miércoles, 26 de abril de 2017

Namida Usagi (Manga)


Momoka es una chica tímida a la que le encantan los conejos. Al cambiarle de asiento en clase, se encuentra sentada al fondo, cerca de un chico con lo que no había cruzado palabra: Narumi. Todos piensan que es raro y las chicas se alejan de él. ¿Por qué? Corre el rumor de que una maldición pesa sobre él y que las chicas que se sienten cerca suyo nunca encontrarán el amor. Momoka cree en ese rumor e intenta alejarse, pero el transcurso del tiempo hará que conozca al verdadero Narumi y sus emociones darán paso a la amistad… ¿o el amor?

  • ¿Por qué lo recomiendo? Contiene 10 tomos, nos cuenta una historia de amor no correspondido desarrollada en un instituto con unos personajes la mar de tiernos.
En los dos primeros tomos nos presentan a los protagonistas en la secundaria baja, Usami es una chica tímida que tiene la mala suerte de sentarse al lado de Narumi, del cual dicen que las chicas que se sientan a su lado no les ira nada bien en lo que se refiere al amor.

Narumi quien es considerado un bicho raro, poco agraciado y muy reservado, es simplemente un chico amable e introvertido; Usami se da cuenta de ello y terminan siendo amigos.

A partir del tercer tomo, los protagonistas entran en la secundaria alta, Usami sigue siendo la misma mientras que Narumi cambia completamente convirtiéndose en uno de los chicos más populares. Dificultando la relación que tenían los chicos entre ambos.

Aunque la historia pueda parecer un poco típica de instituto, la verdad es que me sorprendió bastante y las personalidades de los protagonistas me gustaron mucho, con Usami moría de amor con su inocencia pero no es la típica chica shojo que de lo torpe que es parece tonta. Narumi es reservado pero en muchas ocasiones es muy atrevido dándole más credibilidad al carácter de un adolescente.

La mayor parte del tiempo el manga está enfocado en Usami y Narumi, pero también tendremos unos personajes secundario que darán mucho juego, Kairi y Satsuki son las amigas de Usami, Kairi es muy extrovertida y sobreprotectora con Usami, es la que la anima cuando está perdida. Satsuki es más reservada y no tiene experiencia en lo que se refiere al amor.

Amano es el amigo de la infancia de Narumi, es el chico popular del instituto, al principio no es un personaje muy notable pero conforme nos adentramos en la historia tomara cierta importancia y por último tenemos a Jun, es el típico chico tonto al cual le encantan las mujeres y siempre está ligando con ellas, es un personaje al que le cogí muchísimo cariño y que me divertía mucho cada vez que salía en escena.

Otra característica de este manga, es que me recuerda en esencia a los mangas shojos antiguos, en donde cada X tomo metían un personaje nuevo, en algunos casos esto no me suele gustar pero en este manga le da mucha frescura a la trama.

El dibujo es una preciosidad y pega totalmente con la trama, personalmente me gusta como dibujo Ai Minase a los chicos, sobre las portadas ya lo comenta ella en el manga y es que son muy simples porque siempre aparece solo un personaje, y tenía miedo de que no vendieran los tomos por ello, pero a mí me parecen de lo más mono.

En conclusión, aunque es un manga shojo típico que transcurre en un ambiente estudiantil, los personajes son el fuerte de este manga y terminas cogiéndole mucho cariño a todos, sobretodo yo le cogí un cariño especial a Usami, no he visto un personaje tan adorable en mi vida, que metan personajes nuevos hizo que la trama no se hiciera repetitiva y si puedo ponerle una pequeña pega es que el final era previsible pero no deja de ser precioso.

8 comentarios:

  1. Buenas guapa ^^
    En otro tiempo seguramente lo hubiese leído, pero por el momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña igualmente ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no le des una oportunidad es un manga muy entretenido pero bueno gracias por leer y comentar la reseña ;)

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo. Tiene pinta de tener una historia monísima :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, es demasiado tierna y los personajes son adorables *^*

      Eliminar
  3. ¡Pues me has dado más ganas de comprarme los tomos que me faltan!
    La verdad es que espero exactamente eso, un shôjo típico, tierno y con personajes que acompañen ^^
    Muchas gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te guste ya me comentaras ;)

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Este manga se lee genial como siempre digo aveces los elementos de los shojos son los mismos pero depende como se maneje la trama al leer tu reseña me he emocionado y ya sabes lo que pasa cuando me pongo así XDDD me lo llevo apuntado espero poder leerlo gracias!!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el como este la trama montada aunque contenga los elementos típicos shojos hace la diferencia, espero que te guste por que es una historia muy mona ;)

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)