miércoles, 1 de marzo de 2017

Shakugan no shana (Anime)


Yūji Sakai es un estudiante de preparatoria del instituto Misaki (quien llevaba una vida completamente normal), se encuentra en serios aprietos cuando se ve atrapado en una batalla contra un "Guze no Tomogara", seres devoradores de almas. Sin embargo, es salvado dramáticamente por una Neblina Llameante llamada "La cazadora de cabellos llameantes y ojos ardientes" (Shana) que le cambia por completo su vida cuando el chico se entera que ya había muerto... su "yo" ya había sido devorado, que él era una antorcha, los restos de su alma, y que iba a desaparecer sin dejar rastro. En ese momento entabla una complicada relación con aquella chica a quien él osadamente llamó Shana. Ella se ve obligada a proteger al chico cuando se enteran que éste es un Mistes, una "antorcha" única que encierra un tesoro en su interior, de ahí comienza una difícil batalla contra los "Guze no Tomogara" por proteger el tesoro que carga Yūji y la ciudad en la que todos viven de una devastación casi inminente, mientras tanto Shana no sabe como arreglárselas para encajar en la vida del estudiante de preparatoria.

  • ¿Por qué la recomiendo? Consta de 3 temporadas, hablare de cada una por separado.


Shakugan no Shana: Tiene 24 capítulos, nos cuenta la historia de Sakai Yuuji que descubre que ya está muerto, que solo son recuerdos de su antiguo yo que pronto desaparecerá, gracias a Shana, una Neblina llameante que lucha contra los Tomogara, demonios que se alimenta del alma de las personas. Desde ese momento tanto Shana como Yuuji comienzan a convivir en una relación en la que ambos no llegan a entenderse.

En esta primera temporada veremos una presentación de los protagonistas y varios personajes más como son más Neblinas llameantes y los compañeros de clase de Yuuji.

Al ser una serie algo antigua tiene unos personajes muy típicos, como Shana que es la típica chica tsundere y como no, también tendremos un poco de fanservice; menos mal que ese capítulo puede saltarse que es el 13,5 que no aporta nada. Y con eso también tenemos personajes insoportables como Yoshida que es la tía más pedante que me echado en cara.

Me ha terminado gustando mucho, aparte de porque me gustan los temas fantásticos, es por la relación de ambos protas que va evolucionando sobre todo Shana que era una chica que no se relacionaba con humanos y gracias a Yuuji se vuelve más humana.


Shakugan no Shana II: Otros 24 capítulos, donde tendremos más aventuras de Shana, Yuuji y los demás compañeros. En esta temporada nos cuentan más sobre el reiji maigo, tendremos nuevos enemigos y lamentablemente mucho relleno.

Empezando donde se quedó la primera temporada, la cual yo estaba emocionada por la relación de ambos protagonistas que se la cargan en los primeros 8 capítulos, son insoportables, mientras que en la primera no hay ningún capítulo de relleno (exceptuando el 13,5) aquí tenemos muchos, y no empezamos ver peleas hasta el capítulo 10, avanzando la historia en el capítulo 12; lo único positivo que saco de los primeros episodios es que Yuuji entrena  para hacerse más fuerte y si en la primera veíamos una evolución de Shana aquí principalmente será Yuuji el que se vuelva más fuerte, pero de una forma realista, no como pasa en muchos animes que de repente el prota es el amo del mundo.

Cosas que no me han gustado es que hayan dejado todo para el final, contándote muchos misterios sobre el reiji maigo y no solucionar ninguno, quedándote igual que estabas o más confundido pero como sé que había una tercera pensé que se habrán esperado para revelar más cosas en ella.


Shakugan no Shana III: 24 capítulos de los cuales a mí me sobraron la mitad, con la decepción de la segunda temporada, esta empezaba demasiado bien tanto que me hizo volver a engancharme a la serie, empezando donde lo dejo la anterior, no daré muchos detalles porque serían spoilers, tenemos más misterios todavía, si es que no podía haber más… Pero la estaban encaminando muy bien.

Llegando al capítulo 14/15 la cosa empieza otra vez a torcerse, donde supuestamente debería de aparecer una gran batalla, tenemos muchos diálogos de los personajes sacándose muchos personajes importante de la manga y otros que directamente ni te explican que son; yo ya no entendía nada y para más inri no había peleas, era una batalla muy pausada llena de estrategias donde ahora te hago esto, pero yo me he prevenido de antes y te hago esto.

Los últimos capítulos llega con muerte de algún personaje importante, que la verdad es lo único que me dio pena, teniendo un final que me dejo satisfecha pero tampoco me quede con la sensación de haber visto una buena obra.

En resumen: Es el típico anime que tiene sus buenos momentos y sus malos, pero en general es muy disfrutable, tanto la primera como la tercera me gustaron mucho; me gusta que el tema del amor sea importante pero a mi gusto le falto más acción.

14 comentarios:

  1. Hola guapa :D. Tengo la primera temporada descargada y lista para ver. Hace años me llamaba muchísimo, y siempre la he tenido en mi lista de pendientes, pero ahora tengo miedo de una cosa que comentas en tu reseña, y es que al ser un anime ya con sus añitos, lo que en su día podía llamarme mucho, ahora igual ya no, y los personajes encima si son típicos pues me da un poco de cosilla. Terminaré dándole la oportunidad seguro, pero iré con las expectativas normalitas, que hace años las tenía por las nubes XP.

    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me paso a mi, yo la tenía apuntada hace mucho y el año pasado quise verme todas estas que tenía apuntadas hace eones y me gusto pero al ser tan vieja pues como que no es muy original en lo que se refiere a personajes, pero se disfruta así que la recomiendo pero no es la obra del año ^^

      Eliminar
  2. Creí que había visto las 3 temporadas de este anime pero tras consultar mi lista parece que solo he visto las 2 primeras, una peli y un OVA (^^;).
    La verdad es que lo vi hace tiempo y no recuerdo mucho sobre él pero tengo la sensación de que me pasó un poco como a ti, la primera temporada bastante bien pero la segunda un poco choff así que supongo que esa fue la razón por la que la tercera me quedó sin ver, jeje.. a Ver si la veo algún día (aunque ya no recuerdo prácticamente nada de las dos primeras y tal vez no me entere de mucho pero tampoco me apetece volver a verlas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que este anime le tenía apuntando hace tanto que normal que no te acuerdes de cuando le viste xD Yo creo que si no recuerdas muy bien de lo que iban la tercera va a ser un lió para ti, lo fue para mi y eso que lo vi seguido xD

      Eliminar
  3. Que bien se ve, yo la verdad no se nada de anime! soy nula, e visto hunterXhunter, sailon moon, dragon ball y sakura card captors creo, y ni siquiera se si son animes jajaja!
    Igual acepto recomendaciones, tengo ganas de ver algo asi pero no se por donde empezar! :)
    Soy nueva aqui y ya te sigo, en una de esas me encuentro con lgun anime que no pueda resistir ver kjajaja!
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al mundo otaku xD Y si todo lo que has dicho son animes ^^ Este es antiguo y no se que gustos tienes pero este no te lo recomendaría para empezar, tengo muchos animes más reseñados puedes ver la lista en la parte izquierda y si te llama alguno adelante ;)

      Eliminar
  4. Este anime lo tengo grabado en un cd desde tiempos inmemoriales xDDDDDD me llamó la atención cuando salió por el tema fantástico pero al final lo fui dejando y no lo he visto aún. Me gustaría hacerlo algún día aunque por lo que pones las dos últimas temporadas tienen mucha paja :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj normal si es que tiene más de 10 años la primera temporada xD yo he tardado muchísimo en verlo, creo que es un anime que hubiera disfrutado mucho más cuando estaba empezando que ahora

      Eliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Yo solo he visto una pero no me ha llamado mucho la atención aunque si ha pasado muchisimo tiempo desde que la vi quizá podría volver a verla par ver si me consigue llamar del todo. Gracias por recomendar!!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que si la veas ahora te guste o que sigas igual y la dejes aparcada, si tienes tiempo te recomendaría que le echaras un vistazo otra vez ;)

      Eliminar
  6. Otro anime que deje a medias T-T
    Tengo que retomarlo, recuerdo que me gustaba mucho, pero no se por qué lo dejé xD
    Gracias por la reseña, saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco largo así que puede que lo pararas un tiempo por eso, si lo retomas espero que me digas si te gusto completa ^^

      Eliminar
  7. Este anime es de esos que me suena el nombre desde hace años pero no sé de qué va xD Me lo apunto, que también me gustan las historias de fantasía a este estilo ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, suele pasar, son animes antiguos que fueron muy famosos en su tiempo xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)