miércoles, 13 de septiembre de 2017

Assassination classroom (Anime y películas)


La Tierra se ve amenazada por un poderoso monstruo que destruyó el 70% de la Luna con su poder, dejándola permanentemente en forma de cuarto creciente. El monstruo afirma que dentro de un año, la Tierra también será destruida por él, pero ofrece a la humanidad una oportunidad para evitar ese destino. Éste mismo comienza a trabajar como maestro en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, cuyos estudiantes tienen el objetivo de asesinarlo. El gobierno japonés promete una recompensa de ¥10 billones a cualquiera de los estudiantes que logre matar al monstruo. Los estudiantes nombran al monstruo como "Koro-sensei" una combinación de las palabras Korosenai sensei. Sin embargo, estos pronto descubrirán que se enfrentan a una tarea casi imposible de realizar, en parte debido a que Koro-sensei no sólo tiene varios superpoderes a su disposición —incluyendo la capacidad de moverse a una velocidad de mach 20— sino que también resulta ser el mejor maestro que han tenido en su vida, quien además de ayudarles a mejorar sus calificaciones también les ayuda a resolver sus problemas personales y perspectivas para el futuro.

  • ¿Por qué la recomiendo? Compuesta por dos temporadas y no os voy a engañar me anime a verla porque Nino hace la voz de Koro-sensei en el live-action, pensaba que iba a ser un anime la mar de bizarro pero dentro de lo que cabe está bien llevado y a todo le dan sentido. Ahora paso a hablar más detenidamente de las temporadas por separado:

Assassination classroom: Cuenta con 22 capítulos, siendo los 10 primeros muy introductorios, donde iremos conociendo a los alumnos, profesores y el resto de personajes. Nos adentraremos en una clase de instituto con la peculiaridad que los alumnos deben matar a su profesor que ha venido a destruir la tierra, tendrá como plazo un año mientras que su profesor les imparte clases. La clase en cuestión se denominada 3-E, esta se sitúa en un edificio lejos del campus principal donde terminan los alumnos que sacan malas notas, las demás clases los humillan y son los marginados del instituto.

Con el paso de los capítulos veremos la relación de los alumnos con Koro-sensei, como van sus entrenamientos y por tanto evolución para convertirse en asesinos, sin descuidar sus estudios.

La trama se me hizo entretenida pero no me entusiasma hasta que llegan a los capítulos finales y vemos algo de acción y desarrollo en la historia.

Los personajes que más destacaría son: Koro-sensei al cual amo todos sus momentos en escena, aunque quiera destruir la tierra no puedes odiarlo, ya que no es un monstruo perfecto es más durante toda la temporada veremos sus debilidades y hace que los primeros capítulos no se hagan tan aburridos.

Nagisa, el protagonista, no es el típico de un shonen, tiene aspecto de chica y no le consideran muy fuerte tanto física como mentalmente, pero se nota que tiene un gran potencial y se ira mostrando más de él durante la trama.

Karma es mi personaje favorito es el gamberro al que no le gusta acudir a clase pero al enterarse de la existencia de Koro-sensei le entro la curiosidad y suele estar chinchándole.

Esta primera temporada me dejo con ganas de ver más y sobretodo saber mas cosas sobre Koro-sensei, dejando caer solo pequeños detalles de este.



Assassination classroom 2nd season: Cuenta con 25 capítulos y abarca hasta el final del manga. Seguimos en la clase 3-E y como en la temporada anterior los primeros capítulos serán autoconclusivos, veremos actividades de la clase, la temida época de exámenes, eventos escolares y como se enfrentan a los chicos de la clase A.

A la mitad de la temporada empieza lo interesante ya que hay muchos misterios alrededor de Koro-sensei, también aparecerán nuevos personajes y algún alumno nos dará una grata sorpresa. Mucha más acción donde los alumnos demostraran sus habilidades.

Me ha gustado que decidieran animar todo el manga ya que les queda una buena historia y podemos disfrutar de un gran final que yo la verdad no me esperaba.

La conclusión que puedes sacar de un anime que empieza con una idea tan bizarra pero que hace una gran historia con sentido, es ver como unos chicos que estaban perdidos y “repudiados” por la sociedad consigue valorarse y tener confianza en si mismos gracias a Koro-sensei, como un buen profesor puede animar y dirigir a un grupo hacía sus objetivos.

Al finalizar el anime me puse con las dos películas que tiene, que básicamente son un resumen cada película de cada temporada, por lo que no tengo que contar mucho sobre ellas, aconsejo primero ver el anime para que luego te des cuenta en la película todo los detalles que tienen, quitando que Nagisa no tiene el pelo azul y largo xD lo demás se asemeja bastante y Koro-sensei está muy bien logrado. Algunas cosas están modificadas pero claro en una película no pueden adaptar 25 capítulos, así que si te gusto el anime las recomiendo porque es una buena adaptación.


Actores



Ninomiya Kazunari como Koro-sensei
Actor ya muy conocido por aquí, es el que pone la voz y aparece en la segunda película, una de las razones por lo que lo vi, su primera vez como seiyuu lo ha hecho genial haciendo la característica risa de koro-sensei y su actuación es magnífica.



Ryosuke Yamada como Shiota Nagisa
Actor que conozco porque es un johnny’s del grupo Hey! Say! JUMP, es la primera vez que lo veo en su faceta de actor y no lo ha hecho nada mal aunque creo que no ha captado la personalidad de Nagisa.



Masaki Suda como Karma Akabane
Actor que no conocía, hace de mi personaje favorito bastante bien, menos mal que a él si le pusieron el pelo rojo.



Maika Yamamoto como Kayano Kaede
Actriz que al igual que el anterior desconocía y aunque lo ha hecho muy bien, le faltaba ser más alegre y más tonto como Kayano.

Canción del dorama

Hey! Say! JUMPKoro sensations


Hey! Say! JUMPSayonara sensations



5 comentarios:

  1. El anime en si es interesante, el live pues no lo he visto aunque no me agradan mucho los live action nipones, salvo el de Prison School que fue bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los live action no me disgustan y si sale algún componente de Arashi pues lo disfruto mucho, siendo objetiva no son la octava maravilla pero es un perfecto resumen de la historia

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    No conocía el anime la verdad pero se ve bastante interesante me lo apunto pero tendré que verlo n otro momento, el live lo veré siempre y cuando vea primero el anime ya que no quiero comenzar de atrás para adelante, gracias por compartir!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te lo super recomiendo y por supuesto siempre el anime antes que el live por que perderia la gracia xD

      Eliminar
  3. Ovbiamente, el live action lo vi por el gran Nino que lo hizo muy bien poniéndole voz a Koro-sensei. Hasta la risilla era muy parecida a la del seiyuu xD

    Sobre el anime... Me pasó igual que a tí con la primera temporada. Cuando se se pone interesante es al final; pero con la segunda cambia. Todo tiene sentido y es más interesante nyujuju xD

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)