miércoles, 8 de febrero de 2017

Akatsuki no yona (Anime)


La historia se desarrolla en torno a Yona, la única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre el Emperador Il quien la adora, y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan solo su cabello no fuera tan rojo y rebelde, y si su guardaespaldas Hak dejará de molestarla tanto. Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas que más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka. Esta aventura le enseñara valiosas lecciones a Yona pues conocerá frente a frente la dura realidad de su reino.

  • ¿Por qué la recomiendo? Si no habéis visto este anime, no se a que esperáis ya que he encontrado una gran joya hecha animación.
La historia me recuerda ligeramente a Fushigi yugi que es un anime que disfrute mucho en mi infancia. Yona es una princesa que vive despreocupadamente en el castillo de Hiryuu con su padre que es un rey muy pacifico, los conflictos con los países vecinos se resuelve dando parte de las tierras de su propio país, esto hace que no sea una nación muy fuerte pero viven tranquilamente sin ser atacados por los demás.

En los primeros capítulos vemos a Yona y su vida en el castillo, así como momentos vividos en su pasado junto a sus amigos Soo-won y Hak. Yona está completamente enamorada de Soo-won que es su primo, es muy caballeroso y siempre trata muy bien a Yona, mientras que Hak pasa a ser su guardaespaldas y constantemente se la pasa molestándola.

Todo ese mundo que conoce se derrumba con el asesinato de su padre y la fuga del castillo junto a Hak, perdida sin saber qué hacer, decide que para poder sobrevivir debe de enfrentarse a su destino para ello debe de buscar a los cuatros legendarios dragones.

Sinceramente no esperaba tener este hype tan grande con este anime, pero el desarrollo de los capítulos se me hacían tan amenos que literalmente me los bebía, una historia tan bien contada y en esto último me recordaba tanto a fushigi yugi cuando tienen que encontrar las estrellas de suzako que hasta me entro nostalgia.

Entrando en los personajes, Yona me encanta aunque es muy llorona, pero eso le hace que tenga tanta humanidad y le de realismo a la historia que sientes como se encuentra Yona.

Pasamos a hablar sobre Hak que dios mio! Es mi personaje favorito, lo AMO! Y cosa extraña ya que no me suelen gustar los personajes físicamente tan grandes y robustos, pero su personalidad me conquisto.

Pero si Hak no te termina de convencer, tranquilos, porque hay una gran variedad de personajes ya que los cuatro dragones son hombre la mar de guapos, con personalidades muy distintas, Ki-Ja, el dragón blanco, es un amor y es como la versión masculina de Yona.

Sobre la animación es preciosa, y si tengo que sacar algo negativo de este anime solo diré que el primer opening es horroroso menos mal que lo arreglan con el segundo.

El final ya lo veía venir cuando me quedaban pocos capítulos y es que lamentablemente es un final abierto que me ha dejado con saber mucho más sobre ellos, y como no puede ser de otra forma me voy a leer el manga, que está abierto en Japón pero que no me impedirá disfrutarlo igualmente.

14 comentarios:

  1. Vi el trailer de este anime hace años en crunchyroll y ¡desde entonces lo tengo en mi lista! Aún no lo he visto pero me pareció que tenía muy buena pinta. Ahora con tu reseña me ha vuelto el gusanillo. A ver si lo veo por fin XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj espero que la veas pronto, por que yo me arrepiento no haberla visto antes xD te va gustar, la animación es que esta genial *^* y la historia no se queda atrás

      Eliminar
  2. la verdad es que si lo piensas si que recuerda un poquito a Fushigi yugi.

    A mi Akatsuki me sorprendió mucho, porque no esperaba que fuera a gustarme, eran además tantos capítulos que... una parte de mi pensaba que se aburriría. Pero no. Como dices se hace super ameno, y pasas los capítulos sin darte cuenta. A mi Yona al principio me cargo un poco, pero fui haciéndome con ella y me gusto bastante, y Hak... bueno, Hak, es Hak XD y Ki-Ja... era tan adorable, me encantó. La verdad es que todos los personajes tienen su puntillo.

    Lo malo del final es eso, que te deja muchísimas ganas de más. Yo tenía la esperanza de que lo trajeran, pero... me veo leyendo por internet al final u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me paso que me sorprendió muchísimo, no esperaba mucho de este anime y solo me llamo por la animación, vamos es que creo que ni me leí de lo que iba xD uff Hak, me tiene loca enserio, me ha dado en la patata xD Yo al final he optado por leerlo por internet lo malo es que sigue abierta en Japón T^T

      Eliminar
  3. A mi también me encantó este anime y me pasó lo mismo. Cuando lo acabé y vi que en el manga seguía pensé en leer el manga pero lo fui dejando y al final no lo hice (^^;). Pero tu hype ha revivido el mío y ya tengo el manga completo para leer (gracias por el link). Será cuestión de tiempo que me ponga a leerlo (si me retraso es porque prefiero leer en papel que en pantalla y eso me tira un poco para atrás).
    Por cierto, coincidimos en personaje favorito, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que con Hype vayas a leer el manga ^^ Yo también estoy leyendo ahora otras cosas y cuando termine me pondré con ella :D Para mi leer por scan no es mucho problema por que leo tanto por uno como en físico.

      Dios! y a quien no le gusta Hak!! Ese hombre me tiene loca eh? XD

      Eliminar
  4. Lo tengo super pendientísimo >_< No sé cuándo surgirá el momento de verlo, pero espero que sea prontito. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quiero meter prisa pero es un anime que vas a disfrutar mucho así que ya estar tardando xD De verdad esta genial *^*

      Eliminar
  5. Precisamente porque me encanta Fushigi Yuugi comencé a ver esta. Y claro, también me encantó xD Estoy deseando de leerme el manga, pero cada vez que me acuerdo todos los tomos que tiene, me entra miedito... Pero caerá. Si no este año, el que viene.

    Por cierto, el anime tiene, por ahora, 3 OVAs; por si las quieres ver ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo estoy deseando leérmelo ahora quiero ver un dorama antes de ponerme con él ^^ pero vamos que caerá este año fijo xD Las ovas no las he visto, las veré, gracias :D

      Eliminar
  6. A mi también me gustó mucho este anime cuando lo vi (de hecho, me lo volví a ver el año pasado) y es muy necesaria una segunda temporada así que a ver si se apiadan de nosotros y la sacan porque no puede tener ese final por favor XD

    Los personajes a mi me gustan mucho y soy muy fan de la pareja protagonista. Ains ♥

    Me alegro de que te haya gustado a ti también.


    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si necesita segunda temporada o que terminen el manga y le traigan a España xD Me alegro que el hype por este anime no sea solo alucinación mía xD

      Eliminar
  7. Ojalá trajeran el manga, de verdad. La cosa es que al ser shojo y con los tomos que tiene lo veo difícil.
    Y sí, yo no sé el resto del mundo, pero yo tengo mucho hype xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno nunca se sabe xD por que hay shojos muy largos y los han licenciado, no hay que perder la esperanza ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)