viernes, 27 de enero de 2017

Udon

Buenas blogger@s!!

Otra receta que os traigo, esta vez Udon, hecho en forma de sopa.

Los ingredientes son:


Sobre las cantidades, para cada sobre de miso se echaban 350ml de agua, como yo hice los tres eche tres veces esa cantidad y también use los tres sobre de Udon que son tres raciones. Sobre el acompañamiento echamos carne, huevo y cebollino, pero se puede añadir lo que queráis.

Ahora pasamos a la elaboración:

Cocemos los huevos en una olla con un poco de sal, para el Udon tienen que quedar con la yema sin hacer y la clara hecha, por lo que con 5 minutos cuando el agua entre en ebullición es más que suficiente.




Cocemos los fideos en una olla con agua y un poco de aceite, al igual que si fuera pasta normal, el tiempo de cocción es de 3-4 minutos, luego los escurrimos y lo apartamos.





Para el caldo, se echa la cantidad de agua que se necesite y los tres sobres, una vez que quede liquida, se aparta del fuego.




Por último los acompañamientos, la carne se hace en una sarten con un chorro de aceite, y ya cada uno al punto que quiera a mi me gusta poco hecha pero por ejemplo mi novio se la hizo muy hecha luego se corta en trozos más pequeños para cogerlo fácilmente con los palillos. Se corta un poco de cebollino y ahora solo queda emplatar.






Primero se echa el Udon, a continuación el caldo y por último el huevo, la carne y un poco de cebollino para darle el toque.





Esta riquísimo y aunque parezca pequeña la ración llena muchísimo. Si tenéis oportunidad de tener cerca una tienda de alimentos asiáticos y encontrar Udon fresco os animo a hacerlo

6 comentarios:

  1. Hola!! MADRE MÍA QUE BUENA PINTA!!!!!! A finales del año pasado hice con mi novio Ramen casero (siguiendo la receta de la Otaku Bunka) y queda de lujo ufff!! A ver si volvemos a repetir y nos animamos también con udon!! Saludos ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo encuentras si que te lo recomiendo ^^ Ramen nunca he hecho por que no lo he encontrado, haber si me animo yo a hacerlo :D

      Eliminar
  2. Joe qué ricooo, ¡¡qué buena pinta que tiene!! *^* Voy a tener que ir en busca de estas cosillas porque además de bueno, tiene que ser divertido hacerlo. ¡Gracias por compartirlo! :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;) Espero que lo encuentres por que esta buenísimo, yo tengo que ir a por más xD

      Eliminar
  3. Estaba muy bueno y llenaba muchisimo!!, la proxima vez lo hacemos picante!! ;)

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)