miércoles, 4 de octubre de 2017

Biri Gyaru (Película)


Sayaka Kudo es una estudiante de secundaria de segundo grado. Ella es una chica que usa minifaldas y se tiñe su cabello a rubio. A pesar de que ella es una estudiante de secundaria, su nivel real de grado académico está al mismo nivel con el de un niño de 4to grado de primaria. Durante el verano, Sayaka asiste a una institución privada. Allí conoce al Maestro Tsubota. Además de su madre, el Maestro Tsubota es el primer adulto en apoyarla. Sayaka comienza a cambiar , estudiando muy duro para intentar entrar en la universidad de Keio.

Actores


Kasumi Arimura como Sayaka Kudo
Actriz más que conocida para mí ya que sale en muchos doramas con mis chicos (Arashi) como en Shitsuren chocolatier; Yokoso, wagaya e; Mikeneko Holmes no suiri entre otros; es la primera vez que la veo como protagonista y la verdad que me gusta mucho como actúa.


Atsushi Ito como Maestro Tsubota
Actor que no le había visto actuar pero si en algún programa japonés. Me encanta su papel y creo que tendría que haber más profesores como el de su personaje.


Shuhei Nomura como Reiji Mori
Actor que tampoco conocía, hace un papel más secundario y al igual que Sayaka asiste a las clases de Tsubota, se ve que existe cierto filin con Sayaka pero nunca se confirmo nada.

Canción de la película

Sambo master - Flying colours



  • ¿Por qué la recomiendo? Es la típica película de superación muy entretenida que te da un chute de positividad y fuerzas para hacer tus sueños realidad.

Todo empieza con una pequeña Sayaka a la que le hacen bullying en clase, ésta cambia de colegio pero no consigue hacer amigos hasta que en la secundaria todo eso cambia y es cuando empieza a despreocuparse por sus estudios, pero llega su último año y tiene que pensar en su futuro es ahí cuando su madre la apunta a clases privadas para que la preparen para ello; pero al contrario que todos los profesores que no hacen nada más que menospreciarla éste le da confianza en sí misma creyendo en sus posibilidades de entrar en una de las mejores universidades de Japón.

Esta película es un claro ejemplo de que si pones todo tu esfuerzo para lograr tus sueños, los cumplirás; Sayaka sin tener estudios básicos tiene una buena actitud y si a eso le sumamos que tiene el apoyo de su madre y ahora de su nuevo profesor, ésta se anima a querer mejorar.

También nos presenta un problema familiar, ya que el padre se centra en su hermano pequeño queriendo que cumpla con el sueño que no pudo cumplir, ser jugador de béisbol profesional, olvidando que tiene a otras dos hijas más, por lo que Sayaka no cuenta con el 
apoyo de su padre.

Este tipo de situaciones donde tu alrededor no te da esa confianza para superar tus metas y constamente te dice que es imposible, es muy común hoy en día, y esta película nos enseña a luchar, por eso la recomiendo mucho a la gente que este decaída.

Los personajes se relacionan muy bien uno con otros y tanto Sayaka como Tsubota conectan enseguida, me encantaban las escenas donde él le corrige los exámenes, la positiva al ver sus pésimos resultados y las conversaciones que tienen.

Con un buen final, es una película que super recomiendo, es entretenida y como digo es muy positiva.

10 comentarios:

  1. Holaa!! pues me la llevo apuntada porque estaba buscando una película asiática que ver y por lo que dices esta podría gustarme:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Asu que paja, se ve buena la pelicula, espero poder verla en este mes. Muchas gracias por la reseña, peliculas de este tipo es de mi agrado

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues películas como esta veo miles xD así que encontraras más por el blog ^^ Espero que te guste ya me contaras ;)

      Eliminar
  3. Uy, pues me la apunto, que pinta entretenida :)
    ¡Gracias por la recomendación!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Aunque el positivismo me gusta y las pelis con mensajes así, de superación y tal ante las adversidades mola, el hecho de que sea cine asiático no termina de llamarme en exceso. He visto algunas que me han encantado, pero en general me parecen tan sobreactuados que no sé si me animaría. De todas maneras, siempre está bien conocerlo y probar quizá con el tiempo.

    Gracias por tu aporte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en general las películas y doramas japoneses son muy sobreactuado en comparación con las películas europeas o americanas pero uno se acostumbra o yo por lo menos estoy acostumbrada a su cine xD si le das una oportunidad espero que te guste, ya me contaras ^^

      Eliminar
  5. Recuerdo que la he visto y que me gustó bastante. Como dices, es bastante buena a la hora de transmitir positivismo y ganas de superación :3

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi por tu recomendación ^^ Este tipo de películas a mi me chiflan xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)