miércoles, 20 de septiembre de 2017

Yumemiru Taiyou (Manga)


Mientras merodeaba en el parque, Shimana Kameko, quien intentó huir de su casa y faltar a la escuela, conoce a un hombre sospechoso con kimono. Este hombre, quien había visto fuera de su casa, le ofrece a Shimana un lugar para quedarse. Sin embargo, le pide que cumpla tres condiciones a cambio de quedarse ahí.


  • ¿Por qué la recomiendo? Obra de Ichigo Takano la famosa mangaka de Orange, como adelanto diré que esta obra me ha gustado mucho más, consta de 10 tomos.
Todo empieza con Shimana una chica de 16 años que decide escapar de su casa ya que siente que no encaja en ella desde que su padre se volvió a casar al fallecer hace unos años atrás su madre. Se encuentra con un señor con kimono en la calle que le ofrece una habitación en su casa, desde ahora vivirá con él y otros dos chicos más de su instituto: el amable Asashi y el alocado Zen.

Los primeros capítulos me parecieron una sobrada, que una chica menor de edad acepte vivir sin conocer de nada con tres hombres no es muy normal pero la historia me termino atrapando por sus personajes y la gran relación que terminan teniendo.

Los personajes que destacaría son la protagonista Shimana que a diferencia de Naho (protagonista de Orange) es muy clara con sus sentimientos y los demuestra abiertamente.

Asashi es el típico chico amable, bueno en los estudios, inteligente y es como la madre del grupo, se preocupa siempre por todos. En un principio es un personaje poco visible pero se irán contando más detalles sobre él a lo largo del manga. SPOILERS su historia me da mucha pena, siendo un chico tan amable tiene un amor imposible con su amiga de la infancia que se va a casar con otro chico, pero aun confesando sus sentimientos y ambos sentir lo mismo, descubren que son hermanos T^T FIN DE SPOILERS.

Zen es mi personaje favorito es un poco tonto, añinado y alegre, muy fiel a sus sentimientos, muy parecido al personaje de Shimana, ambos son capaces de confiar el uno con el otro y terminan teniendo una gran relación. SPOILERS otro personaje que me daba tristeza y mucha ternura, está completamente enamorado de Shimana y no se rinde con ella, puede que incluso en algún momento a alguien se le haga pesado pero a mí me resultó ser un personaje muy sincero y adorable FIN DE SPOILERS. Le encanta todo lo relacionado con los pandas, y es también el personaje que pone los toques de humor.

Por último Taiga es el propietario tiene 21 años y cuida de todos, al principio es un personaje que pasa desapercibido y su vida es un gran misterio que se ira desvelando durante el manga.

La principal característica del manga y la esencia de Takano es la de crear grandes personajes, siendo la historia algo más simple, cada personaje se enfrentara a sus problemas e intentaran cumplir sus sueños. SPOILERS todos comentan sus sueños como por ejemplo Zen quiere ser mangaka, Asashi abogado pero Shimana solo quiere estar con Taiga, es aquí donde se puede ver la mentalidad machista y siendo un personaje que me estaba gustando me cabreo bastante ese pensamiento FIN DE SPOILERS.

El dibujo no es tan bonito como en el manga de Orange pero no se ve feo, aunque en algunas ocasiones me faltaba más expresión. SPOILERS otro toque de Takano es que haga unos personajes masculinos tan indecisos Kakeru (prota de Orange) cuando descubre los sentimientos de Naho y sabe que él está enamorado de ella no salen juntos, aquí Taiga no está seguro de sus sentimientos que se nota que va sintiendo cosas por ella y al conocer los de Shimana tampoco salen FIN DE SPOILERS.

El final era previsible siendo el último tomo un poco lento.

En general, un manga que me ha gustado mucho, he disfrutado con sus personajes tan bien construidos pero lo últimos tomos se hicieron muy lentos y pienso que la historia podía haberse contado en menos tomos.

10 comentarios:

  1. Te ha gustado más aún que Orange... madre mía, y mira que le tengo ganas, ahora me picas con esta obra. La verdad que ahora mismo tengo paralizado el tema de mangas, porque tengo mucho pendiente de leer y no quiero meterme en más sagas pero, sin duda, lo voy a tener muy en cuenta.

    Gracias por la recomendación!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Orange me decepciono un poquito también te aviso, aunque yo te digo que ambas obras pueden que te gusten y a mi personalmente esta me gusto mucho más. Espero que puedas leerla pronto y me comentes que te han parecido ;)

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante, al menos el inicio, no conozco de Orange pero la trama de esta historia si se ve buena. Gracias por la recomendación Ritsuka-chan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lees, espero que te guste, Orange es la obra por la que conocemos a esta mangaka aquí en España es por eso que la comparo con esa obra con la que aquí dió el boom! XD

      Eliminar
  4. No la conocía, pero tiene buena pinta. Apuntada queda =D

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Ritsuka!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    No conocía el manga pero apenas le he visto me recordo al estilo de dibujo de orange y menos mal que no me he equivocado, como dices la sinopsis saca un poco de onda ya que la chica es menor de edad se larga de la casa y vive con el primer tipo que le da alojamiento ajjajaja quiero leerlo para ver que tal me gusto mucho Orange y ya era hora de ver que otros mangas tenia Ichigo Takano, claramente me lo apunto ya que los personajes se ven adorabls. Gracias por compartir.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, si te gusto orange seguro que te gusta, es verdad que al principio el argumento al principio es muy surrealista pero mola como le van dando sentido ;) Te vas a enamorar de los personajes *^*

      Eliminar
  6. Hola
    Me ha gustado muchísimo el manga, aunque hace un buen tiempo que lo leí, disfrute mucho de los personajes, pero tienes razón el principio es demasiado surrealista.
    Aunque comparas mucho este con Orange, no me da nada de ánimos leer ese manga, con todo lo que he leido sobre el me ha dejado sin nada de ganas de leerlo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comparo con Orange por ser de la misma autora, ya que en España se la conoce por este manga y si a la gente le gusto Orange creo que éste les gustara más, por que personalmente a mi me a gustado más éste, pero no quiere decir que Orange sea malo.

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)