miércoles, 7 de junio de 2017

Btooom! (Anime)


Ryota Sakamoto es un joven desempleado de 22 años de edad que vive con su madre y su padrastro. En el mundo real, puede no haber nada realmente especial acerca de él, pero en línea, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate llamado Btooom!.
Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo o por qué ha llegado a estar allí. Mientras inspecciona el lugar, Ryōta ve a alguien y pide ayuda. El extraño responde lanzándole bombas e intentando asesinarlo, en ese momento se da cuenta que su vida está en peligro y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito, donde deberá escoger entre matar a sus oponentes o buscar una forma de salir de allí y salvar a quienes pueda.

  • ¿Por qué lo recomiendo? Consta de 12 capítulos que se me quedaron bastante cortos para la gran serie que se podría desarrollar con tan gran historia.
Empiezo hablando de ella, tenemos un anime que recuerda mucho a SAO pero con un toque más gore, siniestro y que te hará pensar sobre las acciones que toman los personajes para poder sobrevivir. Aliados, enredos y muchos engaños predominan en esta historia en el que la confianza se cuestiona constantemente.

Un anime muy psicológico, en el que cada personaje obtiene un tipo de bomba pero no todos tienen las mismas y mola ver como cada uno se hace sus estrategias para usarlas contra los demás.

Los personajes son muy variopintos y una pena que al tener tan pocos capítulos solo se profundice en dos o tres, como digo es una historia que podría dar mucho más juego, pero debo de suponer que cuando salió el anime, el manga todavía no estaba muy avanzado (todavía sigue abierta su publicación).

Sakamoto que es el protagonista en un principio me parecía de lo más gilipollas que he visto y lo curioso o por lo menos lo que yo note es que conforme avanzan los capítulos se va humanizando.

Himiko es la chica protagonista y la verdad es que odio que hagan estos personajes, es la típica tonta que depende del protagonista, está totalmente empanada y como no, también aprovechan para usarla y hacer un poco de fanservice, me jode mucho ya que podrían haberla hecho de otra manera y no irse al tópico de siempre.

Sobre la animación me ha gustado mucho, me gusta que no existan escenas desagradables aun usando bombas y viéndose muertes. El final fue lo que me dejo con un sabor amargo ya que tenemos el típico final abierto y no conforme con eso, nos dejan con muchas dudas, comprendo que el manga no esté acabado todavía pero podían haberse currado un final, la historia se nota que daba para más y es con la sensación que te quedas.

En conclusión, me encanta por la historia, que haya varios tipos de bombas y que cada una haga una cosa, que te quiebres la cabeza viendo los combates, lo que cada uno hace, la cantidad de personajes y que el prota me termina gustando, pero deja mucho que desear su compañera y el final me dejo insatisfecha.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sabía que había manga, pero no anime, así que me lo apunto, que me llama la atención ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, yo cuando me entere que el manga es tan largo me echo para atrás el comprarlo pero como me tocaron en un sorteo los 3 primeros pues ya tengo excusa xD

      Eliminar
  2. Lo primero que he pensado al ver la sinopsis es en SAO xD aunque creo que esta historia tiene mucho más tiempo.

    La verdad es que tiene muy buena pinta pero me parece una pena que sea tan corto y dejen el final abierto y con tantas incógnitas :/ esto me da mucha rabia en animes que hacen con mangas abiertos... ¡que nos dejan to tirados! Es lo que dices, podrían haberse currado un final aunque fuera inventado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es que es totalmente SAO pero con bombas xD y si yo también creo que es más antigua, espero que le des una oportunidad luego siempre se puede recurrir a leer el manga para saber que pasa xD Yo prefiero que se inventen un final a poder ser que tenga sentido antes que dejen los finales abiertos :S

      Eliminar
  3. A mi me parece un anime mucho más adulto que SAO sin contar que además no se desarrolla en un mundo de fantasía, me gustó bastante, si hicieran más temporadas seguramente sería un anime muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es más siniestro y tipo anime survival. Es una pena por que después de tanto tiempo que hicieron el anime y teniendo tantos tomos no creo que se planteen hacer segunda temporada

      Eliminar
  4. Hola
    Tengo que desahogarme ODIO SAO, en serio es tan agh... Pero como sea, aquí tenemos otro anime que o me puede gustar o lo puedo odiar, es que ese juego de poner una chica por el fanservice lo odio y más si es todo un cliché de personaje, me lo voy a pensar un poco más.
    Gracias por la reseña
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj bueno quitando a la penosa chica la historia esta muy bien, yo tampoco aguanto el fanservice :S

      Eliminar
  5. Se ve bastante sobre el manga, pero tampoco sabía que tenía anime; aun así, no creo que la vea. Eso de que se parece a SAO me echa muy para atrás. Aunque haya gore y bombas de por medio xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esta a diferencia de SAO es que no tira tanto por la fantasía si no que es más ciencia ficción, tipo survival. Yo te aconsejaría verlo por que esta muy bien que son pocos capítulos ^^ pero bueno si no te convence como gusto colores xD

      Eliminar
    2. No es por la fantasía, eso me encanta. Es que es leer SAO y me entra cosa mala. Le cogí mucha manía. Eso sí, todos mis respetos a quien le guste xDDDDDDD Me la apuntaré para un futuro, pero sólo por el survival y las luchas :P

      Eliminar
    3. jajaja tranquila como gusto colores, esta no te va a recordar nada a SAO era por ponerle una similitud en su genero xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)