miércoles, 1 de febrero de 2017

Aoi bungaku (Anime)


Ningen Shikkaku , en español Indigno de ser humano, de Osamu Dazai. Trata la trayectoria de un hombre con intensos sentimientos de alienación con la sociedad y el sentimiento de "humanidad" (Episodios 1 al 4).

Sakura no Mori no Mankai no Shita, en español En el bosque bajo los cerezos en flor, de Ango Sakaguchi. Trata sobre los líos que debe enfrentar un bandido que vive en las montañas al atender las extrañas peticiones de su nueva esposa. (Episodios 5 al 6).

Kokoro, en español Corazón, de Natsume Sōseki. Trata sobre dos amigos de filosofía de vida totalmente distintas que se debaten el amor de una mujer. La historia es narrada desde dos puntos de vista, el del joven y la del monje. (Episodios 7 al 8).

Hashire, Melos!, en español ¡Corre, Melos!, de Osamu Dazai. Basada en una fábula de Cayo Julio Higinio, trata sobre la aventura de un joven griego que se empeña en cumplir una promesa a su amigo, incluso si implica la muerte (Episodios 9 al 10).

Kumo no Ito, en español El hilo de la araña, de Ryunosuke Akutagawa. Trata sobre un bandido que atenta contra la vida del emperador y las consecuencias que conlleva. (Episodio 11).

Jigokuhen , en español El biombo del infierno, de Ryunosuke Akutagawa. Trata sobre un pintor al cual le es encomendada la tarea de pintar las maravillas de su país, pero se da cuenta de que la realidad es bastante más cruel. (Episodio 12).

  • ¿Por qué NO la recomiendo? Se trata de un anime de doce capítulos compuesto por seis historias cortas de la literatura japonesa. De las cuales solo me gusto una de ellas, este anime le vi porque mi novio decía que tenía buenas críticas, él tiene una opinión distinta, le han gustado más historias pero aún así no recomendaría alguna.

La primera historia que abarca del 1 al 4 episodio, es la más larga, aunque el argumento es bueno se me hizo aburrida, el protagonista principal es una agonía y no entendía sus acciones quedando con un final abierto.

La segunda historia, algo más colorida, es otra obra sin sentido, no pega nada el dibujo con el argumento que es un tanto siniestro, que lleguen a utilizar incluso chibis para suavizar las escenas como que no me gusto y al igual que el anterior termina sin aclarar lo que ocurre.

La tercera historia empezó gustándome, ya que era sobre amor pero al igual que las otras dos anteriores termina muy mal y sin sentido.

La cuarta historia, es la única que me gusto de principio a fin, un chico escritor que vemos su vida mientras él está escribiendo una obra de teatro, se me hizo interesante, entretenida y tenía un final.

Las dos últimas historias que ocurren en el mismo mundo pero son sobre dos personas distintas son las más macabras y la última ya es una ida de olla; son las que menos me gustaron.

En general no me gustan las historias cortas y estas menos ya que algunas han sido de un capitulo o dos, con lo que no profundiza y dejan finales abiertos a la imaginación. Eso si la animación es brutal, excepto en la segunda que no pega el dibujo con la historia las demás son muy adecuadas y es que están hechas por grandes artistas como Tite Kubo y Takeshi Obata.

14 comentarios:

  1. Este anime lo dejo pasar, no me llama nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Jo que lástima. No me acuerdo donde fue que leí, creo que en un libro japonés, una historia nipona, y hacían referencias a este anime, y desde ahí me lo apunté para ver :S.

    Es una pena que no te gustara. Yo de momento le doy prioridad a otros animes que tengo pendientes, pero no descarto echarle una ojeada más adelante, al menos por probar.

    ¡Besitos guapa! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que a ti te guste ^^ Pero si tienes otras obras pendientes que tienes más ganas de ver pues mira esas antes :D

      Eliminar
  3. Hola jeje después de tiempo, espero estes bien :D
    En verdad me gustan las historias así cortitas, algo así tipo jigoku shoujo, animes donde hay varios casos, pero por lo que veo esté es muy diferente aparte que creo que a muy pocos, por no decir todos xD no nos gustan los finales abiertos o en donde no se entiende nada.
    Así que también veo punto encontrada en la serie, por lo tanto no creo que lo vea por el momento.
    Saludos fue un gusto leer de nuevo tus blogs :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí otra vez ;) a mi no hay cosa que más me cabree que es ver fumadas sin sentido ¬¬ y esta es una de las grandes o eso o que yo soy muy tonta y no supe apreciarlo xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi me gustaron, aunque algunas cositas cambiaron, como hacen con todas las adaptaciones. Eso influye en algunas cosas, especialmente en el Ango, que el caracter del bandido se ve menos afectado por la extraña mujer que rapta. Aunque la adaptación me parece perfecta, especialmente en este. Probablemente no lo hayas leído, pero Sakaguchi tiene una pluma para pintar con una belleza increíble las cosas más indignas y horribles, personalmente, la elegancia y la poesía que escribe en las escenas más brutales hace que se vean de otra forma, por lo que el colorido y el estilo del dibujo, hasta los chibi, me parecieron que encajaron a la perfección —y te digo que suavizaron la historia. Como Kokoro que no es una historia de amor, es una historia que trata a pinceladas el amor, pero que explora muchísimo más allá de eso, hasta la fascinación y el respeto por alguien más.

    Todas las obras que adaptaron son canones japoneses —el happy ending se vuelve más común con la apertura al mundo y la fascinación con Estados Unidos—, por lo que es común y hasta bello leer estos finales oscuros. Como Sakaguchi o Souseki. Akutagawa, como Sakaguchi y me jugaría a decir también Dazai, hicieron cuentos. El cuento no profundiza, sino que se centra en las acciones, no en los personajes, por lo que se mantuvieron bastante fieles al hacer la animación pensando en eso. Kokoro podría haber servido para hacerlo mucho más extenso, pero me parece que dieron en el clavo al dejarlos así.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las aclaraciones xD la verdad que como dije arriba puede que yo no haya captado en muchas de las historias lo que quería transmitir ^^

      Aun así los chibi siguen sin cuadrarme, que ojo yo no digo que estén mal animadas, por que lo único bueno que le vi fue eso, la gran animación. Me alegro que tu disfrutaras de este anime ^^

      Eliminar
  5. Uy, esta la vi hace años y recuerdo que me gustó. Unas historias más que otras, claro. Si la memoria no me falla... Kokoro, Ningen Shikaku y alguna más fueron las que más me gustaron =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara ^^ Yo la verdad es que me parece un anime muy extraño xD

      Eliminar
  6. Cuando terminas el anime completo si pones una balanza tampoco es tan malo, solo por la animacion merece ya como minimo darle una oportunidad, aunque hay 2 historias que son pesimas las demas son entretenidas, no es una maravilla las cosas como son jaja pero bueno ya esta visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si esta más que visto xD Algunas son una rallada y las dos últimas una flipada muy grande y lo sabes xD haber la animación no la discuto es buenísima, pero es un anime muy raro para mi :S

      Eliminar
  7. Pues yo lo tenía apuntado para ver y aunque en algunos sitios si que he visto que lo recomiendan, ya he visto también otros tantos que dicen que mejor no acercarse. De hecho, un amigo que se la vio me comentó que mejor invirtiera mi tiempo en cualquier otra cosa.
    Yo la sigo teniendo apuntada, pero es que visto lo visto igual acabo haciéndoos caso XD

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno tampoco es muy larga por lo que puedes empezar a verla y valorar que tal, si fuera una más larga ya si que no te la recomendaba, ya me contaras que haces al final ;)

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)