miércoles, 24 de mayo de 2017

Nobuta wo Produce (Dorama)


Kiritani Shuji es el típico chico popular que se lleva bien con todo el mundo. Él es el único en el que todos pueden confiar. Sin embargo, lo que nadie sabe es que Shuji conoce lo predecibles que pueden ser sus compañeros de clase y se aprovecha de ello en su propio beneficio. Su día a día como "Shuji-kun" es todo un teatro, en donde todo gira alrededor de la popularidad. A pesar de ello Shuji está aburrido.
La única persona que Shuji no puede soportar es Kusano Akira. Para Shuji, Akira es simplemente una molestia. Se ríe solo, no para de hablar y actúa de forma extraña. Nadie en clase lo toma en serio. Shuji no soporta la forma de ser y de vivir de Akira, le atormenta el comprobar que Akira hace todo lo que le viene en gana.
Shuji tiene un ritual diario que consiste en llegar en bicicleta hasta el puerto y tocar el tronco de un árbol que él considera de la buena suerte. Sin embargo, un día el árbol ya no está, en su lugar se encuentra con una extraña chica, de aspecto sombrío y perturbado, que dijo que el árbol había sido llevado a otro lugar y que ella estaba ahí porque le gustaba colgarse de ese árbol. Shuji asustado, huye.
Mientras tanto en su Instituto un nuevo estudiante estaba por aparecer, cual sería la sorpresa de Shuji al comprobar que se trataba de la loca del árbol. Su nombre era Kotani Nobuko, una chica que carece de confianza en sí misma y soportaba con gran normalidad el acoso y las risas de sus compañeros. En vista de ello Shuji y Akira llegan a un acuerdo, para "aprovechar su juventud" ellos producirán a Nobuko para que se convierta en una nueva celebridad en el Instituto. Sin embargo, una de las condiciones es que nadie puede enterarse de que están colaborando juntos como un equipo para que la operación de resultado. 
Sin más dilaciones, se trata de una historia sobre la verdadera amistad entre tres personas completamente diferentes, que nunca habrían sido amigos de no haberse dado tan especiales circunstancias.
Actores


Kazuya Kamenashi como Shuji Kiritani
Actor que conozco por que también es cantante del grupo Kat-tun, es el protagonista y de los tres es el que mejor lo hace, es el chico popular pero que en realidad es una imagen que el mismo ha creado.


Tomoshima Yamashita como Akira Kusano
Actor que vi en el dorama Buzzer beat y no me gusto, al principio de este dorama no le soportaba y le vi muy sobreactuado, es un chico tonto que vive en su mundo, menos mal la cosa va cambiando y a mitad del dorama se hace menos soportable.


Maki Horikita como Nobuko Kotani
Actriz que no había visto actuar pero conocía, mi primer contacto no ha sido nada bueno, para mi gusto actúa muy mal y muy sobreactuado todo.

Canción del dorama

Kazuya Kamenashi y Tomoshima Yamashita Seishun Amigo



  • ¿Por qué NO la recomiendo? Tengo que reconocer que me decepciono bastante ya que la gente ponía este dorama demasiado bien.
Empezando con la historia está ambientada en la vida estudiantil de Nobuta, Shuji y Kusano. Shuji es el protagonista, es el chico popular del instituto pero en realidad él no es tan cool como aparenta tiene el concepto de que la vida es un juego; toda su vida se pone patas arriba cuando conoce a Nobuta una chica nueva a la que empiezan a hacerle bullying en clase y termina, junto con Kusano, ayudándola a ser popular para dejar de estar sola y no sufrir esas humillaciones.

El caso es que no estoy de acuerdo con algunas cosas que se dicen en el dorama, ya que intentan cambiar el aspecto de ella y su comportamiento para que pueda relacionarse con los demás; entonces es como que deja de ser ella para ser alguien que la sociedad o la mayoría acepte como normal.

Sobre los personaje como dije anteriormente en un principio no me gustaron y los vi muy sobreactuados, sobre todo Nobuta que enserio tuvo que terminar con dolor de cuello de tanto estar con la cabeza agachada. Kusano tampoco me gusto al principio me pareció irritante pero claro era la sensación que se quería dar y Shuji pues un engreído que gracias al transcurso del dorama evoluciona bastante.

El número de capítulos está bien aunque tengo que decir que el último capítulo se lo podían haber ahorrado porque me pareció absolutamente relleno. En cada capítulo los chicos aprenderán nuevas lecciones sobre la vida y sobre todo estrecharan su amistad.

Otra cosa que no me gusto y que odio de Japón y nunca entenderé, son los dúos cómicos! En serio me pueden y hay uno en la clase de los chicos que están todo el rato con las bromas y ese humor no me hace gracia y sobraba completamente.

En conclusión, me esperaba totalmente otra cosa, por lo que me decepciono bastante, aun así no me disgusto, pero sí que algunas escenas no me agradan como las bromas del dúo cómico o las exageradas actuaciones del principio del trío protagonista.

12 comentarios:

  1. Fíjate que yo hace mucho, pero muuuuuucho tiempo que no veo un dorama,y bien en falta que si lo echo :'( , pero este nunca me ha llamado particularmente la atención. De ingual manera no lo descarto, por aquello de "de esta agua no beberé...", pero pasará el tiempo antes de que me anime a verlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres volver a ver doramas este no te lo recomiendo la verdad xD aunque puede que a ti te guste nunca se sabe, a mi tampoco me llamaba la atención pero como vi las recomendaciones pues me anime a verlo.

      Eliminar
  2. Siempre te digo lo mismo, hace tela de años que no veo doramas xDD y la verdad es que preciero los coreanos a los japoneses porque para mi gusto actúan mejor y menos sobreactuados. Aun así da la casualidad de que conozco a dos de los actores protagonistas xDDDDD a Kazuya lo he visto en "Yamato Nadeshiko Shichi Henge" donde, por cierto, también trataba de cambiar el aspecto de una chica. A Maki la conozco porque es la protagonista de "Hanazakari no Kimi Tachi E", uno de los primeros doramas en los que vi y, la verdad, es que sí que es muy sosa xD encima hacia de "chico" y no le salía muy bien, se notaba que era una chica (también es que después de ver Coffee Prince donde la chavala parecía un chico totalmente... se quedó el listón muy alto).

    A mi la verdad es que todo este tipo de historias en el que cambian a la chavala para hacerla "más guapa o popular" no me gusta, porque es lo que dices, ella tiene que cambiar para ser aceptada en una sociedad preestablecida. ¿Por qué? Encima el chico siempre se enamora supuestamente "de su interior" porque mientras la ayuda, la conoce PERO que casualidad que luego siempre se queda guapa. En fins XD que no creo que lo vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora me acabas de recordar que si conozco a Maki por que la vi también en HanaKimi, fíjate que ni me acordaba que era la misma actriz, pues aquí lo hace mucho pero mucho peor, en hanakimi era más alegre la chica por que aquí esta empanada de cojones xD

      Es que es eso, el mensaje que da el dorama no me gusta nada, por que es en plan "si eres guapa y te comporta como el resto de la sociedad seras aceptada" Hola? pero claro hay que tener en cuenta la mentalidad japonesa y que el dorama tiene sus años...

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No conocía el dorama y debo reconocer que apenas vi los actores en la primera imagen y me dije neeeext!!! la verdad no me llamo nada la atención la historia y a pesar de que amo a mis japoneses pues aun no me convencen sus doramas, es claro que no le daré oportunidad muchas gracias por la opinión Ritsuka!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, este dorama la verdad que no destaca por la actuación pero hay otros que si que te recomendaría para darle una oportunidad a los doramas japoneses ^^

      Eliminar
  4. Qué pena que no te gustara.

    o este dorama lo vi hace tiempo, de hecho fue de los primeros doramas japoneses que vi y a raíz del cual empecé a ver bastantes (sobre todo de Kame). Como sabes, tengo memoria pez así que lo único que recuerdo es que me había gustado pero sin más detalles, jaja.... De todas formas, lo de ir con grandes expectativas casi siempre acaba siendo un chasco.

    En su día lo vi porque fue cuando estaba empezando en el mundo del entretenimiento japonés. Venía del mundo K-pop y había decidido empezar a escuchar J-pop por esos de mejorar mi oído con japonés. No conocía a nadie así que empecé con los amigos japoneses de Jaejoong (de Tohoshinki) y entre ellos estaba YamaPi, por eso vi ese dorama. Me gustó mucho la actuación de Kame y a raíz de eso me vi casi todos los doramas de Kame y me hice fan de KAT-TUN, jaja... (y ya sabes que a través de KAT-TUN conocí a Kis-My-Ft2 y bla bla bla.....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que al ser antiguo y yo al llevar ya más doramas a mis espaldas no me haya parecido tanto como lo pone la gente, de YamaPi también vi buzzer beat y tampoco me gusto :S y eso que se que no es mal actor pero no se que me pasa con él que no me convence xD

      Nunca hay que ir con grandes expectativas pero una vez que me las creo es imposible quitármelas xD

      Eliminar
  5. Este fue de mis primeros doramas y no me gustó nada de nada. Suerte que no fuera el primero xDDD Para mí, YamaPi es sosillo actuando y casi siempre pone la misma cara. A parte, la historia de la serie tampoco me enganchó :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, tampoco me gusta como actúa YamaPi :S pues menos mal que no fue el primero por que si no, no hubieras visto más con los buenos doramas que hay como Hana yori dango cof* cof* xD

      Eliminar
  6. Benditos 'Love so Sweet' y Dooomyoojiiiiiiii ♥_♥

    xDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sobre todo Domyouji XD Ahora me han entrado ganas de vérmela otra vez xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)