viernes, 14 de abril de 2017

EsteponGo! 2017

Buenas blogger@s!!

Hoy os traigo la crónica correspondiente al salón del manga de Estepona. Esta es su segunda edición, ya tuve el honor de ir el año pasado con pase y aunque fui sola me lo pase muy bien, por lo que decidí repetir llevandome conmigo a mi hermana y a mi novio. Esta vez también fui con pase de prensa aunque este año era con una pulsera y no con una identificación pero es compresible por que tiene que ser más caro el tarjetero xD

Nos levantamos sobre las ocho para llegar sobre las 10:30, el evento abría a las once pero como tenía que vestirme pues quise llegar con tiempo, y como paso en el Ficzone allí estaba yo cambiándome en el coche

No tardamos nada en entrar, lo primero que nos encontramos son unos carteles grandes para poder hacerte fotos eran de Yuri on ice, Power Rangers, los cazafantasmas, Disney...




Una vez en el pabellón, estuvimos viendo los puestos, había muchos más que en la primera edición, me sorprendió gratamente encontrar mucho manga, aunque evidentemente era a precio de tienda, pero una tenía mangas más baratos que eran más antiguos o descatalogados. Las tiendas eran muy variadas, kpop, peluches, tazas, espadas, llaveros, figuras, camisetas, funko pop, videojuegos...







Pasamos por los puestos de los artistas y allí me enamore de un póster que era de Slayers!!No pude resistir a comprarlo ya que al ir de Reena tenía que llevármelo.





La sección de videojuegos la cambiaron de posición y para mi creo que fue muy acertado en vez de ponerlo en una esquina para evitar pequeñas aglomeraciones de gente.

Aparte añadieron varios photocalls, uno de Harry Potter donde podías ponerte la capa de la casa que quisieras, el trono de juego de tronos con la capa y la espada, Star Wars con una espada láser y los vengadores con el martillo de Thor y el escudo del Capitán América. Yo no me hice ninguna foto por que al ir cospleada no me hacía mucha gracia





Fuimos al escenario para ver el concurso de kpop, los organizadores oyeron nuestras plegarias y pusieron sillas, así que allí estaba yo sentada en primera fila grabando las actuaciones, en ese momento me encontré con Scarlet del blog Going Merry y a partir de ese momento estuvimos toda la tarde juntasMe lleve su libro para que me firmara y seguimos disfrutando del concurso que como siempre digo veo mucho nivel y mucho fanatismo, IAM+ volvieron a ser los jueces.




Al terminar nos fuimos a comer, y nos encontramos con el mismo error del año pasado, no hay un sitio habilitado para comer y la gente lo hace donde puede, se que el lugar no es muy grande pero se podía habilitar algún sitio con sillas y un par de mesas para comer. En el bar vendían ramen y más variedad que la edición pasada.

Antes del concurso de Cosplay nos acercamos a información para coger las tarjetas de firmas de los actores de doblaje que posteriormente darían una charla. Una vez en el concurso nos pareció muy escueto por que fueron como unos 7-8 participantes, algunos solo salían y se volvían, parecía más un pasarela xD Lo bueno es que fue rápido y pudimos ver enseguida los ganadores.





El audio de este año no fue tan bueno como el del anterior, pero una cosa que me encanta es que el presentador este desde abajo presentando y no tenga que estar constantemente subiendo, hace los concursos más ameno y creo que se debería de hacer en TODOS los salones. Este año no se pusieron vallas entre el jurado y los espectadores y no me gusto ya que dentro de la valla podíamos pasar los de prensa y al no estar, tuvimos que ponernos a los lados del escenario para grabar o hacer fotos, pero esto es opinión personal xD

Por último fuimos a la charla con los actores de doblaje: Alberto Hidalgo (Vegeta), Neri Hualde (Sansa stark) y Pedro Tena (Darth vader). Muy majos respondieron las preguntas de los allí presentes y luego hicieron sesión de firmas. La verdad es que esta profesión esta poco valorada y me da mucha pena por que en España es uno de los países donde más películas se doblan al español y gracias a ellos podemos disfrutar de muchas películas. 


Antes de irme me encontré con Ran del grupo IAM+ y nos hicimos una foto, la verdad es que quería acercarme a hablar con ellas pero me daba cosa por que como eran también organizadoras no quise molestarlas, ya si, reventados nos fuimos a casa, en general nos lo pasamos genial y aunque es un salón pequeño las veces que he ido no me he aburrido en absoluto, la organización se lo curra muchísimo y seguro que volveré el año que viene.


Para finalizar os dejo un vídeo resumen de todo lo que he comentado:

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el cambio de zona de los videojuegos. No me acordaba que el año pasado era una zona un tanto estrecha xD Esta vez estuvo muy bien que ampliaran la zona. Me lo pasé genial con vosotros ;)

    Besoteeeess!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue todo un acierto cambiarlo ^^ Yo también me lo pase genial contigo :D

      Eliminar
  2. Me alegra que lo pasaras tan bien ^^. La verdad es que leyendo tu crónica, aunque sea un evento pequeño y todavía tenga cosas que mejorar, dan ganas de ir, jaja.. Iría si me quedara más cerca ^^
    Ciertamente, por lo que he visto en el vídeo, el nivel de baile parece bueno.
    Gracias por todas las fotos, el vídeo y contarnos tu experiencia. Y una vez más, me encanta tu cosplay xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer ^^ la verdad es que me lo pase muy bien y esta muy bien organizado, yo te invito a que vengas al sur xD y luego voy yo al norte que le conozco poco xD

      Eliminar
  3. Que locura cambiarte en el coche, es lo malo de ir con cosplay, que a veces para cambiarte y todas esas cosas es un jaleo. El cartel gigante de Yuri on Ice... que chulo *^* , me encantaría que en el salón de aquí pusieran esas cosas. Últimamente ponen una especie de decorados para hacerte fotos en ellos, pero me gusta más eso jajaja, o que pongan todo mejor *^*
    Los peluchitos de digimon, que monos!!. A mi últimamente lo que más me gusta son los puestos de los artistas, me encanta ver todo lo que hacen la verdad, hay algunos con cosas muy monas.Que guay lo de los photocalls la verdad que si. Me encanta el de Juego de Tronos, adoraría tener una foto en el trono de hierro *^*

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si es un poco incomodo pero bueno ya me he acostumbrado xD Los photocall molan mucho ^^ yo era la primera vez que los he veía. Me quería llevar los peluches de digimon a mi casa eran super bonitos y estaban muy bien hechos, eso si, caros un rato xD

      Yo antes no le daba importancia los rincones de los artistas y la verdad que no sabía lo que me perdía por que hay de cosas tan bonitas y curradas *^*

      Eliminar
  4. Hola guapa, que guay, que de cositas en el evento :D.
    Ese peluche de Koromon lo había la última vez también en algún evento de Madrid y me enamoré totalmente :O.
    Que chulo lo de las capas de Hogwarts para hacerte fotos :D, yo quiero T_T

    Flipo con como bailan los que hacen coreografías de K-pop, me encanta.
    Eh... dios, que añoranza me acaba de entrar con esa canción de Magical Doremi *.*
    Por cierto, ibas chulísima con tu cosplay! :3

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que para ser pequeño tenía variedad, había muchísimos peluches de Digimon *^* Yo me resistí mucho para no llevarme uno a casa xD
      Yo también quise ponerme la capa pero como iba cospleada no pude T^T Mi hermana y mi novio se lo pasaron mejor xD

      Hay un nivelazo ya en los concursos de kpop que es impresionante verlos bailar, Doremi nos conquisto a todos con su actuación, vamos que hasta salgo yo cantando por que era imposible con la nostalgia que te daba xD Gracias ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)