasta que un día una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo. Kaori Miyazono, una hermosa y extrovertida violinista sin remordimiento que en su estilo musical para tocar el violín refleja su personalidad, su forma de sentir y su profundo deseo de que el público la recuerde a través de la música. Kaori lo ayuda a volver al mundo de la música y le muestra que ésta debería ser libre e impredecible, expresando su sentir al público, a diferencia del estructurado y rígido estilo al cual Kousei estaba acostumbrado.

  • ¿Por qué la recomiendo? Un anime de tema musical un tanto lacrimógena que consta de 22 capítulos más una OVA que yo lo catalogaría como capitulo extra.

Nuestro protagonista es Kousei era un pianista prodigio de niño pero debido a la muerte de su madre no es capaz de oír el sonido del piano cuando toca, aun así se aferra a lo único que se le da bien y hace trabajos esporádicos con el piano. Todo cambiara cuando se topa con Kaori una violinista un tanto extraña que dará color a su vida.

Kousei es un personaje deprimente, apagado y con una gran inseguridad, Tsubaki que es su vecina y amiga de la infancia intenta “tirar” de él, tiene una personalidad ruda y siempre ha protegido a Kousei, otro personaje también a destacar es Wataru el capitán del equipo de fútbol, es un donjuán y muy popular entre las chicas, también es gran amigo de Kousei y Tsubaki y por último Kaori que es la última en unirse a este grupo de amigos, es una violinista con un espíritu libre, su forma de ver la música hará cambiar la forma de pensar de Kousei que siempre ha seguido al pie de la letra las partituras.

Tenemos ante nosotros una historia de superación personal y una gran evolución que va teniendo Kousei, experimentara cosas como el amor y se enfrentara cara a cara a los fantasmas de su pasado, pero no solo nos centraremos en él, ya que este grupo de amigos tiene gran importancia tanto en conjunto como en individual, veremos sus preocupaciones y como resolverán sus batallas internas. Tiene un ritmo lento pero no se hace aburrida y creo que ese es el ritmo que tiene que tener para poder disfrutarla.

Sobre el tema musical podremos disfrutar de grandes composiciones de Chopin o Beethoven y es un punto a favor frente al manga, la animación no se queda atrás, acompaña y transmite junto con la música como se siente cada personaje en cada momento. También tengo que hacer una mención especial al primer opening que es una maravilla, es de esos openings que no he sido capaz de pasar.

Lamentablemente me sabía el final, porque gracias a la redes sociales me spolearon por lo que no me sorprendió, pero estoy segura que a más de uno le sacara más de una lagrimilla así que preparar los pañuelos porque hay historias muy duras.

En conclusión, tenemos un anime musical con una trama muy triste pero te quedas con una sensación de positividad al ver como los personajes van cambiando y superándose.


Como me gustó tanto el anime y vi que le hicieron una película live action me dispuse a verla, y como suele pasar con este tipo de películas es un resumen rápido de la obra original, diferencias que se pueden ver es que Tsubaki no tiene tanto protagonismo como en el anime que incluso le dedican varios capítulos y que hay personajes que no salen, aunque lo prefiero así a que los metan con calzador y se vea forzado. Mantiene la esencia del anime y contiene los momentos más importantes.

Actores


Kento Yamazaki como Kousei Arima
Actor más que conocido en mi blog, es el apodado príncipe de las películas shojo mangas, aunque al principio no me gustaba al final me he hecho a su estilo, y como Kousei su personalidad le pega mucho al ser calladito y demostrar inseguridad.


Suzu Hirose como Kaori Miyazono
Actriz que no conozco y me ha encantado, capta a la perfección la personalidad de Kaori y era lo que más temía a la hora de ver la película ya que su forma de ser es muy importante en la historia.


Anna Ishii como Tsubaki Sawabe
Otra actriz desconocida para mí, no está mal su actuación pero como he dicho anteriormente pasa un poco desapercibida y en el anime tiene mucha más importancia.


Taishi Nakagawa como Watari Ryota
Actor que tampoco he visto actuar, también aparece poco pero hace un buen papel.

Canción del anime

Goose HouseHikarunara. Esta vez he puesto la canción del primer opening del anime porque me parece una preciosidad que tenéis que escuchar, lo curioso que estos chicos tienen un canal de youtube que yo sigo desde hace mucho tiempo y me alegro que hayan conseguido tanta fama como para hacer un opening.


6 comentarios:

  1. Al anime puede que le dé una oportunidad. Había ya oído hablar de el y me apetecía verlo. Así que lo tendré en cuenta.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, considerare la recomendación, había escuchado buenas críticas de este anime. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te guste si le das una oportunidad ;)

      Eliminar
  3. Hace poco intenté leerme el manga y el primer tomo se me hizo lentísimo. De todas formas, quiero darle una oportunidad al anime. No sé, me pareció raro que me aburriera. La historia pinta bien.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga no me lo he leído así que tampoco te puedo decir si es parecido al anime de aburrido xD pero si que es verdad que es una historia lenta pero a mi no me llego a ser aburrida.

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)