viernes, 7 de abril de 2017

Ficzone Granada 2017

Buenas blogger@s!!

Os traigo la crónica de lo que fue para mi el Ficzone de Granada, esta vez toco madrugar y a las 7:30 la servidora ya estaba en pie, tardamos en coche una hora y media en llegar, teníamos que estar en el salón sobre las 10:30 ya que teníamos la entrada anticipada, pero claro, tenía que ponerme el cosplay, que lo llevaba en una maleta, así que ahí estaba yo que al aparcar el coche (en el parking del Carrefour) cambiándome y poniéndome la ropa, complementos, peluca y maquillarme, por lo que hasta las 10:45 no llegamos a la cola.

La organización no fue mala que aunque tardáramos más o menos una hora en entrar, había gente y en un evento más o menos grande pues siempre hay que hacer algo de cola. Lo bueno es que los que no tenían entrada hacían otra cola y luego se ponían en la nuestra. En la fila ya fueron dos personas a pedirme fotos y decirme lo guapo que estaba el cosplay, fui de lo más feliz por que la gente reconociera el trabajo de mi hermana y mio.

Había dos pabellones, el primero era el de vídeojuegos, decidimos ir a ese ya que a primera hora no había tanta gente y podríamos jugar si queríamos haciendo menos cola.






Sobre las 12:30 empezaba el concurso de kpop, que tenía que verlo si o si, aunque fue en un lateral del escenario, me gusto mucho, el nivel cada vez es más impresionante, la gente se lo curra hasta haciéndose trajes para parecerse a sus idols.




Al terminar fuimos a comer, los puestos de comida estaban fuera, un acierto para que dentro no hubiera aglomeración de gente esperando a comprar ramen, nosotros llevamos comida pero aún así mi novio quería comprar algo más, aparte del ramen había takoyakis, nikuman, yakitoris...

En ese momento me encontré con Sorasaku del blog Neverland Me alegró que se acercara y charláramos un rato, también nos hicimos una foto que dejare aquí, pero tapare la cara de ella, ya que nunca sube fotos con su cara y hay que respetar su decisión ^^ Muchas gracias Sorasaku espero que nos veamos otro año o en otro salón nunca se sabe xD



Mi intención después de comer era ir a ver a Nana para hacerme una foto y tener su firma pero la cola para verla era larguiiisima y aparte nosotros no sabíamos (ni tampoco se había anunciado en ningún sitio) que había que sacar tickets por lo que los primeros eran ellos y luego, los que no teníamos que eramos muchísimos, así que harta de que la gente me empujara y del dolor que tenía ya en mis pies decidí irme y volver más tarde.

Vimos el pabellon dos que estaba lleno de las tiendas con merchandising, camisetas, figuras y por desgracia muy poca manga. Y si, tengo que volver a reivindicar que no haya MANGA en el salón del MANGA, la única editorial que apareció fue Norma con un 10% de descuento en sus obras, pero por ahora pues no me estoy haciendo ninguna obra de ella, los otros dos o tres puestos que había tenían precio tienda y para cargar con ellos pues me los compro en mi tienda habitual, así que mis compras fueron escasas, por que tampoco soy de comprarme merchandising, decidí pasarme por los stands de artistas que nunca suelo comprarles nada pero que hay verdaderas joyas, allí compre un par de pegatinas y 
en otro stand de artesanía un posters.






Al volver al stand de firmas NANA ya no estaba allí, así que me quede sin firma, la busque por todo el salón pero no la encontréYa reventamos fuimos al concurso de cosplay para poder sentarnos, no estuve muy pendiente de él pero vi un par de actuaciones chulisimas, una de ellas de Yuri de Yuri on ice y otra de Ryuk de Death Note, que por cierto fue el que gano. Cosa que odio de los concursos son los presentadoras que suben para "ganar tiempo" pero que lo único que hace para mí es hacer el concurso más aburrido, encima van de graciosos y no tienen gracia ninguna.

Dimos un par de vueltas más y nos fuimos de allí, al estar cospleada no hice foto a ningún cosplay y no por que no hubiera algunos muy buenos, pero es que al ir yo cospleada estaba más pendiente de no perder la mitad del cosplay xD por que con lo buen organizado que estaba el salón que se podía ir bien sin chocarte con nadie, la gente parece que le encanta chocarse, mis hombreras al ser más grande, iba con cuidado para no chocarme con nadie pero algunas personas les daba igual y me cabreaba muchísimo

En general, es un gran salón, bien organizado, con un buen precio-calidad, pero como en la gran mayoría de los salones hay ausencia de manga y de ofertas.

También grabe muy poco, así que el vídeo es algo escaso pero como ya dije iba más pendiente del cosplay y de disfrutar del evento.



8 comentarios:

  1. Qué guay, me encantan estos eventos y luego leer las crónicas y ver qué cositas hay por allí que no haya en Madrid y viceversa ^^ Tu cosplay molaba un montón!! La zona de videojuegos siempre me gusta porque hay consolas antiguas y recreativas que de normal no puedes jugar en ningún sitio. Las pegatinitas que te cogiste son una monada, yo me cogí también varias en la Japan de aquí y me arrepentí de no pillar más, al próximo evento volveré más cargada seguro, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ^^ A mi también me gusta leer este tipo de entrada para ver que tal son los salones de otros lugares :D La zona de videojuegos estaba genial, pues los retos son los que suelen estar vacíos, los jóvenes se tiran más para la play y la Xbox xD nosotros que hemos vivido la época buena las vemos con mucha nostalgia xD

      Pues si, yo también tuve que haberle pillado algo más por que tenían cosas monisimas, para los próximos salones me pasare más detenidamente para comprar más ^^

      Eliminar
  2. Tu cosplay era genial!! :D a tu hermana y a ti os quedó de maravilla.
    A mi también me hizo mucha ilusión conocerte :D aunque al principio me daba vergüenza saludarte, jajaja. Pero luego me animé. Me gustó que charlaramos aunque me dio pena que no volvieramos a encontrarnos para charlar más. ¡Otra vez será!

    Lo de las firmas lo ponía en la página web, aunque en pequeño... yo la primera vez que fui quería las firmas de las Xian Nu Studio y me enteré de chiripa que había que pillar tickets.

    Me alegro de que disfrutaras del evento :D la verdad es que actualmente me parece el mejor calidad-precio de Andalucía. Aunque es verdad que ofertas de mangas hay poquísimas en este tipo de eventos >__< yo al menos sí pude beneficiarme del descuento de Norma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Me alegro que te acercaras por que yo no te iba a reconocer con tanta gente xD y seguro que tendremos otra oportunidad de vernos y hablar ;)

      Pues muy pequeño lo han tenido que poner porque yo me vi la pagina varias veces y ni me di cuenta :S

      Si, la verdad que es un buen evento y el manga pues es el pan de cada dia, ya estoy acostumbrada a no encontrar manga a los eventos que voy T^T

      Eliminar
  3. Ya te lo comentara anteriormente pero me encanta cómo te ha quedado el cosplay.

    Me alegra que el evento estuviera bien y creo que con lo que has grabado es suficiente para hacernos una idea de lo que era^^ Además, la idea es ir para disfrutarlo (^_~)

    Y si, yo a veces también tengo la sensación de que a la gente le gusta chocar con los demás al pasar ¬¬

    Lástima lo de la firma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Me alegro que sirva lo que he grabado, la verdad que como iba con el cosplay no pude hacer mas y me senti un poco mal por ello u_u'

      Si la gente es la leche, no se dan cuenta de nada, llego un momento incluso en el que me agobie :S que justo fue esperando para la firma y por eso me fui si no hubiera esperado T^T

      Eliminar
  4. ¡Me alegro que lo pasárais bien! Yo no he ido nunca a ese Salón, pero he oído bastantes opiniones buenas de él. No sé si algún año me de la picá y vaya xD ¡Tu cosplay de Reena es amor! Ya te lo dije, pero lo vuelvo a hacer.

    En ese evento, creo que estaba invitado el cosplayer Maul, con su traje de Geralt de Rivia del juego The Withcher 3. Ya que estaba por la zona, se tendría que haber venido al de aquí también xDDDD En fin, dejo de desvariar...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj gracias ^^ Pues si que esta muy bien el evento, yo seguro que repita el año que viene pero sin cosplay xD

      Si, estaba invitado ese cosplayer pero no le vi o más bien no me fui fijando xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)