miércoles, 22 de marzo de 2017

Yuri on Ice (Anime)


La historia se centra en Yuri Katsuki, un joven patinador artístico sobre hielo japonés que sufre una dura derrota durante las competiciones finales del Grand Prix, quedando último en la competición. Abrumado y deprimido por este hecho, Yuri comienza a dudar de su carrera como patinador, a la vez que lidia con los otros problemas en su vida personal. Al regresar a su ciudad natal de Hasetsu, en Kyūshū, luego de cinco años, Yuri se dirige a una pista de patinaje donde imita a la perfección una coreografía del famoso patinador ruso Víctor Nikiforov, a quien admira desde pequeño. Cuando el vídeo de Yuri patinando es subido a internet sin su conocimiento, atrae la atención de Víctor, quien decide convertirse en el entrenador de Yuri. Junto con Víctor, Yuri aspira a ganar la final del Grand Prix mientras lucha contra su mayor rival, el ruso Yuri Plisetsky, un patinador prodigio de 15 años de edad.

  • ¿Por qué lo recomiendo? Lo primero que tengo que decir es que este anime no tenía ningún pensamiento verlo, no me gusta o más bien, no me llama el tema yaoi por lo que he intentado alejarme de él, pero fue demasiado difícil, teniendo el boom que ha tenido.

Si bien es cierto que el tema del patinaje en un primer momento me llamo la atención ya que es un deporte que me encanta verlo en las olimpiadas, es muy elegante y me maravilla ver las piruetas, aunque tampoco soy una experta del tema.

El último factor que hizo que ya tuviera que verlo si o si fue el opening, de tanto escucharlo en varios vídeos de youtubers, me termino enganchando y al saber que a mi novio también le interesaba algo pues nos pusimos manos a la obra.

La historia en sí, es muy plana, Yuri un patinador japonés pierde en sus últimas competiciones, esto hace que pierda confianza en sí mismo y rendido vuelve a Japón, por casualidades del destino, Víctor el mejor patinador hasta la fecha, se fija en él y decide ser su entrenador.

Yuri siente una gran admiración por Víctor y fue gracias a él, que se dedicara al patinaje, es un personaje tímido y muy inseguro, Víctor en cambio es un pentacampeón, tiene una personalidad muy alegre pero también es muy serio en lo que hace y por último tenemos a Yurio, una joven promesa que pasa a competir en la élite y desde que conoce a Yuri no le soporta por llamarse del mismo nombre y tener a Víctor como entrenador.

Aparte de estos personajes tenemos muchos patinadores más, de muchas nacionalidades distintas y con personalidad muy diferentes que se ven reflejados en sus estilos a la hora de patinar.

El tema del patinaje por lo tanto es el que predomina y si no te gusta puede que te aburra un poco este anime, por que en 12 capítulos solo se centra en las competiciones y veremos muchas actuaciones.

Visualmente son una pasada y la animación es impresionante, ya que no se ve en ningún momento ningún movimiento raro ni ninguna parte del cuerpo desproporcionada.

Sobre el yaoi tenía miedo de que hubiera demasiado, pero los momentos en los que hay son sutiles y sinceramente es lo que le da vidilla a este anime, porque creo que sin ellos no hubiera tenido el existo que tiene, ya que hay capítulos enteros donde solo hay una actuación tras otra y puede llegar a ser aburrido.

Por último el final era más que previsible pero no obstante se disfruta.

En general, lo mejor que cuenta este anime es la animación, las banda sonora es preciosa, la variedad de personajes y que para mí dentro de que no me guste el yaoi haya podido ser poco para que pueda disfrutarlo. Lo peor como digo es que puede llegar a ser aburrido porque es muy monotemático y hay muchas competiciones.

10 comentarios:

  1. A mi el tema tampoco me acaba de convencer... pero el caso es que estoy viendo tantas recomendaciones que al final terminaré por darle una oportunidad. He visto animes que no me atraían en un principio y han terminado fascinándome así que ya no le cierro las puertas a nada jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que al final caerá xD hombre yo creo que te gustara por que no es un mal anime, aunque puede que no te apasione xD

      Eliminar
  2. Hola guapa :D. Me encantó este anime, ¡¡estoy deseando la segunda temporada ya!! :D
    Entiendo que puede ser algo monótono porque es mucha competición. A mí personalmente como me encanta el patinaje y (como dices tú) es tan bonito de ver, se me pasaban volados los capítulos :P.
    Y la parejita Vikturi es amor total *.*

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que va a tener segunda temporada? XD mierda! ahora tendré que verla también XD la verdad es que era una maravilla verlos patinar xD y mi novio y yo siempre que veíamos patinar a Yuri estábamos rezando por que no se cayera xD

      Eliminar
  3. Es un anime bastante lineal porque ver una y otra vez la misma coreografia cansa un poco pero bueno añadiendo la tension que genera que no tengan ningun fallo en cada coreografia lo hace bastante pasable, para mi a sido un anime normalito pero innovador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo rezaba por que no se cayera Yuri xD la verdad que en esas parte si que te ponías en tensión y también deseaba que se cayeran los demás xD Es una anime que se puede disfrutar ^^

      Eliminar
  4. Pues a mi sí que me gustó mucho este anime. Personalmente, creo que influye bastante la manera en la que lo ves porque creo que el verlo todo seguido no causa el mismo efecto que ver un capítulo a la semana (como pasa cuando se está emitiendo).
    Para mi es un anime que está lleno de detalles, lleno de matices y con mucha sensibilidad y buen gusto. Soy consciente de que igual no es para todo el mundo ni tiene por qué gustar a todos, para gustos colores, pero me alegra que le hayas dado una oportunidad aunque sea para poder tener tu propia opinión de la serie.
    Otra cosa, como dato, este anime no se ha catalogado de manera oficial como yaoi, de hecho yo no lo veo como tal y creo que precisamente eso es una de las cosas que le hace especial.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que al verlo de seguido, veía la coreografía de Yuri mas veces y me causara esa monotonía, no si, a mi me ha gustado, la verdad es que me ha sorprendido y me ha maravillado la gran animación que tiene. Pues todo el mundo me decía que era un Yaoi es por eso por lo que no quería verlo, que luego como digo tiene momentos puntuales que encima es lo que hace más amena la trama.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo en que la animación y la música son lo mejor que tiene. Y admito que también me encanta la relación entre Yuri y Victor. Me pareció muy bonita. Tengo ganas de ver la segunda temporada ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he enterado después de que había segunda, tendré que verla ya que he empezado por que estoy deseando verlos patinar juntos ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)