miércoles, 8 de marzo de 2017

Mi amigo capricornio (Manga)


Una noche, Yûya Matsuda se topa con su compañero de curso Naoto Wakatsuki, que acaba de cometer un asesinato. Wakatsuki, agobiado por el horrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador. El sentimiento de culpabilidad que atenaza a Yûya, que hasta ahora no había hecho nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo a menudo, le insta a tomar la decisión de huir con él.
Una impactante verdad espera a los dos jóvenes al término de su huida.
¿Se cumplirá el predestinado desenlace...?

  • ¿Por qué lo recomiendo? Como ya comente cuando me hice con esta obra, en un principio por su portada pensé que era un Yaoi, pero al ver las buenas críticas de ésta y saber que se trataba sobre el bullying decidí hacerme con ella y menos mal que os hice caso porque he disfrutado mucho este manga.

La primera curiosidad es que el protagonista no es ni la víctima ni el agresor, esta visto desde un punto externo, esa gente que es cómplice al ver las agresiones y quedarse callada ante la situación, por miedo a ser él la siguiente víctima.

Otra cosa que me sorprendió gratamente fue que la historia está muy bien desarrollada para ser un tomo único, ya que pensaba que no me dejaría una gran huella, éste manga me transmite mucho en tan pocas páginas que me quede absorta y con la sensación de que había leído una obra de más tomos.

Aunque la situación en todo momento es grave y evidentemente no hay momentos cómicos, si existen hechos cotidianos, como era el comentar donde iban, lo que comían e incluso hablar entre ellos sobre revistas, Wakatsuki me daba demasiada ternura y actuaba con naturalidad pero a la vez tiene un aura muy misteriosa.

Sobre el dibujo podemos comentar que es simple, con escenas muy bonitas pero también muy siniestras, cosa que me llamo mucho la atención, hubo un par de escenas que literalmente me dieron cierto miedo de lo realista y macabra que son.

A la hora de narrar muchas veces el prota parece contar al lector como si de un diario se tratase, las cosas que hacían, aligerando la historia y ya que entramos en el tema de la narración hubo un par de páginas en lo que literalmente me costó leerlas SPOILER cuando Wakatsuki le cuenta a Yuya sobre lo que le obligan hacer al gato, como amante de los animales enserio que lo pase fatal y sé que es ficción pero de solo imaginarlo me aterrorizo FIN DE SPOILER

Sobre los personajes Yuya me parece un personaje muy valiente aunque en un principio mira para otro lado el cambiar de actitud y sentir esa culpabilidad creo que no lo haría cualquiera mientras que Wakatsuki como dije me parece un personaje super tierno y me sentí identificado SPOILER cuando en el tren se cuela un señor y este le ignora, empujándole, es ahí donde se da cuenta y pensaba que todo sería diferente pero no, siempre se verá como una persona débil de la que puedan abusar FIN SPOILER yo he recibido bullying en el instituto, no al punto de pegar pero si en muchas ocasiones burlas y ahora cuando me pasa algo como le pasa a él, te da esa rabia de decir parece que llego tonto escrito en la frente y siempre tienen que meterse con el mismo.

En conclusión, es una gran obra que para ser un único tomo transmite muchísimo, es contado desde otro punto de vista y por eso creo que es obligatoria su lectura te hayan hecho bullying o no, o hayas visto alguna vez esta situación.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Antes de nada, ¡qué bonito el nuevo diseño del blog! ^^ Respecto al manga, no lo he leído aún, pero no creo que tarde demasiado en caer porque es un tomito único y el tema me llama mucho la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el nuevo diseño, yo estoy encantada con el *^*

      Espero que puedas leerlo pronto :D es una joya hecha manga, la verdad que me sorprendió muchísimo

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    He amado tu reseña el manga me ha llamado por completo ya que lo has comentado muy bien y tus razones de recomendarlo son realmente muy solidas yo me lo apunto, muy buena reseña por otra parte el diseño del blog esta precioooso ame la cabecera quedo espectacular!!!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la reseña, espero que disfrutes su lectura cuando lo leas ^^ y gracias, la verdad es que ahora mismo estoy enamorada de como me ha quedado el blog xD

      Eliminar
  3. Lo quiero leer prácticamente desde que salió, pero lastimosamente lo encargué y la tienda que los trae aquí a Colombia no lo trajo :'(. Aún así espero conseguirlo pronto y poder saber ya de qué me estoy perdiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal >.< bueno espero que no te tarde mucho en llegar y puedas disfrutar de la obra ^^

      Eliminar
  4. No lo conocía pero tal y como lo pones me ha llamado muchísimo la atención!! Tiene pinta de estar muy bien y me llama eso de que esté visto desde el punto de vista de alguien ajeno al bullying. Del espectador. A lo mejor me lo pillo ya que es un tomo único :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, por que no conozco a nadie que no le haya gustado, esta muy bien hecho y buen desarrollado para ser un solo tomo, lo vas a disfrutar ;)

      Eliminar
  5. ¡Me ha encantado el cambio que le has dado al blog! En cuanto al manga, lo compré hace poco y lo tengo en mi estantería esperando a ser leído, ya que me llamó mucho la atención cuando leí reseñas. Tu entrada me ha dado más ganas de empezarlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi también me encanta, creo que es uno de los mejores que he hecho hasta ahora ^^ Pues estas tardando en cogerlo y leértelo xD ya me contaras que te ha parecido :D

      Eliminar
  6. Hola!! anda entro al blog y cambio de diseño, muy chulo te ha quedado ;P
    Y el tomito me sorprendió bastante!! Muy recomendado si si :DD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ tenía ya ganas de cambiarlo :D pues si es un manga que tanto por su duración como por su historia tiene que leerlo todo el mundo ;)

      Eliminar
  7. Hola guapa :D. Me encantó también este tomito único. Pensé que sería más normalito, y terminó enganchándome mucho, a parte que el dibujo es precioso.
    Yo con lo del gato también me estremecí T_T, en el momento que meten animales en juego siempre me da el doble de pena.

    Por cierto, me acabo de dar cuenta que cambiaste la cabecera y alguna cosilla del blog, te quedó chulísimo :O.

    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente engancha mucho y el dibujo me parece muy curioso por que tienes partes muy bonitas y también muy siniestra, uff yo con el gato lo pase realmente mal :S

      Gracias, me alegro que te guste ^^

      Eliminar
  8. ¡Buenas!
    Te ha quedado muy bonito el nuevo diseño del blog! :D

    Este manga lo leí hace unos meses y supongo que iría con las expectativas un poco altas ya que había visto criticas muy buenas de él y a mi la verdad es que aunque me gustó creo que no me ha marcado tanto. Aún así coincido en que es un manga bastante recomendable :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste :D

      Eso me paso a mi con Orange, me jode mucho cuando me pasa eso :S por eso muchas veces dejo que pase el boom y luego lo leo ^^ Aun así me alegro que te gustara la historia :D

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Ya sabes de mi miedo a los tomos únicos, pero viendo que te gustó, lo mismo me animo a leerlo, aunque el tema bullying a veces me echa un poco para atrás.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da mucho miedo los tomos únicos y en un principio no iba a darle una oportunidad menos mal que hice caso a las criticas por que es muy bueno, espero que te guste si terminas leyéndolo ;)

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)