miércoles, 12 de abril de 2017

Kimi no na wa (película)


Mitsuha es una chica de pueblo cuyo padre participa en las elecciones a alcalde de la ciudad. Sin embargo, ella anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: “quiere encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro que encuentra en Tokio”. Un día sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

  • ¿Por qué la recomiendo? La gran película de las que todos hablan, tenía que verla ya que por las simples imágenes del pequeño tráiler quede atrapada.
No sabía exactamente de qué iba y tampoco quería para sorprenderme y aunque lo hizo tengo que reconocer que hubo momentos en los que se me hicieron liosos e hizo que no pudiera disfrutar al 100%.

La película se puede dividir en dos partes, la primera nos presentan a los personajes y como cada X días sus mentes cambian al cuerpo del otro sin saber el porqué, Mitsuha la chica de pueblo pasa a ser lo que siempre ha soñado un chico de Tokio mientras que Taki pasa a la vida de Mitsuha. Empieza a surgir una relación entre ambos ya que se dejan mensajes con las cosas que han hecho o las normas que tienen que cumplir.

La segunda parte no voy a comentarla porque ya sería spoilers y no me espere para nada, desde esa parte se me hizo tan liosa y comprendí por que esta película gusto tanto ya que no es tan simple como esa premisa que nos quieren dar de un intercambio de mente.

La animación que para mí es lo más destacado de esta película, ha sabido transmitir mucho más que la historia en sí, unos fondos impresionantes y llenos de color, una obra de arte hecha película.

Entre los personajes tenemos a Mitsuha una chica de pueblo que vive junto a su hermana y abuela y por otro lado a Taki un estudiante promedio que trabaja y vive en Tokio.

Al verla con subtítulos no sé si es porque no es una buena traducción pero en cierto momentos la trama se me hacía muy liosa y no entendía algunas cosas, o más bien creo que es del tipo de película que tienes que pensar en ella una vez vista. Es muy emotiva y aunque debo de decir que no llore sí que me emociono.

El final hasta el último segundo te deja totalmente intrigada, yo temía por ello ya que he visto más películas de este director y sus finales no suelen acabar bien pero en este caso estoy conforme con él.

En conclusión, es una película que todo el mundo debe de ver, visualmente es una pasada, a mitad de esta cambia totalmente y tenemos una trama más seria, aunque a mí se me hizo liosa el mensaje que se quiere transmitir con ella se entiende y ya que la han traído en los cines españoles y ha batido récords en taquilla será por algo.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Yo la voy a ver esta tarde :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes ;) y gracias por unirte a este pequeño rinconcito ^^

      Eliminar
  2. Ayer precisamente fui a verla! A mi me encantó! Tenía miedo de que el hype me la estropeara pero para nada, me gustó mucho más de lo que esperaba. Visualmente es una maravilla y la animación está genial. La historia la verdad es que me recordó un poco a la peli de "La Casa del Lago" y es por eso que una de las cosas me la estaba viendo venir xD porque es igual que eso. Aún así disfruté mucho de la peli :D

    A mi no se me hizo tan liosa, no sé, yo me enteré bien :/ quizás porque la vi en Castellano o no sé XDD aunque sí hay partes que deberían estar mejor explicadas. El final me tuvo en vilo todo el rato xD ¡menos mal que terminó bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, no se puede que sea un poco corta de mente xD o que yo le doy muchas vueltas a las cosas, aún así yo la disfrute mucho ^^ Si que es verdad que cuando hay tanto hype una tiene miedo de crearse tan altas expectativas es bueno que no sea tu caso y te gustara más de lo que esperabas :D El final me desesperaba y hasta el último momento nos hacen sufrir xD

      Eliminar
  3. La tengo pendiente de veeeer. A ver si me pongo antes de que terminen las vacaciones. Yo imagino que la veré en versión original con subtitulos, lo de doblarla no me termina de gustar. Espero enterarme de todo xD
    Me alegro que te gustase, a ver si cumple con las expectativas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi mucho antes de que la trajeran por eso la vi en versión original, me hubiera gustado también verla doblada más que nada por verla en la gran pantalla, que todo puede que yo sea muy espesa y no me entere de las cosas xD Espero que te guste ;)

      Eliminar
  4. El domingo la vi y me encantó. Es sencillamente preciosa. En todo. De todas las que tiene Makoto Shinkai, esta es de las que más me gustan :3

    En mi caso, la vi en castellano y habiendo visto sólo el trailer. No vi ni leí nada más. El horario para verla en VOSE no me venía bien. Aún así, la disfruté muchísimo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En japones esta muy bien, me hubiera gustado verla también doblaba y en la gran pantalla pero tuve le finde completo ocupado xD si ponen más sesiones pues intentare ir ^^ Me alegro que te gustara yo también pienso que es la mejor que tiene :D

      Eliminar
  5. Finalmente he visto la peli. Ciertamente como animación es una chulada y la historia está bien pero a pesar de todo me ha decepcionado un poco en el sentido de que no creo que sea para tanto bombo como se la ha dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que cuando hay un boom por algo te creas expectativas y luego es otra cosa distinta a la que te había imaginado, yo también pienso que la historia esta bien pero personalmente se me hizo liosa :S

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)